ÓPALO DE FUEGO
ÓPALO DE FUEGO

El ópalo de fuego es quizás las más llamativa de todas las gemas de esta familia de los ópalos. Esta gema tiene un juego de colores iridiscentes con destellos amarillentos, anaranjados y rojizos, únicos en su especie, parece lava cristalina viva y caliente recien salida de un volcán.

Su aspecto y su color es único, no hay otro tipo de gema con el que se la pueda confundir, una vez que se ha tenido en las manos es casi imposible de olvidar, pues parece contener fuego en su interior como una llama que arde constantemente.
Las propiedades astrológicas del ópalo de fuego, influyen activando los potenciales mentales y ayudando, más que memorizar, tomar conciencia de las cosas.

El ópalo de fuego aumenta la capacidad de concentración mental y el auto análisis. Es muy útil para aquellas personas que tengan dificultad para evadirse de los problemás laborales o que tenga conflictos de autoidentificación.

El ópalo de fuego aumenta la confianza en si mismo y el sentido común y ayuda a que las habilidades se identifiquen con las ambiciones, evitando desarmonías entre lo que se quiere ser y las habilidades disponibles para serlo.
En general es una gema que aumenta la energía mental, incrementa la confianza en las propias ideas, reafirma el pensamiento, y refuerzan el prestígio intelectual.

Tambien te interesa:  GEMAS

El opalo de fuego es una gema muy conveniente para escritores y oradores que encuentren alguna dificultad para ser aceptados socialmente, pues el ópalo de fuego incrementa el carisma personal y hace a la persona que lo lleva más atrayente, seguro de sí, simpático y agradable.

Se lo ha usado para remediar las cataratas y otras graves afecciones oculares, y proteger de la peste durante las epidemias, decían que podía llegar a salvar la vida de una persona mordida por una serpiente venenosa y que preservaba de la lepra.

Se la utilizaba como amuleto en los momentos de indecisión o confusión, pues ayuda a esclarecer las cosas.

Se le asigna capacidad para fortalecer el funcionamiento cardíaco y para asegurar sueños profundos y tranquilos.

Resulta particularmente beneficioso para los nativos de Géminis, pero su influencia también es buena para los nacidos bajo el signo de Acuario.

Acción Psíquica:
Su vibración opera sobre la esfera anímica del individuo; personas que por exceso de tensión en su trabajo, mujeres que hayan soportado largos sufrimientos de orden moral; los que siempre fueron el pilar principal en el sostén de situaciones difíciles y una vez que éstas hubieran pasado, decaen interiormente, pudiendo entrar en estados de melancolía, depresión o desánimo que deben corregirse a tiempo, para lo cual éste es su gran remedio ya que la intensidad de su energía se centra en el plano emocional, logrando de esta forma estimular al decaído.
Se lo suele calificar también como el remedio para aquellas personas que se ocupan más de los que tienen a su alrededor que de sí mismas.

Tambien te interesa:  INFUSIÓN DE DIENTE DE LEÓN PARA REDUCIR

Acción Emotiva:
En la esfera emocional es donde tal vez manifieste la intensidad de su espectro electromagnético, facilitando una apertura a estados de melancolía, desánimo, indiferencia o atonía, aportando por medio de la claridad y el buen manejo emocional la capacidad de ayudarnos a nosotros mismos, centrándonos en el presente, permitiendo una plenitud psico-emocional y un volver a tomar contacto con nuestro verdadero yo interior, independientemente de los afectos y deberes que tengamos para con las otras personas de nuestro entorno, familiar, social o laboral.

Acción Energética:
A quienes buscan el equilibrio de sus centros energéticos, y requieren la fortaleza de voluntad necesaria para aceptar la verdad más profunda de quién realmente se es.
Afín a los centros del corazón y sacro, no es aconsejable en momentos de excesiva sensibilidad o excitación muy marcada.

Su efecto es la unión.
Incompatibilidad: Amatista, Esmeralda, Granate, Jade, Lapislázuli, Rubí, Zafiro.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.
Tambien te interesa:  ACIDEZ ESTOMACAL EN EL EMBARAZO

9 Comentarios

  1. Me sea permitido expresar una gran y amplia felicitación por los artículos recibidos, todos ellos de gran valía y también preguntar dónde puedo conseguir la piedra de ópalo de fuego. Me interesa mucho, gracias mil y atentos saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here