PUNTAS
PUNTAS

El problema más común que sufrimos las mujeres sin importar el largo de nuestro cabello son Las puntas quebradizas o abiertas son una total pesadilla, pero esas tienen una recomendablees soluciones que cortarnos el pelo. Aquí te entregamos algunos tips para evitar y reparar las puntas abiertas.

Debes beber una buena cantidad de agua para eliminar puntas

La hidratación es una parte fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo, la buena hidratación es muy necesaria para la salud en general, por lo que también influye en tu cabello. Al beber mucha agua tu pelo obtendrá hidratación y minerales, los necesarios para mantenerse de manera saludable.

No dejes de usar acondicionador

El acondicionador es indispensable, jamás lo dejes de lado luego e lavarte el pelo, intenta que sea de buena calidad y en lo posible, para cabellos secos o dañados. También evita secarte el cabello con secador y usar excesivamente la plancha, recuerda que el calor le quita hidratación, lo que causa puntas abiertas.

Tambien te interesa:  TRATAMIENTOS PARA PUNTAS ABIERTAS

No uses mucha cantidad de shampoo

Las mujeres de cabello muy largo y abundante suelen creer que usar mucha cantidad de shampoo hará más eficaz la limpieza del cabello, pero realmente solo basta con lavar bien el cuero cabelludo. Evita lavar tu cabello todos los días, con el tiempo el cabello crea aceites naturales que se encargan de protegerlo y mantenerlo, si lo lavas muy seguido los eliminas, eso maltrata el pelo y crea puntas abiertas, solo lávalo 2 o 3 veces por semana.

Protege tu cabello de los rayos solares.

Cuando vas a la playa o mientras estas en épocas de verano, no dejes de usar un sombrero, un pañuelo o una pantalla de protección para el pelo, así como cuidas de tu piel y tus labios. Si durante el verano vas a una playa o piscina debes recordar que el cloro, el sol, la sal marina, la arena y el viento son grandes enemigos de tu cabello.

Evita frotar tu cabello

Tambien te interesa:  TRUCOS CON SUAVIZANTE DEL PELO QUE NO PODRÁS CREER!!!

Cuando laves tu cabello y quieras eliminar el exceso de agua o humedad después de bañarte, no lo frotes con fuerza con la toalla, esto es negativo para el cabello, sobre todo si tu cabello es rizado, en este tipo de cabello no solo lo maltrata y abre las puntas, también hace que el cabello se enrede con más facilidad, pierda la forma de los rizos y sea susceptible al friz. Se recomienda solo pasar la toalla suavemente o dejar secar al natural.

Si no existe otra opción corta tu cabello.

Si tu cabello está muy dañado, las puntas abiertas son muy notorias y el cabello se ve como si fuera paja. Lo más recomendable es que lo cortes esto regenerara la salud de tu cabello y evitara que se sigan abriendo las fibras capilares.

Mantequilla en una mascarilla

Necesitas 20 gramos de mantequilla derretida, medio caso de vinagre de manzana y una cucharada de jugo de limón, coloca la mantequilla en tu cabello y déjala actuar por 20 minutos. Un recipiente mezcal el jugo de limón con el vinagre y un poco de agua tibia, moja con esto solo las puntas. Esto le dará una recomendable hidratación a tu cabello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here