REDUCE LAS CATARATAS SIN CIRUGÍA

7
5037

Una catarata es una opacidad en el cristalino del ojo que dificulta la visión y es progresiva e indolora.

Las cataratas no son una enfermedad sino que se trata de un envejecimiento ocular que puede padecer cualquier persona debido a que es un problema que se relaciona con la edad y es una de las primeras causas de ceguera en el mundo.

A parte de la edad que causa la catarata más frecuente llamada catarata senil y afectando a las personas mayores de 65 años, existen otras causas que pueden anticipar la aparición de cataratas como pueden ser un golpe, una punción o corte, calor intenso o una quemadura causada por agentes químicos.

También ciertas enfermedades como diabetes, inflamación de los ojos, antecedentes familiares, tabaquismo o una frecuente exposición a la radiación pueden propiciar la aparición de cataratas.

Hay ciertos remedios naturales que se pueden utilizar para retrasar la aparición de cataratas así como la ingesta de ciertos alimentos que le detallamos.

Tambien te interesa:  REMEDIOS PARA EL DOLOR DE OÍDOS

Comer espinacas y tomar luteína o extracto de espinaca que contiene carotenoides, favorece la salud de la retina y el tejido ocular.

La vitamina A es muy necesaria para mantener una visión saludable.

Tomar Ginkgo Biloba aumenta el suministro de oxígeno y de nutrientes a los ojos.

Comer muchas verduras como espinacas y col rizada, así como bayas como arándanos, moras, cerezas y frutas ricas en vitamina C y E, es beneficioso para mantener la salud de los ojos.

Evite los productos lácteos y las grasas saturadas que producen radicales libres que pueden causar cataratas y daños en la visión.

Si padece cataratas no utilice antihistamínicos.

Consumir regularmente arándanos fortalece y protege las venas y los vasos sanguíneos protegiendo la retina, reducen la presión en el glaucoma y pueden detener el crecimiento de las cataratas.

Se puede utilizar la hierba medicinal Eufrasia en gotas ya que trata síntomas relacionados con los ojos como las cataratas. Las gotas de esta hierba se pueden utilizar internamente de manera segura y es mucho más eficaz que las gotas oculares comerciales.

Tambien te interesa:  REMEDIOS PARA EL PIE DE ATLETA

POR ÚLTIMO LE DETALLAMOS UNA RECETA NATURAL QUE PUEDE UTILIZAR PARA LIMPIAR LOS OJOS.

Ingredientes:

1 taza de pétalos de rosa.

4 cucharaditas de hojas de frambuesa.

4 tazas de agua hirviendo.

Deje los ingredientes reposar durante unos minutos en el agua hirviendo (Dejar que se enfríe bien) y a continuación cuele la mezcla.

Utilice esta mezcla para un lavado de ojos con cuidado.

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here