La plata es uno de los metales más hermosos. A mi en particular me gusta mucho. Ese brillo de la luna nos rodea en forma de joyas, pero también otras piezas: vajillas, cubiertos, marcos de fotos… Y como todos sabemos, la plata se pone fea. Se oscurece hasta perder todo su brillo, quedando con un aspecto triste, que nos hace pensar más en chatarra que en un metal precioso.

Por suerte, limpiar plata es sencillo. Se trata de un trabajo manual fácil, que requiere un poco de laboriosidad por tu parte, pero que ofrece resultados espectaculares: nada como limpiar esa pieza de plata, y verla brillar de nuevo como el primer día.

En primer lugar y antes de nada, advertir de que toda la plata se oscurece y esto no quiere decir que la pieza no sea de plata o que sea de mala calidad.

Este deterioro se produce por una reacción química que tiene lugar en la plata (también en otros metales) al entrar en contacto con agentes que hay en el ambiente, aunque popularmente se suele decir que la plata se oxida, en realidad esto no es cierto, en realidad el sulfuro de hidrógeno es el que hace que nuestra pieza de plata se “manche”.

Tambien te interesa:  Ritual y limpieza energética para Navidad

¿Quieres saber cómo limpiar la plata de un modo sencillo?

Antes de empezar, debemos advertir que este proceso es efectivo para las piezas de plata, si la joya tiene componentes de otros materiales como por ejemplo, cuero, cordón, cristal, etc… podemos dañarlos.

Necesitas lo siguiente:

Un recipiente para poner agua caliente, puede ser por ejemplo de metal o de cristal.
Papel de Aluminio
Sal
Agua Caliente

Para limpiar la plata, sigue los siguientes pasos:

Recubre la parte interior del recipiente con el papel de aluminio, con la parte más brillante hacia arriba.

Pon sal abundante en el recipiente.

Llena el recipiente de agua hirviendo.

Introduce la plata, procura que la plata esté en contacto con la sal.

Espera 15 minutos.

Saca las piezas de plata. Comprobarás que las piezas tienen polvillo, esto es porque durante estos 15 minutos se ha producido una reacción química que separa “la suciedad” de la plata.

Tambien te interesa:  CAMBIA EL OLOR DE TU HOGAR

Elimina los retos con un paño o papel absorbente, frotando para producir un efecto pulido y obtener el brillo natural de la plata.

Como limpiar la plata con pasta de dientes.

Para este truco vamos a utilizar un elemento que todos tenemos en nuestra casa: la pasta de dientes. Debemos aplicar el dentífrico en la zona que queremos limpiar y con un cepillo de dientes suave, vamos limpiando con cuidado. Otra opción es poner la pasta sobre la superficie del objeto, esperar a que se seque y retirarla con un paño seco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here