El activar ciertos puntos de acupresión a través de los meridianos de energía del cuerpo pueden ayudarle a regular los intestinos y aliviar el estreñimiento de manera natural.

En el retrete – Cuando se siente en el retrete suba los pies en una banca de manera que las rodillas queden mas altas que la pelvis.

Otra posición que ayudará la evacuación es mientras está sentado dóblese para el lado derecho. Puntos de presión para aliviar el estreñimiento

Importante – Si usted está embarazada no use estos puntos.

No es necesario usar todos estos puntos a la vez, cualquiera que usted activoe puede ayudarle con el estreñimiento.

1. Membrana de la mano: Este es considerado el recomendable punto de acupresión para tratar el estreñimiento. Frote el punto con un movimiento circular o dele golpecitos leves con los nudillos. El tiempo que necesita mantener el estímulo para ver experiencias varía según la persona. Estimule ambas manos.

2. Final de la arruga del codo: Este punto se puede activar cuando está teniendo un episodio de estreñimiento en el baño. Se frota este punto con movimientos circulares.

Tambien te interesa:  Enjuague abrecaminos de luna llena con hierbas

3. Tres pulgadas arriba del ombligo y una pulgada y media abajo del ombligo: Para aliviar el estreñimiento ponga la palma de la mano sobre este punto o trace círculos con el dedo en dirección del reloj alrededor de este punto.

Otros puntos de acupresión para tratar el estreñimiento

Presione el punto Guan Yuan. Este punto se encuentra mas o menos 3 pulgadas bajo el ombligo.

Otro punto que puede presionar para aliviar el estreñimiento es el punto Zhi Gou, se encuentra en la parte posterior del brazo, dos pulgadas hacia arriba de la muñeca, en medio de los dos huesos del brazo, el radio y la ulna.

Use la punta del dedo pulgar para presionar este punto por un minuto dos o tres veces.

16 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here