Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Remedios para controlar los cambios de temperatura

REGULAR EXCESO DE CALOR CON:

1. Hidrátate: En esta temporada se recomienda beber toda el agua que tu cuerpo necesite. También puedes incluir en tu dieta bebidas isotónicas, té, zumos y frapés de fruta natural.

2. Refréscate: Regula tu temperatura con alimentos fríos. El helado, té o café son una excelente opción. Para cuidar tu figura busca las versiones ligeras.

3. Evita los alimentos pesados: En temporada de calor no es recomendable el consumo de alimentos de difícil digestión como las carnes rojas, los lácteos. Prefiere los cereales, las verduras y las frutas.

4. Ensaladas: Son un plato nutritivos y fresco. Tienen alto contenido de fibra y vitaminas. Elige verduras como lechuga, espinaca, jitomate, pepino y zanahorias. Añade un poco de pasta para los hidratos de carbono necesarios para tener energía todo el día.

5. Fruta: Opta por la sandía y los cítricos, ya que están compuestos en 80% de agua y te mantienen hidratado. La naranja, limón, toronja etc…, además contienen vitamina C que aumenta tus defensas y te protege de disfunciónes típicas de esta temporada como la gripe.

REGULAR EXCESO DE FRIO CON:

1. SOPAS DE VERDURA, ya que sacian, temperan y tienen pocas calorías, así como volver a descubrir los típicos platos tradicionales, como los potajes de la abuela, los purés de legumbres llenas de proteínas vegetales y de fibra.

2. GENJIBRE: Es un buen antiinflamatorio natural que va bien en caso de enfriamiento y que debería integrarse en nuestra dieta.

3. AJO, CEBOLLA Y PUERRO: La alicina que contienen estos productos es un bactericida muy eficaz contra problemas causados por el frío.

4. MIEL, POLEN Y JALEA REAL: Estos excelentes productos de la colmena concentran lo que más requieremos para luchar contra el frío: Vitaminas, minerales, oligoelementos y energía de rápida asimilación para levantar el ánimo y subir nuestras defensas.

5. COL: Es rica en vitaminas y minerales (azufre, cobre, calcio). Licuada, suavizando su sabor con zumo de zanahoria o de manzana, desintoxica y resulta antiinflamatoria.

Atención!! Estos post son meramente informativos…

Nuestra intención es de informarte y no de sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo requiere. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando.

La Red de blogs Barcelona Alternativa es una serie de 6 blogs de temática natural y técnicas para sanar de forma no-intrusiva. contiene artículos de remedios, terapias, nutrición, conciencia, emocional, salud, remedios, bioconstrucción y muchos mas artículos… con mas de 5000 post publicando desde el año 2009.

Desde aquí os damos las gracias por acompañarnos durante tantos años. Conoce mis otros Blogs: