Los estudios clínicos han demostrado las ventajas de Passiflora incarnata en promover armonía y la salud en el sistema nervioso y es bien conocida y respetada en círculos naturopatas. Pasionaria es también útil en calmar las panzas minúsculas y su alto perfil de seguridad le hace una opción apacible, muy eficaz para los bebés y a niños jóvenes. Ademas tambien sirve para los adultos.

Passiflora incarnata es una planta trepadora de rápido crecimiento perteneciente al género Passiflora conocido comúnmente como flores de la pasión. Su principal característica es la peculiar forma de sus flores.

Es una liana trepadora pubescente que alcanza los 6-9 metros de largo. Tiene unos zarcillos que le sirven para trepar. Las hojas están divididas en tres lóbulos finamente dentados y pecioladas. Las flores son aromáticas y grandes, de 5 cm de diámetro, se producen solitarias en un largo pedúnculo, son de color blanco, amarillento o carnoso con tonos púrpuras. El cáliz con cinco sépalos unidos por la base formando una copa. La corola está compuesta por pétalos blancos rodeados por una triple corona de filamentos de color púrpura.

Tambien te interesa:  Té de Romero tonico

Su fruto, conocido como granadilla, es una baya de color amarillo del tamaño de un huevo y se torna naranja cuando está madura. En esta especie, el mucílago amarillo que rodea a las semillas es dulce y comestible; sin embargo, posee muchas semillas, por lo que mayormente es comido por los animales silvestres. En Centroamérica y el norte de Suramérica se consume en zumo y postres.

Cómo utilizar la planta Pasionaria

En infusión, toma una taza de infusión elaborada con las mismas cantidades de hojas de pasionaria y de frambueso, 3 veces al día para los períodos dolorosos. Para el insomnio toma media o una cucharadita de flor de la pasioanria seca en una taza de agua infundida durante 15 minutos, por las noches. Para las menstruaciones dolorosas o las jaquecas tensionales, toma la infusión de pasionaria 3 veces al día. Se pueden utilizar dosis reducidas para calmar la hiperactividad en los niños.

En tintura toma 2-4 ml (40-80 gotas) en agua 3 veces al día para la tensión nerviosa, la tensión arterial elevada asociada al estrés nervioso o para reducir la intensidad de los ataques de hiperactividad en los niños.

Tambien te interesa:  Loto: funciones

En extracto de fluido toma hasta 2 ml (40gotas) Een agua dos veces al día para reducir el dolor por herpes y jaquecas de tipo nervioso.
En tabletas o cápsulas toma 1-2 tabletas de 200 mg mañana y noche para la ansiedad, la tensión y las jaquecas de tipo nervioso.
* Advertencia: Puede producir somnolencia.

13 Comentarios

  1. Excelente información que sin duda nos amplia aun mas los conocimientos para continuar con la labor en el área naturista.

  2. Me gustaría hacer tintura de pasionaria, me podríais indicar como hacerla, incluida las cantidades. Muchas gracias

    • recolectas hojas flor y la haces pedacitos con tijeras la introduces en un frasco de vidrio previamente esterilizado le agregas alcohol de 90 grados un dedo arriba de la de la planta debe cubrirse totalmente lo tapas hermeticamente lo cubres con periodico etiketas dejas reposar x 8 dias en lugar oscuro filtras de ahi tomas un ml con una jeringa lo pones en un vaso y le agregas dos dedos de agua y te lo tomas para dormir es excelente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here