RECUERDA QUE TU VALES MUCHO

3
48
AUTOESTIMA
AUTOESTIMA

Podemos decir que la autoestima influye según la forma en la que nos veamos, así que di bien alto: YO VALGO MUCHO!

La autoestima no es un factor de poca importancia. Hay que amarse a uno mismo y respetarse a sí mismo, pues esto mejorará nuestra calidad de vida.

Es importante recordar que las emociones y los pensamientos que tenemos también afectan nuestra salud.

Por ejemplo, una persona que se siente mal consigo mismo tendrá menos interés en el cuidado de su alimento que aquellos que quieren cuidarse.

¿Amarse a uno mismo y respetarse a sí mismo? Valora quién eres como persona

Si no te quieres lo suficiente o no estás seguro, practica los siguientes hábitos que mejorarán tu autoestima, teniendo una vida mejor.

Silencia tu voz negativa

La baja autoestima es debida en gran parte a lo que nos decimos a nosotros mismos. Todo el mundo podría criticar varios aspectos de tu vida, pero si estás contento contigo mismo, nada te afectará.

Tambien te interesa:  EL ORDEN GENERA ARMONIA

Por otro lado, cuando te críticas y te saboteas desde dentro, eso no es nada bueno.

Tu voz interior negativa implica que vas a decir cosas como:

“Soy feo”.

“No soy capaz de hacer X”.

“No soy lo suficientemente bueno”.

“Nadie me aceptará.”

No es un fácil proceso, porque la voz interior “habla” sin pensar. Lo importante es que comiences a tomar conciencia de cómo te comunicas contigo mismo. Verás que en poco tiempo, tu autoestima mejorará.

Esperar la aprobación de los demás

¿Tu autoestima disminuye debido a lo que piensan de ti? ¿Necesitas la aprobación de tu familia y amigos para sentirte mejor? Lo que no puede hacer es depende de la aprobación de los demás para ser feliz.

Es importante que aprendas a tomar tus propias decisiones sobre la base de lo que deseas y tienes como objetivo. A veces, esto implicará seguir un camino diferente. Esto es natural y es parte del proceso de crecimiento individual de cada uno.

Tambien te interesa:  ALIVIA TU COLON

Lo más importante es vivir de la manera que te hace feliz.

La actividad física y el deporte en general mejoran la autoestima. En primer lugar, generan endorfinas que te hacen sentir más feliz y satisfecho, sintiéndote mejor contigo mismo.

Es recomendable hacer ejercicio durante 30 minutos al día, pero puedes empezar con 10 o 15 minutos en las primeras semanas.

Acéptate a ti mismo

Tal vez pienses que tus defectos son enormes o estás en gran desventaja frente a otras personas. A lo mejor tienes razón, pero tienes que aceptarte a ti mismo como el conjunto de características, cualidades y defectos que te hacen una persona única.

Ser más sociable

Contar con una red de apoyo es muy importante para mejorar tu autoestima. Saber que tienes personas que te acompañan y te guían, te dará la seguridad y la confianza que necesitas.

Además, estar con tu familia y amigos es esencial para eliminar el estrés. Recuerda que el estrés afecta a tu sistema cardiovascular. Disfruta el tiempo que tienes para chatear con tus amigos, comparte buenos momentos y crea recuerdos que durarán toda la vida.

Tambien te interesa:  PROPIEDADES MEDICINALES DE LA TORMENTILLA

Enumera tus valores y cualidades

Ser generoso con uno mismo es una de las cosas más difíciles para hacer. Cuando se puede hacer con amor y aceptar quién eres, tu autoestima aumenta. Puedes comenzar haciendo una lista de todas tus cualidades.

Evitar el perfeccionismo

Nadie en este mundo es perfecto, ni tu ni nadie, así que olvídate de intentar tocar el perfeccionismo, puesto que no existe.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here