RHODIOLA ROSEA PROMUEVE LA LONGEVIDAD

2
12
RHODIOLA
RHODIOLA

¿Sabías que el adaptógeno Rhodiola puede mejorar la longevidad mediante la prevención del deterioro del sistema inmunológico? Y mientras que los adaptógenos se han utilizado durante miles de años, más y más investigaciones están saliendo a luz sobre los beneficios para la salud de estas hierbas; incluyendo sus propiedades curativas.

Rhodiola rosea, junto con otras hierbas adaptogénicas, ayudan al cuerpo a responder de manera efectiva al estrés. Ahora vamos a ver 5 maneras en que esta hierba puede ayudar a optimizar tu salud de forma 100% natural.

5 Beneficios de la hierba adaptogénica Rhodiola rosea

Rhodiola extiende la calidad de vida

Un estudio demostró que el extracto de salidrosida, un compuesto en la rhodiola con propiedades anti-envejecimiento, fue capaz de preservar las células de la piel y ayudar a producir una piel más sana.

Así que si estás buscando proteger tu cuerpo contra el envejecimiento prematuro y oxidación de las células, este adaptógeno demuestra tener algunos resultados muy prometedores.

Nota: Antes de continuar, te recuerdo que la hierba Rhodiola rosea, y otras hierbas adaptogénicas, se pueden consumir fácilmente en forma de suplemento dietético o como un té. Lo que hace que los beneficios de estas hierbas sean fáciles de aprovechar. Se puede consumir en cápsulas, en polvo para agregar en platos, té, jugos y batidos, tinturas, y las hojas, raíz y/o otras partes frescas o secas para hacer té (dependiendo de la hierba).

Tambien te interesa:  Semillas de Chia para el control de la obesidad

Una forma natural para mantener un sistema inmunológico fuerte

Se cree que a medida que envejecemos, nuestro sistema inmunológico disminuye a través de un proceso llamado senescencia inmune o inmunosenescencia (deterioro progresivo del sistema inmune provocado por el avance natural de la edad), que hace que sea difícil para el cuerpo defenderse de una variedad de fuerzas invasoras, incluyendo bacterias y virus. Rhodiola funciona en el cuerpo a través de diferentes vías como una manera de dar al cuerpo lo que necesita para envejecer de forma saludable, sin los efectos negativos asociados con un sistema inmune comprometido.

Muchos estudios han demostrado que la rhodiola tiene la capacidad para ‘calmar’ el sistema nervioso mediante la reducción del cortisol, tambien conocido como la hormona del estrés cortisol, dentro del cuerpo. Además, esta poderosa hierba tiene la capacidad de ayudar a regular todo el sistema endocrino, que está conectado directamente a una función inmune más fuerte.

Ayuda a evitar el síndrome de fatiga crónica

Tambien te interesa:  Orquidea: Lenguaje de las flores

Los adaptógenos se han utilizado comúnmente para ayudar al cuerpo a defenderse de la fatiga. Particularmente útil cuando se está bajo mucho estrés, la rhodiola tiende a compensar los efectos negativos del aumento de dióxido de carbono y ácido láctico, que disminuyen la absorción de oxígeno. El efecto que se puede apreciar es la tendencia a sentirnos mejor incluso, cuando estamos pasando por momentos ‘locos’.

En pocas palabras, muchos estudios han demostrado que el extracto de rhodiola puede ayudar a aquellos que sufren de fatiga crónica y en realidad mejorar la resistencia, especialmente si queremos mantenernos físicamente activos todos los años de nuestra vida. Por ejemplo, los atletas rusos han conocido acerca de los beneficios de la rhodiola durante más de 50 años!

Reduce al mínimo los efectos negativos del estrés mental

El estrés mental es algo con lo que casi todo el mundo tiene que lidiar de manera regular, y uno de los beneficios de la rhodiola está en ayudar al cuerpo a ser resistente tanto al estrés físico como mental. Los estudios han demostrado que esta hierba se puede utilizar con éxito para reducir la ansiedad y la depresión, ayudando a regular los neurotransmisores relacionados con el estado de ánimo.

Tambien te interesa:  LA BOCA: CUIDADOS NATURALES

Rhodiola ayuda a proteger el corazón

Uno de los más sorprendentes beneficios de esta hierba adaptógena es su capacidad para proporcionar beneficios para la salud cardiovascular.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here