REMEDIOS PARA LA URTICARIA

8
54
REMEDIOS PARA LA URTICARIA
REMEDIOS PARA LA URTICARIA

Aquí os dejo unos remedios para la urticaria que es tan molesta para todos.
La urticaria consiste en la aparición de lesiones cutáneas rojizas con un centro blanquecino edematoso, que originan picor de grado variable, y que se resuelven en minutos o pocas horas (menos de 24), recuperando la piel su aspecto original.

Se debe a la liberación de una sustancia, denominada histamina, como respuesta del organismo ante determinados factores. Cuando la reacción afecta a las partes más profundas de la piel se habla de angioedema.

La urticaria se clasifica en aguda (la que dura menos de seis semanas) y crónica (de duración superior a seis semanas). Se calcula que un 15 % de la población presenta un brote de urticaria en algún momento de su vida, sin que muchas veces logre identificarse la causa que la desencadena.

Estos factores son muchos y variados. Conviene diferenciar entre la urticaria aguda y la urticaria crónica. Urticaria aguda: sus causas más frecuentes son:

Medicamentos, ya sea por un mecanismo inmunológico alérgico (penicilina, sulfamidas, etc.) o por liberación inespecífica de histamina sin mecanismo alérgico asociado (mórficos, contrastes radiológicos, etc.).
Alimentos (sobre todo en niños), por mecanismo inmunológico alérgico (leche, huevo, frutos secos, marisco, melocotón, etc.), o por liberación ines-pecffica de histamina (fresas, chocolate, marisco, etc.).
Infecciones, más raramente.
Picaduras, como en el caso de alergia a veneno de himenópteros (abejas y avispas).

Urticaria crónica y sus causas más frecuentes son:

Tambien te interesa:  RECETA ANCESTRAL PARA TRATAR LAS VARICES

De tipo físico: urticarias desencadenadas por un estímulo físico aplicado sobre la piel, como el roce, el calor, el frío, la presión de la piel, el cambio de temperatura que supone la realización de ejercicio físico, la vibración, etc.

De causa desconocida: representan la mayoría de las urticarias crónicas (hasta el 60 %). A veces asociadas a enfermedades autoinmunes o sistémicas. Tienden a evolucionar durante años,.
Aunque algunos medicamentos pueden empeorar la urticaria crónica (sin ser directamente responsables de ella), el papel de los alimentos en la urticaria crónica es más que discutible, ya que, a diferencia de lo que ocurre en la urticaria aguda, raramente se ha confirmado su papel en este tipo de urticaria.

Finalmente, las situaciones de estrés emocional parecen desempeñar un papel importante en la aparición y mantenimiento de la urticaria, especialmente en las formas crónicas.

Los síntomas típicos consisten en la aparición de habones, aislados o confluyen-tes, formando grandes placas de dimensiones y formas diversas. Las lesiones se acompañan de picor, de grado variable, y típicamente duran menos de 24 horas dejando la piel intacta. Frecuentemente la urticaria se asocia a angioedema, apareciendo entonces una hinchazón localizada en algunas partes del cuerpo, como párpados, labios y región genital.

El angioedema también puede afectar la mucosa oral, respiratoria o gastrointestinal, provocando entonces dificultad para hablar, tragar o respirar, o dolor abdominal, vómitos o diarrea.

En algunos casos la urticaria se asocia a síntomas generales, como fiebre, taquicardia, cansancio, lasitud, dolor articular, etc

Tambien te interesa:  HONGO CHAGA

Si bien es cierto que la urticaria, tanto la aguda como la crónica, de un tratamiento médico, los remedios caseros pueden ayudar a aliviar y superar los síntomas.

Remedios caseros

1. Mezclar, a partes iguales, manzanilla, valeriana y hierba de gato. Extraer 1 cucharada de esta mezcla y verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar.

Tomar 1 taza tan pronto como se sienta las molestias.

Este remedio es principalmente efectivo en caso de las urticarias causadas por estados emocionales.

2. Tomar una infusión de azahar si se tiene urticaria causada por situaciones emocionales que se está confrontando.

3. Preparar una cataplasma con hojas maceradas de barbasco el cual es un remedio antiguo para la piel atacada por un molesto picor como la urticaria..

4. Preparar una pasta con agua fría y almidón y aplicar sobre la zona de la urticaria, sustituyéndola cuando la mezcla se seca y empieza a despegarse en pequeñas costras.

5. Localizar el trapecio, un músculo que va desde el cuello hasta el hombro, y aplicar presión con el dedo sobre el punto medio del músculo y aproximadamente a 2.5 centímetros de la parte trasera del borde. Si no duele un poco, es que no ha encontrado el punto exacto, pero si duele, acabará por encontrar alivio a su urticaria Este es un remedio de digitopuntura.

Tambien te interesa:  MALA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

6. Cocer las hojas y la corteza del aliso rojo y preparar una infusión fuerte. Aplicar la infusión fría en la zona afectada y repietir el procedimiento hasta que mejore la urticaria. El aliso rojo contiene tanino, que es astringente.

7. Lavar y hervir en 1 taza de agua un puñado de hojas ,del solano por 5 minutos. Envolver las hojas, cuando estén frescas, en un paño y aplicar sobre la zona afectada como cataplasma

8. Aplicar compresas o baños fríos. Igualmente, se puede pasar un cubito de hielo envuelto en un paño delgado sobre la zona afectada por la urticaria. El frío encoge los vasos sanguíneos e impide que se abran y liberen demasiada histamina. Sin embargo, las personas que sufren de urticaria por el aire o el agua fríos no podrán emplear este remedio…

Recomendaciones

Verificar qué causa la urticaria para evitarla. Hay multitud de causas para la urticaria y es importante investigar para determinar que es lo que, en concreto, está provocando. Puede deberse a ciertos fármacos o alimentos, al frío, a las picaduras de insectos o medusas, o al contacto con plantas irritantes o con ciertos perfumes o materiales como el látex. Entre los alimentos que provocan urticaria están los huevos, las nueces, las fresas y el marisco.

Acudir a urgencia La urticaria puede matar si bloquea las vías respiratorias. Si se presenta urticaria en boca y garganta, es necesario audir de inmediato a urgencias.

8 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here