SOPA DE HIPÓCRATES

8
76
sopa de Hipócrates
sopa de Hipócrates

La sopa de Hipócrates es una famosa receta muy utilizada en las dietas anticáncer por sus propiedades curativas y depurativas. Es especialmente efectivo por su capacidad para desintoxicar el organismo, por eso está indicado para los pacientes de quimioterapia u otras terapias agresivas.

A lo largo de la historia de la humanidad, se ha venido investigando la forma de conseguir curar o controlar enfermedades por medio de la nutrición. Ya en el siglo III antes de Cristo, el más importante médico de la antigüedad, Hipócrates, profundo conocedor de la ciencia médica y sin duda, hábil práctico, le cupo el merito de ser el iniciador de la observación clínica. Dejó un conjunto muy importantes de escritos, el llamado CORPUS HIPPOCRATICUM, donde se reúnen las doctrinas médicas más interesantes de la época. También fue el primero en enunciar el famoso juramento hipocrático sobre ética médica, que con ligeras variantes, constituyó la principal fuente de la declaración de Ginebra sobre los principios de la moral médica (1948) y que nos dejo su más famosa frase:

QUE EL ALIMENTO SEA TU MEJOR MEDICINA.

La sopa de hipócrates de la Terapia Gerson, ayuda a limpiar los riñones y por tanto nos ayuda  a la detoxificación de nuestro cuerpo.
Es especialmente efectiva si se prepara y consume sin sal, pero si te cuesta comer sin sal puedes hacer un aderezo a base de sésamo.
Es muy fácil de hacer. Nos permite tomar menos sal con los alimentos y los  aporta un delicioso sabor a fruto seco. Además las semillas de sésamo tienen múltiples beneficios para nuestro organismo:  aumentan la inmunidad natural, son un estupendo reconstituyente, aportan grasas insaturadas y por tanto cardiosaludables, proteínas, calcio , hierro, zinc y fibra entre otros.
Si se vas a hacer cantidad para guardar, mételo en un recipiente hermético y consérvalo en frigorífico procurando no tardar demasiado en consumirlo para que no se te ponga rancio.
Ingredientes:
  • Sésamo
  • Sal
Tambien te interesa:  MIRRA: AROMATERAPIA 
Las cantidades son 15 cucharadas de sésamo por cada cucharada de sal que quieras añadir.
Si se vas a hacer cantidad para guardar, mételo en un recipiente hermético y consérvalo en frigorífico procurando no tardar demasiado en consumirlo para que no se te ponga rancio.
Sólo tienes que mezclar los ingredientes y machacarlos bien en un mortero hasta que formen una pasta homogénea. Verás que el sésamo desprende un poco de aceite, por lo que la mezcla no quedará completamente polvo, sino un poco pastosa.
Puedes añadir este aderezo a todas las comidas que quieras.

Ingredientes para la sopa ( Use ingredientes orgánicos siempre que sea posible ) :

  • 1 bulbo mediano de apio. O bien 3 o 4 ramitas de apio. También puedes utilizar un nabo. Es mejor si utilizas el bulbo, pero si te cuesta encontrarlo las ramitas estarán bien.
  • Un poco de perejil.
  • 700 g de tomates ( en verano se puede poner más)
  • 2 cebollas medianas
  • 2 puerros pequeños
  • Varios dientes de ajo
  • 450 gr de patatas
Forma de Preparación :
  • Limpieza de las hortalizas: Deben lavarse y limpiarse concienzudamente, pero no debemos rasparlas ni pelarlas, ya que debajo de la piel se depositan importantes minerales y vitaminas.
  • Forma de cocción: Las hortalizas se cortan en daditos y aunque todos nos hemos acostumbrado a que las hortalizas deben estar casi crudas para que tengan más nutrientes, la forma de prepararlas con un fuego muy rápido hace que gran parte de éstos, se pierda. Esta sopa se prepara a fuego lento y durante 2 horas. Esto hace que sea fácilmente digerible.
  • Recipiente de cocción: Debe estar bien tapado, para evitar la pérdida de calor.
  • Cantidad de líquido: Se añade  poca cantidad de líquido, hasta cubrirlas.
  • Temperatura, se cocina a temperatura baja
Pasar por un  pasapuré que retenga sólo las fibras y las pieles. El resultado es una sopa densa y cremosa.

 

Tambien te interesa:  ANÍS ESTRELLADO

 

Como hemos comentado esta sopa lleva nada de sal y nada de aceite de ningún tipo. Si decides no usar el sésamo puedes añadirle un poco de ajo machacado crudo a la sopa para darle un poco más de sabor hasta que te acostumbres a comer sin sal. El ajo es muy beneficioso y puede consumirlo a qualquier hora y en qualquier cantidad.

Los valores nutritivos de esta sopa son extremadamente valiosos para la salud y te ayuda a limpiar los riñones.

Mezcla los ingredientes todavía calientes a fondo hasta que la sopa esté espesa y cremosa. Te recomendamos que mezcles la sopa únicamente cuando esté caliente o al menos tibia ya que de lo contrario la sopa formará una textura pegajosa y con almidón cuando al enfriarse.

Permite que la sopa se enfríe antes de guardarla en el refrigerador

8 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here