No se siente el sabor del Zapallito o Calabazin. Siempre he encontrado que el Zapallito o Calabazin no tiene tanto sabor, pero sí hace algo muy bueno en el pan: le da una rica textura húmeda y lo hace más esponjoso. Así que también podrían usarlo como base y agregarle además otro sabor. Podrían probar hacerlo con cacao! Si lo cortan cuando esté caliente, se les va a desarmar un poco. Lo ideal es que cuando este frío lo guarden en una bolsa hermética y dejarlo reposar durante la noche antes de cortarlo. La receta se demora, por que hay que dejarla reposar durante harto rato, pero el tiempo de preparación no es tanto y es fácil de hacer.

Tiempo de preparación: 20 minutos de preparación, 1 hora y 30 de reposo y 30 minutos de horno

Dificultad: media

Porciones: 1 pan de molde (10 rebanadas)

Ingredientes
1/2 taza de agua caliente
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de mantequilla
1/2 taza de leche descremada
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar
4 tazas de harina
1 cucharada de aceite de oliva
2 tazas de zapallito rallado
1 yema

Tambien te interesa:  LINIMENTO MÁGICO PARA EL DOLOR

Preparación
Poner el agua en un bowl con la levadura y dejar reposar por 5 minutos.
En una taza poner la mantequilla y derretir.
Agregar la leche, la sal y la azúcar a la mantequilla y revolver. Agregar la mezcla de leche al bol con agua y revolver. Agregar el Zapallito o Calabazin y mezclar hasta que se incorpore completamente. Agregar una taza de harina y mezclar con un tenedor hasta que no queden grumos.
Agregar 2 tazas y media de harina, y mezclar con las manos hasta que todo se incorpore. Sacar el bol y amasar por 10 minutos hasta que quede suave y elástica. Si está muy pegajosa, ir agregando harina hasta que ya no se pegue. Formar una pelota, pincelar con aceite de oliva y dejar reposar durante una hora en un lugar caluroso, tapado con un paño.

Trabajar la masa hasta formar un ovalo de alrededor 3 cm de grosor y enrollar. Poner la masa en un molde aceitado y dejar reposar por 30 minutos en un lugar caluroso, tapado con un paño.

Tambien te interesa:  Receta Fácil de Cubitos de Sabor

Precalentar el horno a temperatura media, cuando la masa lleve 15 minutos reposando.

Pincelar la parte de arriba del pan con la yema y llevar al horno a fuego medio por media hora. Esperar a que se enfríe para cortarlo.

Y a disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here