PEREJIL PARA CALMAR EL DOLOR DE MUELAS EN MINUTOS

14
151
PEREJIL
PEREJIL

El perejil es el alimento ideal para calmar ese terrible dolor de muelas.

Cuando tenemos un dolor de muela es como si estuviéramos viviendo una de las peores pesadillas. Los dolores de muela son provocados por infecciones y caries dentales. El dolor de muelas es considerado como uno de lo más intensos que pueda tener una persona.

Son muchos los motivos que pueden provocar un dolor de muela, como por ejemplo una carie que afecte los nervios del diente, la salida de la muela del juicio, una corona o pieza agrietada, alimentos que se quedan entre los dientes produciendo inflamación y molestias.

Si tienes un dolor de muela muy fuerte y por cualquier circunstancia no podría ir a ver a tu odontólogo inmediatamente, aquí te vamos a dejar unos remedios naturales muy efectivos para aliviar el dolor.

Los clavos dulces: El clavo dulce es un excelente sedante que puedes aplicar directamente sobre la encía de la muela adolorida durante algunos minutos. También puede agregar 5 clavos dulce a la porción de enjuague bucal que utilizas en un día y enjuagar tu boca 3 veces al día.

La sal: Es considerada muy buena para el dolor de muela por su poder antiséptico, mezcla medio vaso pequeño de agua con una cucharada de sal y realiza gárgaras después de cada comida.

Tambien te interesa:  FRIEGAS PARA EL DOLOR DE ESPALDA

Ajo: Aplica un poco de ajo fresco recién picado en la encía de la muela afectada, debido a sus propiedades antibióticas e antiinflamatorias te ayudará a mejorar notablemente las molestias.

El perejil: Te ayudará aliviar el dolor, debes masticar un poco de perejil varias veces al día.

El té negro: Sirve como analgésico y desinflamatorio por tener ácido tánico.

Debes poner una bolsita de té negro sobre la muela adolorida, que haya sido colocada previamente en agua caliente para que suelte la teína. Espera a que este a temperatura ambiente y luego aplícala varias veces al día.

Otros beneficios del perejil:

Además de ser una hierba aromática que es muy utilizada en diferentes recetas de cocina y de tener gran aceptación entre los chefs más importantes en todo el mundo, se le conocen muchos usos medicinales.

Entre esos usos medicinales lo podemos encontrar como tratamiento natural para limpiar los riñones, ya que esta planta tiene grandes propiedades diuréticas, los cuales estimulan la función renal, permitiendo de esta manera facilitar la eliminación de líquido del organismo. También es muy utilizado para tratar y mejorar la hipertensión y la osteoporosis.

Tambien te interesa:  AMATISTA: PROPIEDADES

El perejil contiene minerales como el calcio, hierro , fósforo y azufre. Por su alto contenido de hierro se le recomienda su consumo a las personas que padecen o son propensas a padecer de anemia y/o anorexia, y también a aquellas que sufren de debilidad, fatiga o cansancio físico. El perejil se puede consumir crudo en ensaladas, o beberlo en infusiones.

Como lo decíamos anteriormente, es rico en calcio, por esta razón ayuda a combatir la osteoporosis, es recomendado también su consumo en niños y deportistas para fortalecer sus huesos ya que estos se encuentran sometidos a un mayor esfuerzo.

El perejil también ayuda a la digestión, se recomienda tomar una taza de esta infusión antes de consumir cualquier alimento, de esta manera tendremos una buena digestión, evitando espasmos intestinales, digestión lenta y estreñimiento.
El perejil ayuda a desinflamar y también puede actuar como anestésico: colocando cataplasmas de perejil machacado nos ayuda a adormecer la zona adolorida o golpeada.

¿Qué otra propiedades se le conocen?

Otra gran propiedad del perejil es que es un gran antioxidante, es ideal y muy efectivo para limpiar y rejuvenecer nuestra piel; para fortalecer la uñas y el cabello, controlando y evitando la caída de este.

Tambien te interesa:  DIETA DE LAS CIRUELAS Y LAS PERAS

Otra propiedad muy valiosa del perejil es su acción antineurálgica, ya que contiene una sustancia llamada apiol, esta es una sustancia aceitosa y es muy utilizada para curar fiebres intermitentes y neuralgias.

Es muy rico en vitamina C, por lo tanto también es útil en los tratamientos o regímenes alimenticios que se puedan seguir para prevenir la aparición de cáncer, problemas cardíacos, las cataratas, y las infecciones. Fortalece en gran medida el sistema inmune al aumentar las defensas.

¿Como lo podemos consumir?

Como ya lo mencionamos, se puede comer crudo en ensaladas, agregándole diferentes verduras o en batidos combinado con cualquier fruta, en el desayuno o entre las comidas principales.

También lo podemos preparar en infusión, como bebida caliente tomar una taza antes de cada comida para tener una buena digestión.

De este modo podemos concluir que esta hierva aromática no debe faltar en nuestro refrigerador, y si tenemos la fortuna de poseer un jardín o un lugar donde poder plantar algunas semillas de perejil será algo fabuloso, pues no hay nada mejor que poder tomarla directamente de la planta, y consumirla fresca, así podremos obtener beneficios adicionales.

14 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here