Los beneficios de belleza del aceite de Argán.
Al igual que la Rosa Mosqueta, el aceite de argan es un principio activo muy versátil. El aceite de argán, tiene muchas virtudes cosméticas. Utilizado durante siglos por las mujeres bereberes, el aceite de argán es conocido por sus grandes propiedades nutritivas. De donde viene? ¿Cuáles son los beneficios del aceite de argán en la piel, el cabello y las uñas? ¿Cómo usarlo?

¿De dónde viene el aceite de argán?

Un verdadero regalo de la naturaleza, el aceite de argán se extrae del fruto del árbol de argán, un árbol que crece principalmente en el suroeste de Marruecos. Similar a una tuerca, el fruto del árbol de argán contiene núcleos en su núcleo. Al presionar estas pequeñas semillas en frío, se obtiene un aceite de argán cosmético. Se necesitan de 6 a 7 árboles de argán para producir 1 L de aceite de argán, sabiendo que un árbol representa en promedio de 6 a 8 kilos de nueces. Es por esta razón que el aceite de argán se considera valioso y, a menudo, se lo denomina “aceite eventoso”.

¿Cuáles son los verdaderos beneficios del aceite de argán?

El aceite de argán y sus propiedades antiedad:- Por su alto contenido de ácidos grasos (omega 6 y 9) y vitamina E, el aceite de argán es rico en propiedades hidratantes, científicamente reconocido. Muy nutritivo, ayuda a combatir los signos del envejecimiento de la piel al activar la regeneración celular y restaurar la película hidrolipídica de la piel. Ideal para mejorar la elasticidad y firmeza de la piel, el aceite de argán también ayuda a combatir las agresiones externas, como el viento y el sol. Se usa diariamente, puro o mezclado con una crema, y ​​preferiblemente en la noche debido a su textura muy grasosa.
El aceite de argán y sus efectos sobre la piel:- Aunque los resultados varían de una persona a otra, se han encontrado efectos reales en disfunciónes de la piel como el eccema, el acné, o la piel agrietada, esto se debe por su alto índice de omega 6, un ácido graso que ayuda a calmar las quemaduras y aliviar la irritación de la piel. Tantos beneficios que también lo convierten en un cuidado ideal para pieles muy secas o quemaduras solares superficiales.
Aceite de argán, excelente cuidado del cabello:- El aceite de argán es tan beneficioso para la piel como para el cabello. Aplicado como una máscara, se permite sentarse toda la noche para el cabello brillante en la madrugada. Perfecto para el cabello dañado, el aceite de argán nutre el cabello profundamente y lo hace mucho más suave. Además, el aceite de argán también se puede usar para nutrir y fortalecer las uñas divididas, suaves o quebradizas. Regularmente, se sumergen en un baño de aceite de argán para protegerlos de las agresiones diarias.

Tambien te interesa:  ESTEROLES VEGETALES CONTRA COLESTEROL MALO

COMO UTILIZAR EL ACEITE DE ARGÁN

En su cabello:– Aplique aceite de argán como fortificante para el cabello en el cuidado diario o reparaciones para encontrar el cabello nutrido intensamente. El aceite de argán es especialmente adecuado para cabellos apagados y secos porque nutre profundamente el cuero cabelludo, restaura la luminosidad, fortalece y suaviza el cuero cabelludo. En el cuidado diario, aplique unas gotas en las puntas y longitudes con la frecuencia que sea necesaria. Para reparar el cuidado, use pre-champú una o dos veces por semana. Aplica el aceite capilar por mecha y envuélvelo en una toalla. Dejar por 10 a 20 minutos y utiliza tu champú habitual y enjuaga bien tu cabello.
En sus manos:– Con una textura cremosa, revitaliza naturalmente la piel, ayuda a limitar la pérdida de agua y fortalece su elasticidad. Antioxidante y regenerador, nutre, protege y restaura la película hidrolipídica de la piel y combate el envejecimiento cutáneo. Aplicar un exfoliante para eliminar la piel muerta. Aplica aceite de argán y masajea tus pies y uñas con movimientos circulares. No olvidemos las virtudes del aceite de argán para uñas: las fortalece y evita que se rompan. El aceite las alimenta profundamente. Cuidado de manos para aliviar agrietado e irritado debido al frío. En las uñas: sumerja los dedos una o dos veces por semana en un pequeño baño de aceite.
En sus pies:-El aceite de argán vigoriza los pies secos y suaviza los callos, hidrata intensamente los talones dañados. En el cuidado diario, aplique unas gotas con la frecuencia que sea necesaria en todo el pie. En la reparación del cuidado, use una exfoliación de pies para eliminar la piel muerta. Aplicar unas gotas y masajear ligeramente, enfatizando los talones y las zonas muy secas.
En el cuidado de la cara:- El aceite de argán es un aceite rico en ácidos grasos, esteroles y vitaminas E. Estos lípidos son esenciales para reformar y cuidar la capa protectora de la piel, la epidermis. El aceite de argán es ideal para cuidar la piel seca e irritada. Aplicado regularmente sobre una cicatriz, mantiene una buena hidratación y por lo tanto ayuda a reducir el enrojecimiento y la tensión. El aceite de argán ayuda a luchar contra los efectos del tiempo y previene la aparición de líneas finas al activar la renovación de las células. Por lo tanto, es particularmente adecuado para el cuidado facial. De hecho, permite que la piel seca se hidrate bien y la piel grasa para regular el exceso de sebo. Siempre y cuando sea orgánico y 100% natural, incluso se puede usar como un desmaquillador. Para disfrutar de sus  beneficios en tu piel, puedes utilizarlo: en crema de día por sus propiedades hidratantes y protectoras. Como crema de noche por su acción antiedad y regeneradora.
En el cuidado del cuerpo:- El aceite de argán es ideal para encontrar una piel nutrida y suave. El aceite de argán revitaliza la piel. Por lo tanto, es un excelente cuidado para la elasticidad de la piel, pero también para la renovación celular. En masaje, deja una piel sedosa, hidratada y una sensación de bienestar. También puede agregar unas gotas de aceite de argán en su baño para encontrar una piel suave. El aceite de argán es ideal para encontrar una hidratación efectiva para la piel. Para pieles secas o muy secas, use aceite de argán para hidratar su piel al proporcionarle los nutrientes necesarios y aliviar la irritación. Ayuda a sanar pequeños agrietamientos y quemaduras gracias a su acción reparadora y ayuda a luchar contra agresiones externas como el frío, la contaminación o la luz solar. Para disfrutar de los beneficios del aceite de argán en tu piel, puedes utilizarlo, en aceite de masaje par el cuerpo y para después de la exposición prolongada al sol.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here