Hora de limpiar el polvo… otra vez. Y es que si te gusta la luz, tener las ventanas abiertas y que tu casa se airee bien el polvo es un daño colateral que no nos queda más remedio que sufrir. Pero podemos utilizar trucos caseros que nos hagan nuestro trabajo más fácil y, a ser posible, que nos eviten tener que limpiar tan a menudo. Como por ejemplo el spray antipolvo casero que te traemos hoy.

Si el polvo de tu hogar ya no te deja vivir en paz, es hora de probar con un buen limpiador casero antipolvo como este que vas a poder encontrar en esta nota. Imperdible para quienes viven en sitios polvorientos.

El polvo es uno de los mayores enemigos a la hora de mantener tu hogar limpio. Está en todas partes y generalmente puedes quitarlo con una franela, sin embargo, cuando el polvo lleva mucho tiempo allí o está en contacto con lipidos, se ha pegoteado con algo o lo que fuera, la tarea se complica.

Sin embargo, el polvo se acumula y cuanto más tiempo lo dejes ahí peor se verá tu casa, dándole un aspecto descuidado, además de que más difícil será sacarlo luego. Quizás lo que requieres para hacer más llevadera esta ardua tarea es un limpiador antipolvo casero.

Y si, además, tienes alergia al polvo esta guerra se convierte en un caso de vida o fin de un ciclo.

El polvo de casa es la principal fuente de alérgenos del interior de las viviendas, y es un ecosistema complejo compuesto por una mezcla de materia inorgánica y orgánica, que incluye escamas de piel humana, fibras, esporas de hongos, bacterias, virus, pólenes, insectos, derivados dérmicos de animales, restos de alimentos, plantas de interior y ácaros. El material inorgánico que contiene el polvo no produce sensibilización alérgica, mientras que el componente orgánico existente puede actuar como irritante o como alérgeno. Cualquier proteína presente en el polvo se puede comportar como alérgeno si es capaz de estar suspendida en el aire, ser inhalada y llegar hasta las vías respiratorias induciendo una respuesta alérgica mediada por IgE. Es importante saber que la susceptibilidad para padecer disfunciónes alérgicas respiratorias depende de la predisposición genética y de la exposición en condiciones adecuadas, es decir, en cantidad y tiempo suficiente, a determinadas sustancias que se comportan como alérgenos.

La sensibilización a alérgenos presentes en el interior de las viviendas es más importante para el desarrollo de asma que la sensibilización a alérgenos de exterior. Aunque se puede ser alérgico a una o más de las sustancias orgánicas presentes en el polvo, son los ácaros domésticos la fuente principal de alérgenos del polvo de casa, produciendo potentes alérgenos capaces de sensibilizar e inducir síntomas respiratorios en las personas sensibilizadas.

Spray antipolvo casero con vinagre

Ingredientes necesarios:

  • Una taza de agua
  • Un cuarto de taza de vinagre
  • Unas quince o veinte gotas de tu aceite esencial preferido
  • dos cucharaditas de aceite de oliva
  • Una botella con spray

Preparación:

Agrega todos los ingredientes en la botella y mezcla. Dado que el agua y aceite no se integran, siempre antes de usar es importante que sacudas la botellas para mezclarlos.

Este spray debes aplicarlo directamente sobre los muebles. Está pensado especialmente para los muebles de madera, a los cuales el aceite de oliva les da un brillo especial, por lo tanto puedes obviar este ingredientes si lo quieres usar en otras superficies.

El vinagre por su parte ayuda a aflojar lipidos y es un gran desinfectante, mientras que el aceite esencial que quieras dejará un aroma muy agradable en tu hogar.

Si tienes alergia al polvo aprovecha y utiliza aceite esencial de árbol de te para desinfectar bien todo y eliminar la mayor cantidad de ácaros posibles.

De esta forma nos beneficiaremos de dos de sus principales propiedades:

  • Es antimicrobiano. Combate todo tipo de microorganismos, ya sean bacterias u hongos. Por eso es un remedio natural famoso en la infección del pie de atleta.
  • Se emplea como antiviral en casos de constipados y catarros, gripes o dolores de garganta y otitis.

Así que ya sabes, si odiabas la tarea de limpiar el polvo, este limpiador te ayudará a que sea más liviana, aflojando lipidos y la suciedad, además dejará tus muebles brillantes sin ingredientes nocivos, sino que todos son completamente naturales y ya están en tu alacena. No esperes más y haz tu próxima limpieza con este gran limpiador antipolvo casero, verás que podrás conseguir excelentes experiencias y con elementos completamente caseros, que tienes siempre a mano y sobre todo económicos.