Remedio para Verrugas

4
4351

Un remedio de lo más sencillo para eliminar las verrugas es usar aceites esenciales como, el aceite esencial de limón y el árbol de Té (el aceite esencial de tuya, Thuja occidentalis, también podrá ayudar).

Estos dos aceites esenciales se puede usar de manera alterna.

REMEDIO CASERO CON ÁRBOL DE TÉ Y LIMÓN

Modo de empleo:

Se echan unas gotitas de aceite esencial en un cepillito o palito de madera y se aplica directamente en la verruga. Debemos aplicarlo durante varios días o incluso semanas según la evolución que tenga la verruga.

Yo dejo que se seque directamente con la piel al aire, otras personas aconsejan que se tape con una tirita la verruga tratada.

Advertencia: El aceite esencial de limón puede crear fotosensibilidad en la piel, por ello si lo vais a usar, aplicarlo cuando no vayáis a salir de casa, un buen momento es por la noche.

OTRA MEZCLA DE ACEITES ESENCIALES

En un envase de vidrio introducimos:

50 gotas de ae de árbol de té.
25 gotas de ae de laurel noble.
25 gotas de ae de menta piperita.
Se echa dos gotas de la mezcla, dos veces al día, durante varias semanas.

EL LÁTEX DE LA HIGUERA
Por supuesto, siempre podremos recurrir a la Higuera. Su látex (el líquido blanco que sale al quitar la corteza) por su composición quema las verrugas.

Tambien te interesa:  TRATAR LA ICTERICIA DE FORMA NATURAL

Antes de aplicaros el látex, os recomiendo que os echéis un poco de crema alrededor de la verruga para que no se os irrite la piel.

Aplicar el látex directamente sobre la verruga, la zona se quedará ennegrecida y la verruga se caerá en unos días. ¡Funciona!, probado personalmente ;-).

EL AJO
De manera tradicional se ha usado el ajo desde siempre, frotando la zona donde está la verruga. Pero hay un remedio más eficaz. Os lo cuento:

Cortamos un cachito de ajo, como una rebanada, y lo dejamos toda la noche en remojo en vinagre de calidad (vinagre de manzana o de vino). Al día siguiente lo aplicamos sobre la verruga y lo cubrimos con una tirita o esparadrapo durante todo el día. Pasado doce horas o un día, lo quitamos y volvemos a repetir el tratamiento.

ARCILLA VERDE
Podemos usar la geoterapia para este caso. La arcilla que vamos a usar es la arcilla verde.

El tratamiento consiste en aplicar una cataplasma justo encima de la verruga. Se deja actuar 10 a 20 minutos hasta que seque bien, después se lava bien la zona y después aplicamos unas gotitas de árbol de té, si lo deseamos con un poquito de gel de áloe vera o sábila.

Tambien te interesa:  LIMPIADOR DE PULMONES EXPRESS

Como quitar las verrugas

PLANTAS MEDICINALES
La celidonia es una planta muy utilizada desde la antigüedad para eliminar verrugas, callos y durezas.

Su jugo amarillo fresco se aplica directamente sobre la zona a tratar. Se repite el tratamiento varias semanas. Os animo a que conozcáis a esta planta hermosa y algo olvidada, escribí acerca de ella en el artículo de propiedades de la celidonia o verruguera.

La tintura madre de Tuya (Thuja occidentalis) se usa de manera externa sobre la verruga, como el caso anterior. Es importante recalcar que “esta planta es tóxica” y por ello no se puede consumir de manera interna. También podemos usar su aceite esencial o mediante homeopatía.

Hablando de la homeopatía, podemos usar unos cuantos remedios útiles, os recomiendo que leáis este artículo de abc homeopatía.

QUITAR VERRUGAS CON UN HILO
Algunas personas utilizan un método que puede ser eficaz en algunos casos. Atar con un hilo la verruga, apretar y dejar que la verruga caiga por falta de riego sanguíneo. Si no lo hacemos con extremo cuidado la verruga puede volver a crecer en el mismo sitio después de un tiempo.

DEPURACIÓN INTERNA
En muchos casos puede existir una sobrecarga de toxinas y por ello se recomienda hacer una depuración interna. Los metales pesados y contaminantes químicos, entre otros, cada vez son más presentes en nuestro cuerpo deteriorando nuestra salud y muchas veces esto se refleja en nuestra piel.

Tambien te interesa:  LOTO: AROMATERAPIA

Podemos depurar nuestro organismo y en especial el hígado, con plantas medicinales como el cardo mariano, alcachofa y rábano negro. Puede ser interesante alternar estas plantas con la ingesta de la alga Chlorella.

También podemos recurrir a la arcilla de uso interno, que es efectiva y fácil de tomar. Eso sí, antes de consumirla, debemos conocer todas sus contraindicaciones y cómo se prepara.

DESPUÉS DE ELIMINAR LAS VERRUGAS
Después de que desaparezcan las verrugas podéis aplicaros un poco de aceite de almendras con germen de trigo para que la piel se regenere más rápidamente, también podéis incluir aceite de caléndula y rosa mosqueta para que la mezcla sea más eficaz.

El gel de Áloe vera o sábila también irá estupendo, además refrescará mucho la zona.

RECOMENDABLEAR NUESTRAS DEFENSAS FUNDAMENTAL COMO PREVENCIÓN
De manera preventiva para completar el tratamiento y que no vuelvan a aparecer fácilmente, debemos regenerar nuestro sistema inmunológico.

El primer paso es regenerar la alimentación, sobre todo los minerales y vitaminas haciendo hincapié en la vitamina E.

Después podemos incluir la ingesta de perlas de ajo, jalea real, equinácea y propóleo.

Con todos estos consejos las verrugas ya no tendrán espacio en vuestra piel.

4 Comentarios

  1. Yo lo e echo con el ajo, todas las noches filetaba un ajo y se lo ponía a mi niño en donde tenía las verrugas, asi lo hice x 10 días, se le iba achicando las verrugas y sin darnos cuenta desaparecieron…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here