Los puntos negros, o clavillos, son un tipo de acné que se caracteriza por la presencia de pequeños bultos negros incrustados en la piel.

Hay varios remedios caseros que podemos usar para sacar los puntos negros.

Los puntos negros son granos que no tienen piel sobre ellos. Al estar expuestos al aire, la capa superior de suciedad en los poros se oxida y se hace del color negro que los caracteriza.

La personas con piel seborreica y poros grandes son más propensas a las espinillas y a los puntos negros. Aunque no podemos cambiar nuestra genética, sí podemos tomar medidas para reducir la aparición de los puntos negros.

Causas de los puntos negros

La causa principal de la aparición de puntos negros es no llevar un sistema de limpieza de la piel con regularidad y constancia.

Aparte de carecer de una rutina para el cuidado de la piel, otras razones por las que aparecen los puntos negros pueden ser las hormonas, el uso de productos de maquillaje equivocados y la exposición a toxinas.

Tambien te interesa:  Zumo tónico para el hígado

Recetas y soluciones caseras para eliminar puntos negros

Exfoliación y microdermoabrasión

Una vez por semana es necesario hacerse una limpieza profunda de los poros. Un exfoliante fácil de hacer consiste en mezclar bicarbonato de sodio con jugo de limón hasta obtener una pasta fina. Este exfoliante también se puede hacer con azúcar. Sin embargo, para hacer exfoliantes para el rostro es recomendable usar un ingrediente más suave como el bicarbonato de sodio.

Se humedece el cutis y se aplica el exfoliante con movimientos ligeros y circulares durante 4 minutos. Concéntrese en los puntos negros, pero recuerde usar un toque ligero. Si frota muy fuerte podría dañar su piel.

Clara de huevo y kleenex para extraer puntos negros

Esta es una mascarilla exfoliante específicamente diseñada para extraer los puntos negros.

La manera más efectiva de extraer los puntos negros es haciéndose un tratamiento profesional en algún salón de belleza. Tanto los remedios comerciales como los remedios caseros no pueden sacar por completo los puntos negros.

Tambien te interesa:  REDUCE LAS BOLSAS DE LOS OJOS Y OJERAS EN 20 MINUTOS

La única manera de sacar por completo los puntos negros es extraerlos con los dedos. Pero esto no es recomendable ya que si no se hace correctamente se puede dañar la piel.

El limón es un exfoliante natural

Sin embargo, podemos hacer un tratamiento casero que, aunque no los saque todos, sí puede sacar los que están más cerca de la superficie y además es un excelente exfoliante.

La receta consiste en untarse clara de huevo por la cara, especialmente en las zonas donde tiene más puntos negros.

Encima se pone un kleenex y encima del kleenex se pone otra capa de clara de huevo. Se deja secar hasta que se haya endurecido por completo.

Se quita tirando de la mascarilla de abajo hacia arriba. Se enjuaga la cara. Con este método se pueden ver los puntos negros donde quedan encrustados en el papel. Además, la piel de la cara queda suave y tersa.

Tambien te interesa:  LIMÓN CONTRA LAS ESTRÍAS

Mascarilla de arcilla de bentonita para quitar puntos negros

En muchas tiendas naturistas venden la arcilla bentonita. Aquí dejo un enlace donde se puede conseguir por Internet Arcilla bentonita

Se mezcla 1 cucharada de arcilla con 1 cucharada de agua o de vinagre de manzana y se revuelve bien. Se unta por la cara y se espera unos 15 o 20 minutos hasta que se seque.

Con un paño húmedo y caliente, presione la mascarilla por unos segundos, y luego vaya limpiando la arcilla.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here