Infusión de romero para perder volumen

La planta de romero a través de su infusión o su té puede ser utilizada con fines terapéuticos, dentro de estos usos medicinales se pueden mencionar la de reducir. Para perder volumen es necesario realizar una dieta baja en calorías y para complementar y potenciar dicha perdida de volumen se puede beber una infusión como el té de romero.

El romero, originario de las costas rocosas del Mediterráneo, es apreciado como complemento culinario y también por su aceite esencial.

El romero crece en una mata de hoja perenne corredera que alcanza una extensión de 1,5 m. Sus flores normalmente son de un azul pálido, pero se cultivan numerosas variedades que van del blanco al cereza y aparecen en verano. Se pueden escarchar y usar en pastelería. Las hojas del romero se pueden usar en casa para hacer un aceite macerado a partir de sus hojas que sirve como condimento o para masajear articulaciones artríticas.

Tambien te interesa:  MAS PLANTAS AROMÁTICAS

La planta de romero es una hierba que normalmente es utilizada para condimentar y aromatizar las comidas, pero esta hierba posee propiedades más importantes que actúan por ejemplo ayudando a reducir. Para lograr este beneficio se puede consumir a través de su infusión o té.

El té de romero te permite perder volumen a través de diferentes mecanismos: recomendableando el metabolismo gástrico e intestinal y reduciendo el nerviosismo y la ansiedad.

También es sabido que el té de romero ayuda a optimizar la función cerebral. El nutriente clave que contiene el romero es la acetilcolina, un importante neurotransmisor que se encarga de agilizar el funcionamiento del cerebro. El té también se puede utilizar como un alivio de los problemas de indigestión; así como una buena fuente de vitaminas, entre las que destacan la vitamina A, varios tipos de vitamina B, vitamina C y vitamina E.

Otro de los usos de esta maravillosa planta es como un aromatizante del hogar. En este caso, se recomienda mezclar una cucharada de hojas de romero, un limón y un poco de vainilla con agua en una cafetera y poner la mezcla a fuego lento durante algunas horas; eso sí, vigilando muy bien a cada momento el nivel del agua para que no se vaya a resecar. El aroma que se puede obtener es sumamente refrescante y, como algo muy positivo, es un aromatizante completamente natural.

Tambien te interesa:  Plantas que ayudan a limpiar nuestro hogar de toxicos

Receta de infusión de romero para perder volumen:

Ingredientes:
1 cucharadita de hierba de romero.
1 taza de agua hirviendo.
Preparación:

Hervir el agua.
Incorporar la hierba de romero.
Dejar reposar por 10 minutos.
Colar.
Beber.
Sugerencia:

Beber 3 tazas de té de romero por día.
Recuerda que las infusiones son útiles para complementar el tratamiento para reducir, siempre y cuando llevas a la práctica un menú bajo en calorías y ejercicio físico diario.

De esta forma el té de romero te ayudará a depurar el organismo y perder volumen más rápidamente.

20 Comentarios

  1. Buenos dias hermano en mi caso muy personal ,yo uso el romero una porsion de romero en un cuarto de Ron. se pone en la refrigeradora ,y lo tomo 6 gotas en un vaso con agua .para despertar la mente ,cuando estudiava en al U. lo usava con mas frecuencia por que esto evita la fatga y el cansacio mental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here