REGENERANDO LOS CARTÍLAGOS DEL CUERPO

25
19485

Los cartílagos, son tejidos que forma parte de nuestro cuerpo, pero que no tiene la capacidad de auto repararse cuando sufre daño, dando esto lugar a la formación de artritis.

El primer paso para tener unos cartílagos sanos consiste en una buena alimentación, dígase rica en aminoácidos; los aminoácidos ayudan a la recreación de colágeno lo que permite regenerar los tejidos dañados. Dentro de las lecciones mas comunes la mas dolorosa es el desgarro en los cartílagos, pero como ya mencionamos esto se resuelve con una alimentación rica en aminoácidos. Mas adelante les mencionaremos alimentos ricos en aminoácidos y como regenerar de forma rápida los cartílagos desgatados.

El cartílago tiene como característica ser flexible y sirve para soportar estructura del cuerpo que no requieran mucho volumen, un ejemplo es la nariz; aunque una de las áreas que sufre daño con mas frecuencia son las articulaciones de las rodillas, los tobillos, muñecas y codo. Esto se puede notar en los ejercicios brusco de los deportistas y en personas mayores de edad por su deterioro corporal.

Tambien te interesa:  PROPIEDADES, BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES DEL GINSENG

COMO REGENERAR DE FORMA RÁPIDA LOS CARTÍLAGOS DESGASTADO

La formas mas rápida de regenerar los cartílagos es a través de los aminoácidos y uno de lo mas importante para su reconstrucción es la LISINA, este aminoácido absorbe el calcio del cuerpo y produce colágeno para reconstruir los tejidos afectado. La dosis recomendada para una eficiente recuperación en los tejidos es de 12mg (miligramos) de lisina por cada kilo de volumen corporal.

ALIMENTOS QUE CONTIENEN ALTO NIVEL DE LISINA:

las legumbres
el bacalao
las carnes rojas
la cerveza
los huevos
la soja
el queso
los frutos secos
la levadura de cerveza
la gelatina
La vitamina C no solo es un antioxidante, sino que también ayuda a la reconstrucción de los cartílagos, ya que esta mantiene el nivel de colágeno alto y favorece los tejidos.

ALIMENTOS QUE CONTIENEN GRAN CANTIDAD DE VITAMINA C:

El kiwi
la naranja
las fresas
el limón

25 COMMENTS

  1. Me parece que están confundiendo artriris con artrosis. Artritis es artritis reumatoide, enfermedad autoinmune (se da en niños, jóvenes y adultos), que genera un proceso inflamatorio en articulaciones, músculos y ligamentos, que puede o no generar un deterioro articular. Artrosis, es degenerativa por la edad o por lesión deportiva o accidental. A groso modo, no?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here