REZO DIARIO DE AFIRMACIÓN

13
21

Encontrarás aquí las palabras del Rezo Diario de Afirmación:

Confiando en el Voto Primal de Buda,
Recitando su Nombre Sagrado,
Viviré la vida con fuerza y alegría.

Viviendo en la luz de Buda,
Reflejando sobre mi infinitud,
Viviré la vida con gratitud.

Siguiendo las enseñanzas de Buda,
Escuchando el camino sano,
Compartiré el Dharma con todos.

Alegrándome en la compasión del Buda,
Respetando y ayudando a todos los seres,
Trabajaré para el bienestar de la sociedad y del mundo.

Namu Amida Butsu.

 

Queriamos mostraros aparte una oración budista de las etapas del camino, disfrutenla.

Bendecidme para que comprenda que generar fe sincera en el bondadoso maestro espiritual, fuente de toda virtud, es la raíz del camino. Y así le siga siempre con gran devoción. Bendecidme para que comprenda que este excelente renacimiento humano dotado de libertad es muy valioso y difícil de conseguir. Y así dedique el día y la noche a extraer su esencia. Mi cuerpo es frágil como una burbuja en el agua, rápidamente decae y se destruye.

Tambien te interesa:  DISPONIBLE UNA CURA PARA EL VITILIGO

 

Y así como la sombra siempre sigue al cuerpo, el resultado de mis acciones proseguirá a la muerte. Con este entendimiento firme en la memoria bendecidme para que, con extrema cautela, evite siempre la mínima acción indebida y acumule virtud en abundancia. Los placeres del samsara son ilusorios, no producen satisfacción sino tormentos. Por ello, bendecidme para que solo me esfuerce en lograr el gozo sublime de la liberación.

 

Bendecidme para que con gran cuidado y atención, inducido por este pensamiento puro, mantenga el pratimoksha, la raíz de la doctrina, como mi práctica esencial. Al igual que yo, todos los maternales seres están hundidos en el océano del samsara, bendecidme para que me adiestre en la bodhichita y pueda liberar pronto a todos los seres. Pero si solo cultivo esta mente sin aplicarme en las tres moralidades,

 

no alcanzaré la iluminación. Por ello bendecidme para que guarde los votos del Bodhisatva. Pacificando mis distracciones e investigando el significado real, bendecidme para que logre la unión de la permanencia apacible y la visión superior. Bendecidme para que a través del camino común, me convierta en un recipiente puro y entre en el camino de los seres afortunados, el vajrayana, el camino supremo. Las dos realizaciones dependen de mis sagrados votos y promesas.

Tambien te interesa:  LOS CINCO RECUERDOS

 

Bendecidme para que lo entienda con claridad y siempre los mantenga aunque mi vida peligre. Realizando a diario las cuatro sesiones tal como indican los maestros sagrados, bendecidme para que pronto alcance

 

las dos etapas del camino del tantra. Que los Guías que me muestran el buen camino y las amistades que me ayudan tengan larga vida y bendecidme para que pacifique por completo todos los obstáculos, externos e internos. Que siempre encuentre maestros perfectos y disfrute del Dharma sagrado y que realizando las etapas del camino pronto alcance el estado de Vajradhara.

13 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here