No se siente el sabor del Zapallito o Calabazin. Siempre he encontrado que el Zapallito o Calabazin no tiene tanto sabor, pero sí hace algo muy bueno en el pan: le da una rica textura húmeda y lo hace más esponjoso. Así que también podrían usarlo como base y agregarle además otro sabor. Podrían probar hacerlo con cacao! Si lo cortan cuando esté caliente, se les va a desarmar un poco. Lo ideal es que cuando este frío lo guarden en una bolsa hermética y dejarlo reposar durante la noche antes de cortarlo. La receta se demora, por que hay que dejarla reposar durante harto rato, pero el tiempo de preparación no es tanto y es fácil de hacer.

Tiempo de preparación: 20 minutos de preparación, 1 hora y 30 de reposo y 30 minutos de horno

Dificultad: media

Porciones: 1 pan de molde (10 rebanadas)

Ingredientes
1/2 taza de agua caliente
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de mantequilla
1/2 taza de leche descremada
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar
4 tazas de harina
1 cucharada de aceite de oliva
2 tazas de zapallito rallado
1 yema

Preparación
Poner el agua en un bowl con la levadura y dejar reposar por 5 minutos.
En una taza poner la mantequilla y derretir.
Agregar la leche, la sal y la azúcar a la mantequilla y revolver. Agregar la mezcla de leche al bol con agua y revolver. Agregar el Zapallito o Calabazin y mezclar hasta que se incorpore completamente. Agregar una taza de harina y mezclar con un tenedor hasta que no queden grumos.
Agregar 2 tazas y media de harina, y mezclar con las manos hasta que todo se incorpore. Sacar el bol y amasar por 10 minutos hasta que quede suave y elástica. Si está muy pegajosa, ir agregando harina hasta que ya no se pegue. Formar una pelota, pincelar con aceite de oliva y dejar reposar durante una hora en un lugar caluroso, tapado con un paño.

Tambien te interesa:  Receta Fácil de Cubitos de Sabor

Trabajar la masa hasta formar un ovalo de alrededor 3 cm de grosor y enrollar. Poner la masa en un molde aceitado y dejar reposar por 30 minutos en un lugar caluroso, tapado con un paño.

Precalentar el horno a temperatura media, cuando la masa lleve 15 minutos reposando.

Pincelar la parte de arriba del pan con la yema y llevar al horno a fuego medio por media hora. Esperar a que se enfríe para cortarlo.

Y a aprovechar!

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here