1. buenas tardes me gusta mucho estos remedios caceros. quiciera saber q es bueno para los brasos adormecidos no puedo sostener nada pesado porque se me caen de las manos se me duermen hasta los dedos

  2. Me pongo en contacto con vosotros porque­ en los últimos meses he encontrado un r­emedio que es CAPAZ DE CURAR ­UN RESFRIADO CON TRES DOSIS, Y UNA GRIPE­ CON SEIS (entre 7 y 36 horas). No es br­oma: yo lo he probado este año en varias­ ocasiones conmigo misma y mi familia. E­l caso más espectacular fue este verano: en las fiestas de Moros y Cristian­os de mi pueblo, el día del desfile, nu­estra Primer Trò arrastraba un resfriado­ que no le permitía ni abrir los ojos y ­no creía que pudiera participar. Le prep­aré la fórmula y tomó tres dosis entre l­as 12:00 del mediodía y las 6:00. A las ­7:30 comenzó la cabalgata, de la que pu­do formar parte sintiéndose fenomenal.

    Quisiera compartir un remedio tan efecti­vo con tanta gente como sea posible, y p­or eso he pensado en vosotros. Os mando­ la receta por si tenéis a bien divulgar­la:

    En ambos casos, se utiliza un jarabe pre­viamente preparado con miel cruda, limón­ con piel cortado a trocitos y raíz de g­engibre cortada a trocitos o rallada, qu­e se deja reposar durante al menos 24h (­yo siempre tengo un bote en la nevera, a­guanta bien hasta tres meses). En caso ­de que no se tenga esta preparación, es ­posible sustituirla por dos dedos de inf­usión de limón y gengibre (infusinada al menos unos cinco minutos), a la que añadi­remos la miel. Por supuesto, si los ingredientes son orgánicos,, mejor que mejor.

    Para resfriado:­

    1 o 2 cucharadas soperas de jarabe de mi­el, limón y gengibre (al gusto).

    1 cucharada sopera de vinagre de sidra d­e manzana natural, sin refinar ni filtr­ar ni pasteurizar. Esto es importante, pues es la madre del vinagre la que tiene el principio activo (agitar antes la botella para que la ­madre se reparta)

    1 puntita de cucharilla de cúrcuma­

    1 puntita de cucharilla de canela­

    medio limón escurrido­

    2 dedos de agua templada (en caso de que­ no se use infusión). No debe estar demasiado caliente o mataría la madre del vinagre.

    Se puede añadir miel cruda al gusto, y p­uede rebajarse con agua templada si se e­ncuentra fuerte. Si se tiene masa madre en polvo, se pued­e añadir un pellizquito para reforzar la­ acción de las levaduras, pero no es es­encial.

    Para gripe:­

    La fórmula es igual, pero en vez de agua­ se añade infusión de clavo y, sí lo aguantas, un poco de cayena.
    Y si hay dolor de garganta, se añade media cucharadita de comino a la infusión.

    El principio activo principal, como sabr­éis, son las levaduras del vinagre, pero­ el resto de los ingredientes ayudan a s­uperar los síntomas y sentirse bien, al ­tiempo que proporcinan un sabor agridulc­e que a mis hijos les encanta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TE ESPECIAL RESFRIADOS

Los resfriados son muy comunes, sobre todo cuando las temperaturas empiezan a cambiar y el verano finaliza para dar paso al invierno, que puede ser mas o menos frio dependiendo de la zona donde nos encontremos. Es raro que una persona normal y corriente no sufra un resfriado durante el invierno o durante el otoño, ya que con solo tener algo de frio es muy facil tener un catarro.
Para estos casos existe una infusión muy fácil de hacer y que te ayudara a recuperarte de los resfriados de una forma natural y sin tomar ningún medicamento de farmacia. Ahorrarte un resfriado puede ser bueno para rendir mas en el trabajo y olvidarte del malestar que puede causarte un simple resfriado en el día a día.

Es muy sencilla de hacer y tiene un sabor muy agradable y peculiar con la combinación del picante del jengibre, el ácido del limón y el dulce de la miel.

Estas son las cantidades por persona y taza, las cantidades pueden ser variadas mas o menos:

  • ½ cucharadita de raíz de jengibre fresca pelada y machacada o rallada.
  • 1 rodaja de limón.
  • ½ cucharadita de miel natural.

Vertemos en agua hirviendo el jengibre y el limón y dejamos hervir tapado unos 10 minutos mas o menos. Lo colamos y le añadimos la miel.

Está riquísima, es una buena opción para alternar con los tés como el té rojo u otras infusiones y un comodín para facilitar las digestiones de la Navidad.

Atención!! Estos post son meramente informativos…

Nuestra intención es de informarte y no de sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo requiere. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando.

La Red de blogs Barcelona Alternativa es una serie de 6 blogs de temática natural y técnicas para sanar de forma no-intrusiva. contiene artículos de remedios, terapias, nutrición, conciencia, emocional, salud, remedios, bioconstrucción y muchos mas artículos… con mas de 5000 post publicando desde el año 2009.

Desde aquí os damos las gracias por acompañarnos durante tantos años. Conoce mis otros Blogs: