Si su garganta está adolorida puede que tenga laringitis, inflamación de la laringe (la caja de la voz).

Es la parte de la tráquea donde residen las cuerdas vocales. Por lo común, éstas se abren y cierran cuando usted habla. Cuando se hinchan vibran de manera diferente, lo que causa la ronquera. Junto con el sobreuso de la voz, la laringitis puede ser causada por los resfriados y otras infecciones virales.el aspirar, las alergias o una infección de los senos, la exposición a irritantes como el polvo o humos, y otras afecciones como bronquitis y acidez.

Aunque la laringitis también puede ser causada por infecciones respiratorias superiores, la gripe, las alergias y los irritantes ambientales como el polvo y el humo, en muchos casos es una lesión causada por uso excesivo.

Los remedios naturales que se presentan, a continuación, pueden ayudar a aliviar los síntomas de la laringitis.

Remedios caseros

Remedio para la laringitis 1: Beba por lo menos ocho vasos de agua tibia (no atemperado) al día. Los líquidos mantienen húmeda la laringe, lo que es indispensable para la sanación de la laringitis.

Remedio para la laringitis 2: Otros líquidos atemperados, tales como consomé de pollo, también pueden ayudar a mitigar el malestar.

Remedio para la laringitis 3: Beber tés hechos con manrubio y gordolobo. El manrubio es una planta con hojas y vellosidades, de la familia de la menta; se ha usado por mucho tiempo para elaborar dulces para la tos. El gordolobo contiene mucílago gelatinoso, que suaviza los tejidos irritados. Para preparar alguno de estos tés, ponga de una a dos cucharaditas de la hierba seca en una taza de agua hirviendo, deje reposar 10 minutos, cuélela y beba de una a tres tazas al día. Ambas hierbas están disponibles en las tiendas naturistas.

Remedio para la laringitis 4: Un remedio antiguo para la laringitis es beber una mezcla de dos cucharaditas de jugo de cebolla con una cucharadita de miel. Tómelo cada tres horas. Si no tiene el jugo, puede obtenerlo exprimiendo media cebolla.

Remedio para la laringitis 5: Mezcle una cucharada de miel, algo de jugo de limón y una pizca de pimienta, y beba a tragos la mezcla. Repítalo tanta veces como sea necesario.

Remedio para la laringitis 6: Inhale el vapor de un recipiente de agua atemperado durante cinco minutos, de dos a cuatro veces al día. Para atrapar el vapor cubra la cabeza con una toalla, formando una pequeña tienda alrededor del tazón y respire profundamente.

El vapor ayudará a restaurar la humedad perdida en la garganta y acelerará la sanación. Cersiórese de colocar el tazón, sobre una superficie firme, y no se acerque demasiado al agua atemperado o estará en riesgo de una quemada.

Remedio para la laringitis 7: Para una inhalación más sanativa, añada al agua atemperado de cuatro a seis gotas de algún aceite antiséptico y desinflamatorio, como lavanda, madera de sándalo o manzanilla.

Remedio para la laringitis 8: Haga compresas atemperados con un té gordolobo, salvia y tomillo. Aplique las compresas en su garganta, después coloque una toalla seca alrededor del cuello para mantenerla atemperado.

Recomendaciones

Respire a través de la nariz. Sus fosas nasales están humidificados de manera natural. Por otra parte, respirar por la boca expone la caja de la voz al aire seco y frío.

Use un humidificador o coloque un recipiente con agua atemperado en la recámara. Las cuerdas vocales están alineadas con la mucosa que es necesario mantener húmedas para poder repeler los irritantes.

Cuando viaje en avión, mastique chicle. El aire de la cabina es excesivamente seco y sus cuerdas vocales lo padecen. Si mantiene su boca cerrada y aumenta la producción de saliva, ayuda a prevenir su deshidratación. Otro truco cuando usted vuela es mantener una prenda húmeda o un pañuelo sobre la nariz y boca, de manera periódica, para humedecer el aire que inhala.

Verifique con su médico si alguno de los medicamentos que usted toma pudiera estar causando su ronquera. Ciertos medicamentos, incluyendo los prescritos para la tensión sanguínea y para la tiroides, así como los antihistamínicos, pueden resecar mucho la garganta.

Si usted fuma, abandone el hábito. Es causa principal de la resequedad de la garganta. Y evite sitios donde se fume, como bares, clubes y restaurantes.

Acudir al doctor Por lo general la laringitis no es grave y usted tendrá su voz de regreso en algunos días. Pero si aún se encuentra ronco después de cuatro o cinco días, comuniqúese con su médico. La ronquera persistente debe ser evaluada, en especial si usted fuma.

También acuda con su médico si está tosiendo con sangre o tiene jadeos. Y acuda de inmediato con su médico si su laringitis está acompañada de dolor tan fuerte que tiene problemas para deglutir. La parte superior de la laringe puede estar demasiado hinchada y podría bloquear la respiración.