APIO
APIO

El Té de apio para reducir es un excelente remedio casero, ya que el apio además de ser bajo en calorías facilita la diuresis, la lucha contra la hinchazón y la retención de líquidos.

El apio, además de ser un vegetal muy saludable, rico en vitaminas, minerales y fibra, tiene propiedades diuréticas y depurativas, convirtiéndose en el ingrediente ideal para cualquier dieta de reduce volumenmiento.

Reduce con esta receta de té de apio

Ingredientes:

– 1 tallo de apio entero

– 1 litro de agua

Preparación:

1. Corta los tallos y lávalos bien.

2. En un cazo hierve un litro de agua.

3. Cuando entre en ebullición, añade los tallos y deja hirviendo durante 5 minutos.
4. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo durante otros 3 minutos.

5. Cuela y bebe.

¿Cómo beber la infusión o té ?

Si lo deseas puedes endulzarlo al gusto con miel o con edulcorante. En referencia a la cantidad de tazas de infusión de apio o té que puedes tomar, lo recomendable son 3 tazas al día durante una semana. Además, puedes tomarlo frío o caliente.

Tambien te interesa:  Té de Romero Reductor

OTROS BENEFICIOS PARA LA SALUD

El apio ayuda a combatir el cáncer -especialmente de estómago y colon-, reduce el colesterol LDL, ayuda a la digestión, tiene propiedades antiinflamatorias, baja la presión arterial, trata el insomnio, previene y elimina piedras en la vesícula y los riñones, recomendablea la amorosoidad, reduce la ansiedad, alivia los síntomas de la menopausia, las alergias y la fiebre.

¿Cómo puedo reducir?

El apio nos va a ofrecer la posibilidad de ir eliminando lipidos gracias a su función diurética, depurativa y saciante. Deberemos ser constantes durante dos semanas, de ese modo podremos perder hasta 8 kilos en este tiempo. Te explicamos a continuación cómo debes hacerlo, pero recuerda que debes seguir siempre una dieta equilibrada combinada con estos preparados de apio.

Mañanas – Batido de apio, piña y pepino

Este batido deberemos tomarlo en ayunas. De ese modo obtendremos las vitaminas y minerales necesarios para aguantar hasta la siguiente comida, obteniendo además un efecto saciante en nuestro estómago. La combinación con piña y pepino es sin duda un modo excelente de aumentar la capacidad depurativa.

Tambien te interesa:  DIETA DE LA NASA

Ingredientes

Dos o tres tallos de apio

Medio pepino

Dos rebanadas de piña

Una cucharada de salvado de avena

Un vaso de agua.

Preparación

Empezamos lavando bien todos los ingredientes vegetales, para después, cortar el pepino en trozos, la piña pelada y el apio.

Los ponemos con el salvado de avena y los batimos para obtener un jugo bien homogéneo.

Puedes acompañarlo con una cucharada de miel y añadir un vaso de agua para que no esté tan esvolumen.

Comidas – Sopa para reducir

Esta sencilla sopa puedes tomarla hasta tres veces por semana. Es depurativa, saciante y nos ayuda a quemar lipidos. Además de ello es exquisitamente sabrosa.

Ingredientes

6 ramas de apio

Una cucharada de aceite de oliva

1 cebolla

1 poco de pimienta

1 cucharadita de maizena (harina de maiz)

1 litro de agua con pastilla de caldo

1 hoja de laurel

Elaboración

Empezamos lavando y troceando el apio y la cebolla a trocitos muy pequeños.

Ponemos un poco de aceite de oliva en la cazuela y cuando esté caliente echamos el apio y la cebolla.

Tambien te interesa:  REMEDIO INFALIBLE PARA LIMPIAR EL INTESTINO CON 2 INGREDIENTES

Ahora ponemos el caldo de agua más la pastilla de caldo, la hoja de laurel y el cilantro. Cuando esté en ebullición, añadimos la harina de maíz para que vaya espesando. Vamos removiendo poco a poco evitando grumos.

Por último, quitamos la hojita de laurel, añadimos una pizquita de pimienta y pasamos todo el preparado por la batidora para obtener una crema agradable. Es muy sana y ligera, y como ya te hemos dicho, te puede servir tanto para cenar como para comer.

9 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here