MELASMA
MELASMA

El melasma, significa hiperpigmentación de la piel, es una condición muy común de la piel. De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, el melasma afecta a unos seis millones de personas en los Estados Unidos y es más común en mujeres que en hombres.

Melasma interfiere con el color natural de la piel y conduce a la formación de manchas de color marrón en la cara.

La principal causa del melasma es el exceso de producción de melanina en células de la piel debido a la exposición excesiva al sol. Sin embargo, otros factores también contribuyen a este problema, incluyendo los cambios hormonales en el cuerpo, el exceso de estrés, toxinas, problemas de tiroides y el uso de píldoras anticonceptivas.

A menudo, el melasma es confundido con pecas o manchas de la edad. Pero las manchas marrones en la cara debido a melasma serán típicamente más grandes, más oscuras y tienen formas irregulares.

Como manchas marrones en la cara son una preocupación de belleza para muchos, hay muchos medicamentos y las opciones de tratamiento disponibles en el mercado. Antes de optar por este tipo de tratamientos, debe tener en cuenta que pueden tener efectos secundarios.

Tambien te interesa:  TRUCOS CON SUAVIZANTE DEL PELO QUE NO PODRÁS CREER!!!

En su lugar, puede revisar sus armarios de la cocina con ingredientes naturales que se pueden utilizar en casa para tratar el melasma. Estos remedios naturales ayudarán a restaurar el color de la piel sin efectos secundarios.

Estos son los recomendablees remedios caseros para el paño o melasma.

1. Jugo de Limón

El jugo de limón es una aclarante natural de la piel con excelentes propiedades astringentes. La naturaleza ácida de jugo de limón también ayuda a eliminar la capa exterior de la piel, eliminando de este modo una capa de la piel hiperpigmentada.

Extrae el jugo de un limón fresco.

Aplica en las zonas afectadas y frote suavemente alrededor de uno o dos minutos.

Deja actuar durante 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Siga este remedio dos veces al día y usted debe ver una recomendableía dentro de tres semanas.

2. Vinagre de manzana

El ácido acético presente en el vinagre de sidra de manzana hace que sea un agente blanqueador de gran alcance, que ayuda a eliminar las manchas y hacer que la piel sea más suave y más radiante.

Tambien te interesa:  REGENERACIÓN EXPRÉS DEL CARTÍLAGO DE RODILLA

Mezcle cantidades iguales de vinagre de sidra de manzana y agua.

Aplica esta solución sobre las manchas de melasma y permitir que se seque al aire.

Enjuague con agua tibia y seque la piel con suavidad.

Siga este remedio una vez al día.

3. La cúrcuma

La cúrcuma también puede reducir la melanina y ayudar a combatir el melasma de la piel. La curcumina es un ingrediente activo de la cúrcuma que tiene propiedades antioxidantes para aclarar la piel.

Mezcla cinco cucharadas de cúrcuma en polvo con 10 cucharadas de leche para hacer una pasta. Lo recomendable es usar leche entera, ya que tiene el ácido láctico y el calcio que ayuda a exfoliar y suavizar la piel.

Añade una cucharada de harina de garbanzo para espesar la mezcla.

Aplica esta pasta de manera uniforme sobre el área afectada.

Deje que se seque durante 20 minutos. Luego enjuague con agua tibia y seque con una toalla limpia.

Repita este tratamiento todos los días para obtener los recomendablees experiencias.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.
Tambien te interesa:  MÉTODO PARA COMBATIR EL SUDOR DE TUS AXILAS

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here