ARTERIAS
ARTERIAS

Para nadie es un secreto que limpiar nuestras arterias puede evitar múltiples enfermedades, desde tener colesterol alto a sufrir accidentes cardiacos, esto también ayuda a mantener nuestra sangre libre de toxinas y evita el coágulo de la misma. Por lo tanto, te dejaremos una maravillosa receta con la cual podrás limpiar tus arterias y de forma completamente natural.

Ingredientes para limpiar las arterias

Cuatro limones con cáscara.

4 cabezas de ajo completas.

Una pequeña raíz de jengibre.

Dos litros de agua.

¿Cómo lo elaboraremos?

Primero lavamos los limones y los cortamos en trocitos, luego se pelan los ajos y se mezclan junto con el jengibre y el limón en una batidora. Luego de haber licuado completamente estos ingredientes, colocamos esta mezcla en un recipiente metálico y añadimos 250cc de agua.

Luego colocamos todo en el fuego hasta que esté al punto de hervir, lo quitamos de la estufa y luego lo dejamos enfriar. Si lugar a dudas tus arterias estarán en el camino de estar muy saludables.

Filtramos el experiencia y lo conservamos en botellas de vidrio. Debe consumirse una taza diariamente, por lo menos 2 horas antes de tus comidas, o en ayunas. Este tratamiento debe de tener una duración de 3 semanas, consumiendo solo una taza diariamente, luego de haber transcurrido este tiempo debes descansa durante 7 días para repetir nuevamente el tratamiento.

Tambien te interesa:  DIENTE DE LEÓN: LA HIERBA

Este jugo evita los cálculos, la calcificación y obstrucciones en los vasos sanguíneos. Cuando combinamos el agua y el limón esto permite neutralizar el olor del ajo, así que te puedes olvidar del mal aliento luego de consumirlo. Antes de tomarlo, procura batir la botella.

Teniendo en cuenta la importancia de una buena alimentación para prevenir todas estas enfermedades, a continuación te compartimos los 10 recomendablees alimentos para limpiar las arterias y las venas.

Ajo

Es el número uno de los alimentos para promover la limpieza arterial, pues posee propiedades antioxidantes muy poderosas que tienen la capacidad de combatir los radicales libres de nuestro cuerpo, al mismo tiempo que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y aumenta los niveles de colesterol bueno. Este grandioso beneficio recomendablea el flujo sanguíneo y ayuda a combatir la hipertensión.

Avena

Este alimento es recomendado especialmente para iniciar el día, pues además de promover la buena digestión, también nos aporta energía para el día a día. Entre los grandiosos beneficios de consumir avena está su poder para reducir la habilidad del colesterol de pegarse en las paredes de las arterias, evitando así el desarrollo de la arterioesclerosis y problemas del corazón.

Manzanas

Las manzanas poseen una sustancia llamada pectina, que es una fibra que se une con el colesterol, según lo explicó Liz Applegate, Ph. D., miembro de la facultad y directora de nutrición en deportes en la Universidad de California en Davis. Además, las manzanas contienen flavonoides, que podrían hacer que se reduzca hasta un 50% el riesgo de sufrir un problema del corazón.

Tambien te interesa:  PON FRENO A LOS SÍNTOMAS MOLESTOS DE LA DIARREA

Pescado

El pescado graso es una fuente rica de ácidos grasos omega 3, que son las denominadas “lipidos buenas” que necesita nuestro organismo para funcionar en perfectas condiciones y destapar las arterias. Entre los pescados recomendados podemos encontrar: el salmón, la caballa, el atún, la trucha, el arenque y las sardinas.

Cúrcuma

Uno de los principios activos de la cúrcuma llamado curcumina, ha dado muy buenos experiencias como un Cardioprotector. Las investigaciones han podido determinar que gracias a esto, la cúrcuma puede evitar el daño en las arterias asociados a la obstrucción.

Espinacas

Esta hortaliza de hojas verdes es rica en vitaminas A y C, que según las investigaciones pueden prevenir la oxidación del colesterol y problemas como la arterioesclerosis.

Frutos secos

Los frutos secos también son buenos aliados para evitar la obstrucción en las arterias y estimular su limpieza. Esta maravillosa propiedad se debe a sus contenidos de lipidos monosaturadas y ácidos grasos omega-3, que son claves para la salud arterial. Entre los frutos secos recomendados podemos encontrar: las avellanas, las almendras, las pecanas y el maní.

Tambien te interesa:  DIETA YOGUI DETOX

Aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen tiene muchas propiedades para la salud y entre esto se incluye su capacidad para prevenir las enfermedades del corazón. Este alimento es una lipido monosaturada, con menos posibilidades de oxidarse, lo que evitará que el colesterol oxidado se pegue de las paredes de tus arterias.

Tomates

Los tomates tienen una fuente significativa de Licopenos, que es un antioxidante que evita que el colesterol malo se adhiera a las paredes arteriales. De acuerdo con las investigaciones, el consumo diario de tomate reduce significativamente el riesgo de formación de placas en tus arterias.

Jugo de granada

Está científicamente comprobado que el jugo de granada posee más niveles de antioxidantes que otros jugos como el de moras, arándano y naranja. Gracias a esta propiedad, el jugo de granada también se mostró muy eficaz en el tratamiento del daño de las arterias llamado arterioesclerosis, en un estudio que se realizó con ratas.

9 Comentarios

  1. Agradezco sus remedios naturales, tomaba mucha medicina y siento que me ayuda en ena cosa y me descompone otra. Voy a optar por lo natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here