1. esta buena la info, pero da la sensacion de un copy paste muy veloz, repite y repite y pone lo mismo varias veces, no esta mal recabar informacion de distintos lados pero hay que leer para que no quede ese esperpento de articulo. Le quita seriedad a algo que puede beneficiar a muchos.. la ruda es muy buena para higado y estomago. Todos los campesinos de la pampa humeda bonaerense tienen una planta de ruda en sus casas, y las abuelas en los pueblos tambien y siempre del lado derecho de la puerta, Si por alguna razon la planta no crece o muere es porque hay malas energias en la casa segun viejas tradiciones. saludos

  2. Lástima que después de leer varias veces lo mismo, en ningún momento se dice cuales son las cantidades adecuadas para hacer las diferentes infuciones para las dolencias.

    • Lee de nuevo: al final dice 1 litro agua hirviendo x 10 hojitas de ruda, dejar 5 minutos y colar

      • Pero 10 hojitas no es nada. Yo me acabo de tomar un te en un medio litro de agua le puse tres ramitas pequeñas y me quedó rico, solo que apenas pinte amarillito claro sin esperar a que se ponga verde porque ya està el sabor muy cargado.

  3. Hay personas muy alérgicas al tacto con la ruda.
    Si se usa una loción corporal con etanol después jamás ir al solárium produce quemaduras de 2° grado.
    Inhalando sus vapores en zona cerrada puede producir ampollas en la piel cuando te expones al Sol.
    Os lo cuento por propia experiencia

  4. Bones tardes o bon vespre, sóc una jove emprenadora, fa dos anys vaig iniciar un projecta amb plantes medicinals, tes i reneis antics.
    Amb vaig frenar, vaig creure que no era al moment.
    Ara encanvi per l estat de salut que amb trobo crec que es el moment de començar a introduiri altres coses. Agraïria poguer parlar amb vosaltres, compartir experiencias i inovacions que tinc al cor.
    Actualment estic escrivint llibres, fent art amb plantes, estructures…
    Desitjo us poseu amb contacte amb mi via correo electrónic de moment.
    Isabel Batlle trinch
    Sacs de colors
    Colors al sac…
    Mil abraçades de colors.
    Vegetariana no sóc menjo de tot i 5 cops al diaaaaaaa.

  5. Me enfada. Sí. Claro que me enfada. No se habla de dosis ni de nada. Las propiedades sanativas de esta planta han de regularse en cantidades micrográmicas o picográmicas. Cosa que sólo ha de hacerse en laboratorio extrayendo los principios activos beneficiosos y eliminando los tóxicos. ¿Por qué no aconsejáis el consumo de bocadillos de belladona, o croquetas de estramonio, o mejor aún pinchitos de mandrágora?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Té de ruda: Propiedades

La ruda es una planta utilizada desde hace muchos años atrás, aunque su sabor no sea muy dulce, los resultados de beberla son muy buenos y satisfactorios para la salud, esta planta la puedes encontrar en lugares secos, algunas personas suelen tenerlas sembradas en alguna parte de su casa, de esta manera será más sencillo prepararla si la tienes a la mano, además también sirve para alejar algunos insectos.

Esta planta como ya antes se mencionó se ha venido utilizando desde hace tiempos remotos, era utilizada por romanos, chinos y hasta magos, para curar el mal de ojo y alejar los malos pensamientos, pero en américa las comunidades indígenas la utilizaban para sanar enfermedades.

Beneficios del consumo de la ruda

  • La circulación sanguínea mejora.
  • El corazón comienza a trabajar sin ninguna complicación.
  • Se recomienda beber un vaso de leche con ruda, después de haber comido, de esta manera el trabajo digestivo se realizara bien evitando problemas digestivos.

Evita que sufras de cólicos o diarrea.

Aunque no lo creas el ingerir ruda, te permitirá baja algunos kilos de más.

Sirve como un calmante, ayuda a disminuir o calmar algún dolor causado por un golpe o alguna enfermedad.

  • Se utiliza para tratar problemas bacterias y hongos.
  • Sirve para hacer que el periodo en una mujer le baje de manera inmediata.

 

La ruda es una planta, que sirve para tratar ciertas dolencias además de las ya antes mencionadas, como son el quitar el dolor de cabeza, fiebre, artritis, problemas musculares y problemas con el ciclo femenino. Recuerda que debes de considerar la dosis adecuada a la hora de ingerir  esta planta ya que altas dosis de las misma puede resultar toxico para el organismo de cualquier persona.

Algunos farmacéuticos han utilizado la ruda en una preparación especial, extrayendo sus componentes para realizar o utilizarlas en gotas oftalmológicas, las cuales actúan como refrescantes, provocando que estas descansen en el momento que la aplica, la puedes preparar con agua caliente, en algunos té y con leche.

Algunos efectos secundarios del consumo de la ruda

Aunque la ruda es una planta medicinal, debes de considerar que también puede tener algunos efectos tóxicos, si la consumes  en grandes dosis, algunos efectos o complicaciones de salud que puedes tener por este motivo son.

Fuertes dolores estomacales.

Te puede afectar al momento de dormir, provocándote insomnio.

Se pueden presentar manchas en la piel o ampollas.

Si no tienes cuidado al momento de tomar la planta, puedes hacer contacto con un aceite que esta bota provocando dermatitis.

Si no consumir la dosis adecuada puedes sufrir graves complicaciones como ya antes se mencionó en este caso sería con el aparato digestivo.

Los riñones al igual que el hígado pueden tener problemas durante su trabajo si no sabes consumir bien la ruda.

La ruda debe de tomarse de una manera responsable, saber en qué momentos se puede beberla, en el caso de una mujer que se encuentre en estado, es decir embarazada, es una irresponsabilidad consumirla, ya que puede obtener consecuencias no esperadas.

Se recomienda utilizar las hojas secas para preparar esta planta en alguna bebida, la cantidad exacta debe ser menos de un gramo para no sufrir ningún efecto secundario como los que ya antes se mencionaron.

Atención!! Estos post son meramente informativos…

Nuestra intención es de informarte y no de sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo requiere. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando.

La Red de blogs Barcelona Alternativa es una serie de 6 blogs de temática natural y técnicas para sanar de forma no-intrusiva. contiene artículos de remedios, terapias, nutrición, conciencia, emocional, salud, remedios, bioconstrucción y muchos mas artículos… con mas de 5000 post publicando desde el año 2009.

Desde aquí os damos las gracias por acompañarnos durante tantos años. Conoce mis otros Blogs: