REMEDIO EFICAZ PARA NARIZ TAPADA POR LOS MOCOS

0
158
jarabe mocos
jarabe mocos

Cómo aliviar los mocos de una nariz tapada. Se hace muy dificil respirar cuando los mocos se solidifican y taponan la nariz ¿Verdad?
Te traemos varias soluciones efectivas desde el punto de vista natural, remedios caseros que serán de gran ayuda a la hora de aliviar la molesta mucosidad.

Primero que nada, lo fundamental es tratar el problema de raíz desde el primer momento en que notes que la mucosidad te está empezando a molestar, ya que en caso contrario las mucosas tienden a ser mayores, la mucosidad tiende a acumularse en exceso y es posible que se lleguen a endurecer. En caso de ocurrir esto, pueden aparecer otros trastornos y enfermedades más graves, como por ejemplo es el caso de la sinusitis.

Para evitar que esto suceda, puedes seguir los consejos que te proponemos a continuación:

Vahos de eucalipto: es tan sencillo como hervir en un cazo una o dos tazas de agua, y cuando el agua entre en ebullición añadir unas gotitas de aceite de eucalipto. Luego debes colocarte delante del cazo, con cuidado de no quemarte, tapándote con una toalla la cabeza e inspirando los vapores. Si lo haces poco a poco y durante varios días en poco verás como esa molesta mucosidad va desapareciendo poco a poco.

Tambien te interesa:  BEBIDA MAGICA DE ESTRONGERA

Bicarbonato de sodio, agua y sal: se trata de un remedio natural tan clásico como sencillo. Consiste en preparar una mezcla de agua, bicarbonato de sodio y sal, colocarlo en un gotero y aplicarlo en la nariz.

Jarabe casero de cebolla: un jarabe casero a base de cebolla y miel ayuda no solo a la hora de aliviar la mucosidad, sino que es ideal incluso para combatir y mejorar la tos. Su preparación es muy sencilla, ya que solo tienes que cortar una cebolla grande en trozos pequeños y colocarlas en un tarro de cristal de 250 gramos, al que añadirás seguidamente dos cucharadas soperas de miel. Mezcla bien y deja en maceración durante 10 horas. ¡Listo! puedes tomar a cucharadas poco a poco.

Para aliviar mocos en el pecho: si además de mocos en la nariz los sientes en el pecho, una forma útil y natural de aliviarlos es elaborando una infusión de jengibre y cardamomo.

El jarabe es ideal para aliviar los mocos
Estos consejos naturales y sencillos son especialmente útiles a la hora de aliviar la mucosidad. No obstante, recuerda que en caso de mucosidad excesiva, que te impida respirar o que dure demasiado siempre lo más aconsejable es acudir al médico antes e automedicarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here