MEMORIA
MEMORIA

El romero es una hierba aromática que se emplea en la preparación de platos culinarios, pero además tiene diferentes propiedades beneficiosas para la salud y en este caso para nuestra memoria.

En el patio de mi casa hay un romero, hermoso y frondoso, yo diría que tiene ya unos 50 años de edad por lo poco y me pregunto… ¿Sera que mientras más edad tenga, más beneficioso y poderosas serán sus propiedades?

Soy un amante de los árboles, plantas, flores y hierbas medicinales del jardín, creo que Dios las dejo ahí para que hagamos un buen uso de ellas.

En fin, mi Madre me ayudo un poco a descubrir cuales son las bondades de este árbol.

Características del romero:

Arbusto aromático que tiene una altura de hasta 3 metros. Tallos rectos y ramificados.

Hojas de un verde brillante, flores de color azul pálido, con los estambres más largos que los pétalos.

Crece en la mayor parte de Europa del Sur. Es cultivado en todo el mundo por sus propiedades medicinales, su aroma y sabor dulce ya que es utilizado en la cocina mediterránea.

Tambien te interesa:  EMBOLIA CEREBRAL: 8 IMPORTANTE SINTOMAS PARA DETENERLO

Componentes activos: Tiene minerales como potasio, magnesio, zinc, cobre.

– Analgésico, antioxidante, facilita la digestión, diurético, anti-bacteriano, antiséptico, anti-inflamatorio

– Para la caída del cabello, también es usado en el tratamiento de enfermedades como el sida, el cáncer o el Alzheimer, enfermedades degenerativas, como la artrosis.

– También se utiliza para el tratamiento de enfermedades degenerativas como la artrosis.

– El olor a esta planta aumenta la memoria hasta un 75%: Otra propiedad importante del romero es que su aroma “aumenta la memoria” hasta un 75%. El olor a romero ayuda a recordar.

– Se ha descubierto que el aceite de romero permite regenerar la memoria a largo plazo y recordar hacer cosas tan cotidianas como acudir a una cita o acordarse de alguna fecha señalada.

– Además de regenerar la memoria y la capacidad de realizar ejercicios mentales, este nuevo hallazgo le atribuye una gran capacidad que permite recordar acciones que queremos hacer en el futuro, y así convierte al Romero en un remedio fantástico para la vida de hoy tan agitada.

Tambien te interesa:  ¿Por qué el cuerpo del dolor es un obstáculo mayor para las mujeres?

Modo de uso:

– Se recomienda infusión de una cucharada de té de romero por taza de agua. Tomar 3 tazas al día.

Tres maneras en las que el romero recomendablea la memoria y además te enseñaremos cómo utilizarlo.

#1. Aromaterapia

Sin lugar a dudas, la aromaterapia es la forma más efectiva de utilizar el romero para regenerar la memoria. Puedes usar un difusor de aromaterapia y un aceite esencial.

Colócalos en tu lugar de trabajo y verás cómo tu cerebro se mantendrá enfocado por más tiempo, además de aumentar la concentración notablemente.

#2. Oler el romero seco
Otra alternativa mucho más económica pero igualmente efectiva que la anterior es oler el aroma del romero seco.

Solo necesitarás una ramita de esta hierba aromática seca y un frasco de vidrio. Tritura el romero y guárdalo en el recipiente, tápalo y cuando necesites regenerar tu memoria, ábrelo y simplemente aspira una bocanada.

Esta forma es ideal si cuentas con una provisión constante de romero, pues muchas veces es difícil de conseguir. Para solucionar su falta, una muy buena idea es plantar las semillas en una pequeña maceta.

Tambien te interesa:  REMEDIO INFALIBLE PARA BAJAR LA FIEBRE

#3. Comer o beber romero

La forma más tradicional de utilizar el romero es la culinaria.

Puedes disfrutar de sus propiedades para la memoria agregando algunas hojas a tus salsas, carnes e inclusive a los postres.

También puedes preparar una deliciosa infusión de romero colocando un poco de agua a hervir y agregándole algunas hojas de la hierba.

Deja que se cuezan por unos 5 minutos, fíltralo y bébelo de inmediato. También puedes agregar algunas hojas a tu limonada para disfrutar de los beneficios del romero para la memoria durante los días de más calor.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

255 Comentarios

  1. Gracias por tan buenos consejos sobre todo estos de la memoria, ya que con el tiempo está va disminuyendo. Felicidades y en hora buena. Mucho éxito en todo lo que emprendan. Que Dios los colme de bendiciones.

  2. Buen articulo!, para un mejor consejo. Precisamente de un tiempo a esta parte me noto un poco olvidadizo y me cuesta a veces recordar algunas cosas, al final consigo recordarlo, pero noto que cada me cuesta un poco mas.

    Precisamente dispongo de una buena planta de romero en casa, por lo que hoy mismo me preparo alguna de las formulas que propones.

    Ya os contare pasado un tiempo, que tal resultado me esta dando, esta receta de pescado al horno…¿?… O era de otra cosa?… Bueno volvere a leerlo, que ahora mismo no me acuerdo de lo que era… Jajajaja…

    Muchas gracias

  3. En casa tenemos una planta bebe. Alguien sabe si sus beneficios es solo brindado por su aroma en el aire o tambien puede usarse en infusiones ? En mendoza Argentina lo siembran cerca de viñedos ya que su aroma penetra en la uva que luego perfumara el futuro vino. Saludos a todos!

  4. Yo tengo alcohol de romero para masaje me han dicho k va muy bien aunque anteayer por la noche estaba resfriada y inhale en cada orificio de la nariz 1 vez y empeze a respirar mejor , no se si hice bien pero me senti mejor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here