Sin ninguna duda conoces el maíz, pero ¿has oído hablar de las propiedades del pelo de maíz para reducir o depurar el organismo? Deja que te contemos más cosas sobre este planta y sus propiedades.

El choclo o maíz es una planta gramínea anual originaria de América introducida en Europa en el siglo XVII. Actualmente, es el cereal con mayor volumen de producción en el mundo.

El maíz es un cereal, cuyo nombre científico es Zea Mays. Además de este nombre, también se lo conoce con otras denominaciones, tales como choclo, elote o borona.

El pelo de choclo es un conjunto de estilos que surgen de una espiga o inflorescencia femenina del maíz. Llegan a medir unos 20 cm y, cuando secos se utilizan en medicina natural como diuréticos y para limpiar las vías urinarias.

Los pelos de elote son las vellosidades que se encuentran en la mazorca del maíz, estos pelos están entre los granos del maíz y las hojas que cubren la mazorca. Muchas personas consideran estas vellosidades como desecho o basura y los tiran junto con las hojas, pero tiene grandes propiedades y beneficios para la bienestar. Así que la próxima vez que peles un elote o maíz guarda estos pelos de elote porque literalmente te pueden salvar la vida por sus propiedades para la limpieza del riñon.

Beneficios medicinales del pelo de maíz

  • Té de barba de maíz para perder volumen

Coloca 1 litro de agua al fuego y deja hervir. En plena ebullición, agrega 20 a 30 grs de barba choclo o elote. Dejar reposar por 15-20 minutos.

Toma de tres a cuatro tazas de té por día.

Ten presente que si quieres tener un vientre chato puedes incorporar té de choclo a tu dieta para perder volumen. Este te ayudará a deshincharte y a potenciar la pérdida de volumen que logres con tu régimen y actividad física habitual.

  • Problemas con el Tracto Urinario

Con su actividad como antiséptico, diurético, el pelo de elote es un remedio que debe de tomar al primer síntoma de una infección urinaria, porque ayuda a reducir la inflamación e irritación, y elimina la infección. También puede ayudar a las personas que padecen inflamación en la uretra y problemas de próstata.

  • Ayuda con los dolores de Artritis

Estudios han probado que tomando té de pelo de elote puede ser muy bueno para disminuir los dolores de la gota o artritis. La infusión ayuda a disminuir los niveles de acido en el cuerpo, que como consiguiente disminuye los dolores. Otros estudios demuestran que se puede tomar para tratar algunos otros desordenes de las articulaciones.

El té de la barba de choclo alivia toda clase de dolores, tales como: dolores reumáticos, hombros adoloridos, dolores de espalda, cintura, piernas, etc.

Otros remedios para la artritis.

  • Regula la Presión Alta

Otro gran beneficio que nos da el pelo de elote, es que ayuda a las personas que padecen de alta presión. Los flavonoides que contiene el pelo de elote puede ayudar a bajar y regular la presión sanguínea si se toma un té regularmente.

Otros remedios para regular la presión alta.

  • Ayuda a depurar el organismo

Actúa depurando el organismo, a través del recomendableamiento del metabolismo hepático. alivia y aumenta el metabolismo celular y digestivo.

 

Otros Beneficios

  • Indicado para diabéticos

Ayuda a regular los niveles de azúcar bajos en los diabéticos.

  • Músculos adoloridos

Se recomienda para relajar los músculos a personas que hacen mucho ejercicio, atletas y personas que sufren de dolores de espalda

  • Líquidos acumulados

Se aconseja a mujeres embarazadas y otras personas que estén reteniendo líquidos en piernas y tobillos. Se toma en cantidades moderadas porque en altas cantidades no es recomendado para embarazadas.

  • Niños

Algunas personas se los dan a los niños para que dejen de mojar la cama.

  • Té de pelo de maíz contra el tifus

Se aconseja tomar el té contra el Tifus.

Cómo tomar el pelo de maíz

Tomar en infusión : Es benéfica contra muchos malestares y disfunciónes. Provoca la secreción de la orina, bueno para las disfunciónes de los riñones, también regulariza todo lo que tiene relación con la secreción de la orina, tales como: riñones, vejiga y las vías urinarias. Su té limpia la orina.

El té se toma cuantas veces lo desee uno, en 1 litro de agua 30 gramos de pelo de choclo o maíz.

Contraindicaciones

1- Se debe consultar al médico cuando se trata de casos de inflamación aguda del riñón o próstata.
2- En exceso puede causar cólicos, diarrea y gastroenteritis e interferir si se toman medicamentos para controlar la presión de la sangre y la diabetes.
3- Los extractos no se recomiendan durante el embarazo o lactancia
4- Si salen ronchas o picazón en la piel después de ingerirlo hay que descontinuarlo