Siempre me pasa que cuando estoy fuera de casa necesito arreglar, limpiar o retocar mi ropa, suelo llevar siempre detrás mi neceser con hilos y con todo lo necesario para solucionar posibles urgencias. Al final aprendí algunos sencillos trucos caseros que me van genial, tanto cuando estoy de viaje como cuando estoy en casa.

Zapatos de piel.

Los zapatos de piel tienden a quedarse sin brillo tras usarlos mucho. Aplica crema hidratante para que recuperen el brillo y flexibilidad del primer día.

Elimina olores de tus vaqueros.

Seguramente más de una vez hayas notado que tus vaqueros tienen un olor extraño y has optado por lavarlos. Sin embargo, abusar del lavado desgastará el tejido. Mete los pantalones en el congelador en una bolsa de plástico y déjalos durante toda la noche.

Ropa que suelta pelusa.

Las bufandas o jerséis de lana o cachemir suelen soltar pelusas. Al igual que con los vaqueros, mete la pieza en el congelador dentro de un bolsa, pero en esta ocasión solamente durante una hora. Preferiblemente antes de cada uso. Notarás el resultado.

Tambien te interesa:  Feng Shui: utilizar los colores para el bienestar.

Elimina pelusas.

¿Quién no tiene una prenda a la que le hayan salido pelotillas? Deshazte de ellas con una cuchilla de afeitar. Pásala suavemente para no agujerear la ropa y luego con cinta adhesiva elimina los rastros.

Elimina manchas de maquillaje.

Para eliminar el maquillaje de los cuellos de las camisas aplica crema de afeitar antes de lavarlas.

Elimina machas de pintalabios.

Rocía la zona de la mancha con un poco de laca para el cabello. Deja que actue durante varios minutos, frota y mete la prenda a la lavadora.

Arreglar una cremallera atascada.

Para arreglar un cierre sin romperlo te recomendamos lubricar los dientes de la cremallera con jabón, aceite o vaselina.

Arregla las medias.

Las medias son una prenda muy frágil y tienden a engancharse fácilmente con cualquier cosa. Si vemos que comienzan a rasgarse y el destrozo no es demasiado grande, podemos solucionarlo. Aplica pintauñas transparente sobre el rasguño y evitaremos que sigan rompiéndose.

Elimina las manchas de sudor en las camisas.

Elimina esas incomodas manchas con zumo de limón. Mézclalo con agua y frota sobre la mancha. Aplícalo y déjalo reposar.

Tambien te interesa:  SOLUCIÓN DE URGENCIA PARA ATAQUE DE ASMA SIN INHALADOR

Elimina el chicle de la ropa.

Si te sentaste sobre una goma de mascar por accidente, no te preocupes. Eliminar la sustancia pegajosa es fácil si la congelas y luego la raspas con una cuchara, verás que pronto se va.

Aceite en la ropa.

El talco para bebés elimina eficientemente las manchas de aceite en la ropa.

Eliminar el olor de zapatos.

Simplemente pon bolsitas de té dentro del calzado hasta que vuelvas a ponertelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here