SÁBILA
SÁBILA

Durante siglos, el aloe vera, también conocido como la sábila, ha sido usado en remedios caseros para promover la salud del cabello. La sábila es muy útil para combatir la caída del cabello de manera natural.

A pesar de que muchos shampoos comerciales promueven sus productos diciendo que contienen aloe vera, la verdad es que si no dice que debe ser refrigerado es porque la cantidad de aloe vera es muy pequeña o muy procesada para tener algún efecto.

Además, muchas veces los otros ingredientes que le echan al shampoo como preservantes y esas cosas, terminan anulando los beneficios que pueda tener el aloe vera.

Por eso para sacar provecho de los beneficios de la sábila para el cabello, la recomendable opción es hacer nuestro propio shampoo en casa. Aquí ofrecemos una receta para hacer shampoo de sábila casero y por supuesto, se debe refrigerar.

la sábila tiene propiedades que ayudan a reducir la caída del cabello

Tambien te interesa:  TRATAMIENTOS PARA INFECCIÓN DE ORINA

Cómo se hace el shampoo casero de sábila

Ingredientes

– 3 onzas y media de aloe vera

– 1 barra de jabón neutro

– 3/4 de litro de agua

Cómo se hace

Se ralla el jabón y se echa en una botella. Se pone la sábila en trocitos a hervir en agua por 15 minutos (la olla debe estar tapada).

Cuando se enfría se cuela y se agrega el líquido a la botella con el jabón. Se revuelve y se deja reposar hasta que se diluya el jabón. Se refrigera.

Cuando se enfría se cuela y se agrega el líquido a la botella con el jabón. Se revuelve y se deja reposar hasta que se diluya el jabón. Se refrigera. Ver video de cómo se hace

Importante

Si te queda el cabello reseco es porque el cabello tiene que acostumbrarse al jabón neutro. Puedes darte un enjuague final con igual partes de agua y vinagre de manzana para que regrese el balance del pH en el cabello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here