CABELLO
CABELLO

Un producto para el cuidado del cabello de alta calidad debe contener una mezcla de vitaminas, nutrientes y propiedades para reparar y proteger el cabello.

Pero ¿sabías que puedes utilizar aceite de oliva para el pelo para hacer precisamente eso? En lugar de gastar tu dinero duramente ganado en productos para el cuidado del cabello, puedes utilizar aceite de oliva para tratar, proteger y nutrir el cabello.

El aceite de oliva es uno de los recomendablees aceites naturales que existen para el pelo, y este artículo se centra en las muchas maneras de usarlo, así como los muchos beneficios que se pueden obtener de este producto natural.

En primer lugar, vamos a echar un vistazo a los beneficios de la utilización de aceite de oliva en el cabello.

¿Por qué el aceite de oliva es beneficioso?

Ya he mencionado que el aceite de oliva tiene beneficios para la salud increíble, y son estas mismas propiedades que también hacen que sea bueno.

El aceite de oliva contiene una alta cantidad de vitaminas E y K.

La vitamina E es conocida por sus propiedades antioxidantes que pueden ayudar a proteger el cabello y el cuero cabelludo de los efectos dañinos de los radicales libres.

Tambien te interesa:  VINO DE AJO ANTICÁNCER

También puede ayudar a reducir el daño solar.

La vitamina K también es buena para la piel. Ayuda a combatir el envejecimiento y ayuda a que la piel dañada parezca más joven y más sana.

El aceite de oliva también puede dar un brillo increíble a tu cabello debido a los ácidos grasos mono-insaturados que contiene. Uno de ellos es el ácido oleico que puede hidratar la piel, proporcionando una capa de protección.

El aceite de oliva también contiene propiedades que son conocidos por sus efectos antimicrobianos, antiinflamatorios y efectos antioxidantes.

Usos del aceite de oliva

Tipos de aceite de oliva y cuál es el recomendable para tu cabello

Aceite de oliva virgen extra se produce a partir de las primeras aceitunas y se extrae a través del prensado en frío.

El aceite de oliva virgen extra tiene el más alto contenido de vitaminas, minerales y ácido oleico.

El aceite de oliva virgen extra debe tener una acidez de menos del 1 por ciento.
Aceite de oliva refinado se obtiene a partir de la refinación de la oliva virgen y tiene un nivel de acidez de más de 3,3%.

Tambien te interesa:  PEDILUVIO CON VINAGRE DE MANZANA

Utiliza siempre el aceite de oliva virgen extra orgánico sin refinar para tu cabello. En este artículo, todas las referencias al aceite de oliva son sobre el aceite de oliva extra virgen sin refinar.

Cómo utilizar el aceite de oliva para el pelo

Si bien no hay ningún estudio científico que demuestra que el aceite de oliva puede estimular el crecimiento del cabello, este contiene propiedades que promueven el crecimiento del cabello sano.

Al masajear el aceite de oliva en el cuero cabelludo, ayudamos a limpiar el cuero cabelludo y estaríamos promoviendo la circulación de la sangre que estimula el crecimiento.

Por ejemplo, el aceite esencial de romero ha demostrado ser tan eficaz como el minoxidil, un popular medicamento utilizado para promover el crecimiento del cabello.

En un estudio clínico, el aceite esencial de menta ha demostrado ser incluso más eficaz que el minoxidil para promover el crecimiento del cabello.

Para utilizar el aceite de oliva para el crecimiento del cabello:

Mezcla 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva con unas gotas de aceite esencial de romero o aceite esencial de menta (3-4 gotas de aceite esencial por cada cucharada de aceite de oliva).

Tambien te interesa:  DIETA DE EMERGENCIA: PIERDE 7 KILOS EN 2 SEMANAS

Coloca y sella en un frasco pequeño y pon el frasco en un recipiente con agua caliente hasta que hierva.

Masajear suavemente todo el cuero cabelludo durante varios minutos, asegurándote de cubrir el cuero cabelludo.

Colócate un gorro de ducha y envuelve tu cabeza con una toalla húmeda caliente.

Haz esto durante 30 – 45 minutos.

Enjuaga con champú.

Para obtener recomendablees experiencias, se puede dejar la mascarilla para el pelo de aceite de oliva en el cabello durante la noche para estimular el crecimiento del cabello y lavar por la mañana.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

24 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here