RECICLA UNA BANANA PASADA
RECICLA UNA BANANA PASADA

INCREÍBLE! RECICLA UNA BANANA PASADA VIEJA Y NEGRA, EN UNA BANANA FRESCA Y COMIBLE OTRA VEZ…

Después de observar este vídeo nunca más volverás a botar en la basura tus bananas negras. A la mayoría de las personas les pasa, que vamos al supermercado y compramos varias bananas, te comes una cuando aún está fresca y luego se te olvidan las demás, pues con este truco casero tus bananas siempre estarán como el primer día que la compraste, mira de que se trata.

Al momento de querer otra banana vas a buscarla para comértela, y están todas negras, no te preocupara más esta situación, ya que podrás convertirla en bananas frescas nuevamente.

banana buena y podrida

Aquí te vamos a enseñar como volver una banana negra en una de color amarillo fresco otra vez, para que así en vez de tirarla a la basura, te la puedas comer.

INGREDIENTES:

Arroz.
Una bolsa plástica ziploc.
Un secador de pelo.

ELABORACIÓN:

Lo primero que vas hacer es poner la banana dentro de una bolsa ziploc y agregarle un poco de arroz, luego le saca todo el aire. Después de hacer esto deja la banana negra dentro de la bolsa con el arroz por una hora, esto ayudará a absorber la humedad.

Cuando haya pasado la hora, sacas la banana de la bolsa, prendes el secador de pelo a una temperatura media y pásalo por la banana como se muestra en el vídeo. Sorprendido verdad! Ahora tienes una banana fresca y lista para comer otra vez.

Rica en minerales como el magnesio, potasio, ácido fólico y sustancias astringentes, la banana también ofrece un elevado aporte de fibra, del tipo fruto-oligosacáridos. Es pobre en lipidos y en proteínas. Además posee betacaroteno, vitaminas del grupo B –sobre todo, ácido fólico– y C y vestigios de vitamina E.

Tambien te interesa:  TIRABEQUES

La presencia de las 3 vitaminas antioxidantes (A, C y E) hace que se la considera una fruta que proporciona salud al organismo. Tiene un efecto diurética leve y es remineralizante. Es muy valiosa como fuente de energía natural y gustosa, excelente para niños y deportistas. Obesos y personas ansiosas la deben consumir no madura, ya que de esta manera prolonga la saciedad.

El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, formando parte de huesos y dientes, recomendablea la inmunidad y posee un efecto laxante suave.

El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal. Interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. Evita los calambres musculares.

El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos y la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

Al tener alta cantidad de potasio y poca de sodio, es beneficiosa para combatir la hipertensión arterial, ya que elimina agua y sodio del organismo.

Es un alimento rico en hidratos de carbono (3 azúcares naturales: sacarina, fructuosa y glucosa) combinados con fibra (fruto-oligosacáridos). Eficaz en procesos diarreicos.

Su riqueza en zinc es útil para prevenir la caída y fortalecer el cabello.

Su contenido en pectina, que es mayor al de la manzana, junto con la fibra, ayudan a arrastrar el colesterol.

No aporta tantas calorías como se cree. Aproximadamente 90 calorías cada 100 g de alimento. Si la comparamos con 1 manzana mediana (150 g) es de igual cantidad de calorías, pero su saciedad es mayor, con lo cual será más valioso elegirla si la consumes no madura.

Esta fruta supernutritiva puede intervenir en la prevención de enfermedades, siempre y cuando se siga una alimentación balanceada y se realice actividad física.

Tambien te interesa:  PESTAÑAS SANAS, PESTAÑAS BELLAS

Depresión: Es muy valiosa su riqueza en triptófano, un aminoácido fundamental para la liberación de serotonina (neurotransmisor que se encuentra en varias regiones del sistema nervioso central y que tiene mucho que ver con el estado de ánimo), Ese nutriente ayuda a las personas que tienen depresión a que se sientan recomendable después de consumir banana.

Contiene una elevada cantidad de vitamina B, lo que ayuda a regular y tranquilizar el sistema nervioso.

Es rica en vitamina C y en fósforo, ideal para el fortalecimiento de la mente.

Auxilia a los que sufren de desórdenes alimentarios, ya que contiene un estimulante natural del buen humor: el mencionado triptófano.

En casos de inapetencia o anorexia: es una fruta muy digerible cuando es consumida madura, rica en componentes que estimulan la digestión.

En niños, un buen recurso es utilizar la banana combinada con otros alimentos en puré de frutas, crema de leche, postres, licuados con leche, para estimular el apetito.

Previene el estrés: El potasio es un mineral vital, que ayuda a normalizar el ritmo cardíaco llevando oxígeno al cerebro. Además, regula el equilibrio de agua en el organismo. Cuando estamos estresados, el ritmo metabólico se eleva, reduciendo nuestros niveles de potasio. Esto puede ser balanceado comiendo una banana.

Contiene vitamina B6: Regula los niveles de glucosa en sangre recomendableando el humor.

Los que dejaron de fumar: La banana puede ayudarlos por sus elevados niveles de vitaminas C, B6 y B12, además del potasio y del magnesio que contienen, ayudando al cuerpo a recuperarse de los efectos del síndrome de abstinencia.

Reduce la probabilidad de infarto: De acuerdo con una investigación publicada en el Periódico de Medicina de Nueva Inglaterra, comer banana regularmente puede reducir el riesgo de muerte por infarto hasta en un 40%.

Tambien te interesa:  DIETA MACROBIOTICA

Prevención de úlcera gástrica: por su efecto antiácido natural en el organismo, cuando se la consume madura y sin los hilos, es fácilmente digerible.

Contra la gastritis: Puede ayudar en los tratamientos para combatir la gastritis. También puede utilizarse para la cicatrización de las mismas. Para que esto sea efectivo se considera que las bananas tienen que ser de las variedades de tamaño grandes, que sirven para cocinar y que tienen que estar verdes.

En casos diarreicos: Es rica en taninos, que pueden tener un valor astringente.

Para desintoxicar el organismo: Tiene las vitaminas C y A.

En personas mayores y estudiantes: En las personas mayores ayuda a retrasar problemas de senilidad. En los estudiantes, aumenta la memoria, y es útil especialmente en épocas de exámenes.

Para eliminar verrugas: Se saca la parte interior de la piel de la banana y se refrega sobre la verruga un par de veces durante una semana.

Por estas propiedades y por otras tantas, te recomiendo que consumas 1 banana no madura (si no tenés gastritis) diariamente. Y en caso que tengas alguna sintomatología digestiva, consumila madura y sin hilos.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

17 Comentarios

  1. Muchas gracias; ya había escuchado o leído algo respecto a procedimientos para aprovechar las virtudes de las bananas y/o plátanos y su recuperación estando muy maduras. Aquí lo habéis resumido muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here