ROMERO
ROMERO

El romero nos protege contra la degeneración macular y el daño a los ojos causado por la luz.

Un fascinante estudio científico ha encontrado que el ácido carnósico, un compuesto en el romero, protege contra el estrés oxidativo, que se cree contribuye a la degeneración macular relacionada con la edad y al daño retinal.

Romero para la salud de nuestros ojos

Los componentes activos del romero ya se han establecido como beneficiosos antioxidantes y antiinflamatorios. Estudios previos también han establecido que el ácido carnósico atraviesa la barrera hematoencefálica, sin embargo, este nuevo estudio señaló que el ácido carnósico también atraviesa la barrera hemato-retiniana.

La evidencia demostró que un número significativamente mayor de los fotorreceptores sobrevivieron, en ratas, cuando se les inyectó` con ácido carnósico y después se expusieron a luz dañina. In vitro, el ácido carnósico protegió de manera significativa las líneas celulares derivadas de la retina (ARPE-19 y 661W) contra la toxicidad inducida por H2O2.

La degeneración macular relacionada con la edad es la enfermedad visual más común en los EE.UU., que afecta a un tercio de las personas mayores de 76 años, lo que resulta en visión borrosa e incluso ceguera. Los factores de riesgo incluye el tabaquismo, el sol / exposición a la luz UV, hipertensión y la obesidad.

Tambien te interesa:  COMO SOBREVIVIR A UN INFARTO

Romero protege contra la degeneración macular y daños causados a la vista por la luz

Compuestos aromáticos en el romero son responsables, por mucho, de sus beneficios para el cerebro.

Hemos informado los sorprendentes efectos positivos del romero en la memoria. Que puede aumentarla en hasta un 75%. Ahora parece que el romero tiene mayores beneficios para el cerebro de lo que se pensaba.

Se cree que las pequeñas moléculas, tales como los componentes terpénicos aromáticos de los aceites esenciales, cruzan la barrera hematoencefálica. La ciencia detrás de esto es fascinante: Debido a la pequeña estructura molecular de los componentes de un aceite esencial, son extremadamente concentrado.

Una gota contiene una asombrosa cantidad de 40,000,000,000,000,000,000 (40 millones de billones) de moléculas y según una fuente: “Teniendo en cuenta que sólo se necesita una molécula del tipo adecuado para abrir un sitio receptor y comunicarse con el ADN para alterar la función celular, se puede ver por qué incluso inhalar una pequeña cantidad de vapor de aceite puede tener efectos profundos en el cuerpo, el cerebro y las emociones”.

Tambien te interesa:  BENEFICIOS DE LA ALBAHACA Y CÓMO PROPAGARLA

La notable ciencia de cómo los aceites esenciales y otros aromas afectan al cerebro todavía está en su infancia ya que el tema es complicado y complejo.

El romero ha sido apreciado por su sabor durante siglos, además de ser conocido por numerosos beneficios para la salud. Se puede tomar como una hierba culinaria o en otras preparaciones como suplemento (extracto, tintura, polvo, etc.).

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

8 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here