La Garcinia Cambogia (conocida también como Mangosteen, o tamarindo malabar) es un arbusto que crece en áreas del sur de la India. Produce un fruto con forma parecida a la calabaza, con el mismo color entre tonos amarillos y naranjas en su cáscara.
 
Propiedades de la Garcinia Cambogia

Ideal en tratamientos para perder volumen ya que ayuda a reducir la conversión de los hidratos de carbono en lipido, favoreciendo, por tanto que no se acumule lipidos no necesaria en el cuerpo. Algunos estudios afirman que esto es así gracias a que el ácido hidroxicítrico inhibe la producción de las enzimas que intervienen en la transformación de azúcares en lipidos.

La Garcinia Cambogia tiene un efecto saciante o calmante del apetito pero lo hace actuando sobre el hígado y no sobre el cerebro como algunos fármacos. La diferencia es que al no atravesar la barrera hematoencefálica no produce estimulación del sistema nervioso evitando, pues, los efectos secundarios de algunos fármacos inhibidores del apetito (depresión, hipertensión, nerviosismo, taquicardia o insomnio)

Tambien te interesa:  REMOLACHA PARA DEPORTISTAS

En cambio el Ácido hidroxicítrico (HCA) produce sensación de saciedad al estimular los gluco-receptores del hígado. Esto lo consigue ya que por un lado reduce la producción de lipidos y por otro aumenta la producción de glucógeno.

Ayuda a nuestro metabolismo a “quemar recomendable” los alimentos ya que aumenta la producción de calor del cuerpo (termogénesis), evitando así la problemática de los metabolismos lentos (personas con la temperatura de su cuerpo siempre muy baja)

El hecho de que acelere la quema del exceso de lipido en el hígado la Garcinia Cambogia esta indicada en hiperlipidemias y problemas cardiovasculares donde es importante el control del colesterol.

También se utiliza tradicionalmente para disfunciónes de la boca en el ganado.
Es recomendable en muchos problemas de circulación (consultar al médico o especialista) ya que tiene un efecto protector de las paredes de los vasos sanguíneos. A la vez sus propiedades antisépticas y antibacterianas ayudan a evitar infecciones.

La Garcinia Cambogia es un complemento alimenticio ideal para deportistas ya que por un lado le ayuda a no almacenar lipidos y por otro favorece la producción y almacenamiento de glucógeno que es como la gasolina de reserva de la cual echamos mano cuando hacemos deporte.

Tambien te interesa:  DAUN DEWA

Presentación y posología de la Garcinia Cambogia

Se suele comercializar en forma de cápsulas o en extracto líquido (depende de cada país y cada laboratorio) Se toma, con un gran vaso de agua, entre treinta minutos y una hora antes del desayuno, comida y cena.Precauciones

No se conocen efectos secundarios a dosis normales (ver siempre el envase del producto y consultar con el médico o profesional sobre todo si hablamos de tomarlo embarazadas o niños)Consultar con el médico si padecemos hipertensión (la Garcinia Cambogia puede subir un poco la presión) o si tomamos medicación para el colesterol o el “azúcar” ya que puede interactuar con estos medicamentos.Parece ser que la Garcinia Cambogia funciona aún recomendable si la combinamos con Cromo u otros reguladores de la insulina.¿Sabías que…?

La Garcinia Cambogia es además un ingrediente del Curry, uno de los condimentos más famosos de la India. Además también se usa como conservante.En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here