Onagra: Aplicaciones

16
3

ONAGRA (Oenothera biennis L.) Para la regulación hormonal.
Es una planta originaria de Sudamérica y extendida por Estados Unidos, Europa y Asia. La llaman “onagra vespertina” ya que sus flores se abren al atardecer. Es planta original por su gran riqueza en ácido gamma linolénico u omega 3. También contiene más ácidos poliinsaturado como el omega 6 o ácido linoleico. Su raís es comestible y ha servido de sustento en algunas épocas de carestía. También denominada “hierba del asno” porque estos animales la comen con agrado.

Esto hace que la onagra sea una hierba medicinal importante, y a medida de que los estudios van continuando, la lista de beneficios probablemente sea más larga con el tiempo. El ácido gamma-linoleico, el ácido linoleico y otros nutrientes de este aceite de onagra son esenciales para la estructura celular y mejoran la elasticidad de la piel. Estos ácidos grasos también ayudan a regular las hormonas y mejorar la función nerviosa ayudando a los problemas causados por un simple dolor de cabeza, pasando por la migraña. El efecto de la hormona de equilibrio contribuye a un tejido mamario sano.

Tambien te interesa:  Boniato protector del Higado

El aceite de onagra también alivia el dolor en las articulaciones y la inflamación de la artritis reumatoide. Está demostrado que tomar un suplemento compuesto con aceite de onagra y otras fuentes de GLA, reducen el dolor en las articulaciones y la inflamación de esta terrible enfermedad.

Un estudio realizado durante seis meses reportó menos signos de inflamación en pacientes con artritis reumatoide que toman cápsulas que contienen aceite de onagra, que en aquellos que tomaron un placebo. En otro ensayo, el número de articulaciones sensibles y articulaciones inflamadas se redujo significativamente con el aceite de onagra, pero no con un placebo.

Las investigaciones indican que el aceite de onagra puede ayudar a prevenir y, en algunos casos incluso revertir el daño a los nervios (neuropatía) tan comúnmente visto en la diabetes. En un estudio realizado durante un año, los síntomas tales como el entumecimiento, el hormigueo y la pérdida de sensibilidad en los participantes con neuropatía diabética leve fueron menores en pacientes que tomaron aceite de onagra, en comparación con aquellos que tomaron un placebo.

Tambien te interesa:  FLOR DE LA PASIÓN PARA PREVENIR Y ALIVIAR AGUJETAS

TRATAMIENTO
Para combatir el síndrome premenstrual, los ciclos irregulares y dolorosos.
Onagra (cápsulas)
3 gramos de aceite al día

16 Comentarios

    • …es ese el nombre, existen perlas de aaceite de onagra, pero en argentina no las encuentro, en España hay un gran numero de laboratorios que la producen…… yo tengo una planta y semillas que hae juntado…… según he escuchado aqui se cosecha y se exporta….

  1. En argentina podés encontrarla en Mercado libre, yo las compro ahí (onagra o prímula) . Con la toma de 4 capsulas por día he logrado bajar mi nivel de prolactina. Super recomendable, obvio, consultar antes a un médico homeópata!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here