Orquídea Corazón – Laeliocattleya hybr, procedente del Amazonas. Como singular detalle, las Orquídeas Amazónicas no tienen conexión directa con la tierra, sino que sus raíces se adhieren a las ramas de los árboles.

Crecen a más de 25 metros de altura, porque sólo a ese nivel reciben la luz que necesitan para sobrevivir; pero no se alimentan del árbol, sino que se nutren únicamente de aire, humedad y luz.

¿Dónde instalar tu orquídea?

Lo ideal es en un lugar relativamente húmedo con mucha luz pero sin sol directo. Las orquídeas necesitan mucha ventilación. Por ejemplo, la Phalaenopsis que poníamos antes de ejemplo no necesita luz directa así que puedes colocarla un poco alejada de la ventana o enn un sitio orientado al norte o al este. Es muy importante la estacionalidad por lo que te recomendamos que en verano, la apartes de la ventana si el día es muy caloroso.

También es posible ponerla en el balcón si no está expuesta a los rayos directos del sol y si la temperatura no desciende de los 8°C. La temperatura ideal es de entre 17°C y 23°C.

Tambien te interesa:  PLANTAS MEDICINALES PARA LUCHAR CONTRA LAS ALERGIAS ESTACIONALES

¿Cómo se riega una orquídea?

Sobre todo, tienes que tener en cuenta que no es recomendable regalarla a diario, con una vez cada diez días es suficiente (debes dejar que la tierra se seque entre riego y riego). Una humidificación excesiva puede favorecer el crecimiento de hongos o hacer que las raíces se pudran. En el caso de las hojas, no es aconsejable mojarlas así que utiliza un vaporizador con agua no calcárea, a modo de agua de lluvia, y no mojes el corazón de las hojas. En el caso de que las mojes, sécalas inmediatamente con un paño.

Una vez por semana, humedece las raíces de tus orquídeas. Llena un barreño de agua y sumerge completamente la base de la planta. Déjala en remojo unos minutos hasta que se acaben las burbujas de aire y a continuación, déjala escurrir. De esta forma permitirás humedecer sus raíces y que la planta se oxigene.

Está dotada, según determinadas creencias sobre terapias florares, a la trasmutación de energías, al amor en sí. Según las mismas, esta orquídea actúa sobre el chacra del corazón, permitiendo que las energías bloqueadas en el plexo solar asciendan, con lo que gracias a su trabajo de limpieza y liberación, se le supone la virtud de superar nuestros miedos, renunciando al egoísmo y permitiendo al humano abrirse plenamente a la generosidad del amor.

Tambien te interesa:  ERRADICA DE RAÍZ EL INSOMNIO Y LA DEPRESIÓN

Delia Díaz

11 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here