te quemagrasas de jengibre y limón
te quemagrasas de jengibre y limón

Conocemos ya tanto las propiedades quemalipidos del jengibre como del limón, así que es simplemente natural que juntando estos dos ingredientes nos ayuden a reducir más rápidamente. Prueba el te quemalipidos de jengibre y limón y dale un empujón a tu dieta para bajar de volumen más rápidamente.

El jengibre y el limón es una combinación muy recomendable casi para cualquiera. Y es que ambos alimentos aportan cantidades significativas de vitamina C. Asimismo, poseen un gran poder antioxidante y contienen muy pocas calorías. Ahora bien, a la hora de reducir, el consumo de limón y jengibre es particularmente recomendable para las personas con obesidad. Y, las personas con gastritis, reflujo o hipertensión deben evitarla.

Por un lado, el jengibre posee un gran poder antiinflamatorio. Esto lo ha convertido en el arma perfecta para tornar invisible a la celulitis. Además, por ser un alimento termogénico, su consumo acelera el funcionamiento del metabolismo y, como consecuencia, incrementa la quema de calorías y la eliminación de lipidos.

Por otro lado, el limón tiene muchísima vitamina C –esta cualidad no es ninguna novedad. Y, ¿qué ventajas posee esta abundancia? Pues, para empezar, la vitamina C tiene un gran poder antioxidante. Asimismo, este nutriente facilita la eliminación de aquellas impurezas que dificultan o impiden la pérdida de volumen. Pero, esto no todo: el limón también contribuye a eliminar la hinchazón.

Tambien te interesa:  LOS 5 ALIMENTOS CON MAS LIPIDOS

Tanto el jengibre como el limón son muy versátiles. Esto significa que tienes una gran posibilidad de alternativas para saborearlos. Así, por ejemplo, puedes disfrutarlos en tés, zumos o ensaladas. Ahora bien, para no dificultar el sueño, es aconsejable que no acudas a ninguna de estas opciones por la noche.

Ten en cuenta también que el jengibre puede abrir el apetito, por lo que lo más recomendable es tomar este te en ayunas, antes del desayuno, de forma que empiece desintoxicando el organismo y ayudándote a tomar un desayuno equilibrado.

Cómo preparar el te quemalipidos de jengibre y limón

Para empezar prepararemos el te.

El té de jengibre por sí mismo ya es un té reductor con multitud de propiedades.

 

Para prepararlo debes empezar echando medio litro de agua en un cazo y poniéndola al fuego hasta que empiecen a formarse una burbujas grandes, es decir, dejar que se caliente hasta justo antes de que empiece a hervir.

Por otro lado lava y pela un trozo de jengibre no muy grande, como para cortar una rebanada del grosor de un dedo.

Tambien te interesa:  VIENTRE PLANO BEBIENDO LIMONADA

Cuando el agua esté a punto de hervir echa la rebanada de jengibre al agua y retíralo del fuego. Deja reposar el te unos cinco minutos y luego cuela el agua.

Añade a la mezcla el zumo de un limón recién exprimido. Date cuenta de que la calidad y las propiedades del zumo regenerarán con la calidad del limón, al igual que con el jengibre, por lo que te recomendamos que utilices siempre alimentos de agricultura ecológica para que conserve sus propiedades al máximo.

Puedes endulzar la mezcla con estevia o con un poco de miel.

Zumo de limón con jengibre quemalipidos

Otra forma de preparar esta receta quemalipidos es agregándole jengibre al zumo de limón.

Prepara el zumo de limón como lo haces normalmente, simplemente exprimiendo un par de limones. Una vez más ten en cuenta que la calidad de las propiedades del zumo dependerán de la calidad del limón que utilices.

A continuación coge un trozo de jengibre, lávalo y pélalo bien. Puede ser todo lo grande que quieras (depende de lo que te guste el jengibre) pero una rebanada como de un dedo de grosor estará bien.

Tambien te interesa:  Remedio Reductor y Elimina Liquido

Coge el rayador y raya el trozo de jengibre, agregando las rayaduras al zumo.

Si quieres puedes añadirle también unas hojitas de repollo. Este último ingrediente potenciará el efecto desintoxicante de la bebida. Ten presente que tu organismo absorberá recomendable a este zumo si lo bebes por la mañana.

Aderezo de jengibre y limón para ensaladas

Esta es la alternativa más sencilla. Puedes añadir un aderezo de jengibre y limón para tus ensaladas, de forma que se potencie el efecto detox de las mismas y, como plus, les de un toque de sabor fenomenal.

Para hacer el aderezo solo tienes que hacer el zumo de limón exprimiéndolo como de costumbre.

Coge un trozo de jengibre, como dos o tres dedos de gordo, límpialo y ráyalo bien.

Después, solo tendrás que echar este aderezo a tus hojas verdes y, ¡entregarte al placer! De esta manera, podrás descubrir nuevos sabores en el interminable mundo de las ensaladas.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here