Gracias a la técnica Mudra podrás llegar a un estado de paz y armonía simplemente realizando unas posturas con las manos.

Las posturas de nuestras manos o mudras juegan un papel muy importante en muchas cosas,pero también tienen un papel importante al momento de la práctica de la yoga.

Debido a lo antes comentado se les conoce como “productores de gozo”.

Su explicación es muy sencilla, en nuestras manos “dedos” se encuentran una enorme cantidad de terminaciones nerviosas y que al presionarlas de una manera específica, nos ayudan a conectar unos canales que permiten circular la energía a través de nuestro cuerpo.

Muchos de nosotros nos preguntamos:

¿Cómo es posible llegar a un estado de paz y armonía simplemente con nuestras manos?

Lo que es realmente favorable es que, todos estos ejercicios los podemos realizar en cualquier momento del día y en cualquier lugar. Solamente debemos dedicarles un par de minutos y a la vez un poco de ganas.

A continuación te mostraremos 7 de los mudras más conocidos e importantes:

Chin mudra

Postura: Une el dedo índice con el dedo pulgar, estira el resto de los dedos apuntando hacia delante.

Su efecto: Desarrolla la calma y la meditación. El dedo índice representa la individualidad, mientras que el pulgar representa el espíritu universal. El resto de los dedos reflejan los diferentes estados de la energía. Este mudra sirve para sentirte uno con el universo. Nos ayuda a aceptarnos en el aquí y el ahora. Al unir nuestros dedos índice y pulgar cerramos el circuito energético para conseguir la relajación y armonía completa.

Tambien te interesa:  AGUA INFUSIONADA PARA LLENARNOS DE ENERGÍA

Shunya mudra

La postura que debes adoptar: Sostén sobre la palma de la mano el dedo corazón ayudándote del pulgar. Mantén los demás dedos estirados hacia delante.

El efecto que se genera: Es recomendable conocido como mudra del cielo. Desarrolla la sabiduría. Al adoptar esta postura mantendremos la mente despejada y nos podremos en ese momento olvidar de nuestros problemas.

Padme mudra

La Postura que debes adoptar: Deberás colocar las manos frente al pecho, sin olvidarte de estirar los dedos y mantener las muñecas unidas, posteriormente deberás hacer que se toquen los dedos pulgares e índices.

El efecto que produce: Esta postura se le conoce como la mudra del loto, alivia la tristeza del corazón y relaja el cuerpo y mente para poder eliminar esos posibles problemas del corazón que tengamos.

Dhyana mudra

Postura: Coloca las palmas de las manos mirando hacia arriba sosteniendo la derecha sobre la izquierda de forma horizontal a la altura del abdomen. Por último, haz que las puntas de tus pulgares se toquen.

Tambien te interesa:  LIMÓN FERMENTADO: ANTIGUA MEDICINA HINDÚ

Efecto: Ayuda a calmar la mente. Esta postura, también conocida como “mudra del vacío”, favorece nuestra meditación y concentración. Al realizarla nos será más fácil aclarar la mente para poder comunicarnos con nuestro interior.

Ushas mudra

La postura que debes adoptar: Deberás entrelazar las manos y a la vez dejar el pulgar derecho entre el pulgar y el dedo índice de la mano izquierda como lo puedes ver en la gráfica.

El efecto que genera: Para todas aquellas personas que sufren de estres es excelente, se le conoce como la mudra de la paz y es la que se encarga de ayudarnos a renovar nuestras energías, pero a la vez despierta la amorosoidad y creatividad en las personas.

Surya mudra

La postura que debes adoptar: Bastante sencillo pero grandes experiencias. Deberás colocar el dedo anular sobre la palma de tu mano y a la vez te ayudarás con los dedos pulgares. Todos los demás dedos los deberás dejar estirados hacia adelante.

Tambien te interesa:  QUE ES LA CREATININA ALTA, COMO AFECTA Y COMO BAJARLA

El efecto que genera: Se cree que recomendablea el nivel de colesterol, te ayuda a regenerar el sistema digestivo y a la vez te ayudará a reducir de volumen. Pero no solamente eso, a la vez nos calma la ansiedad y ayuda a corregir los posibles problemas digestivos que podamos presentar.

alivia el sistema digestivo. Se cree que es capaz de nivelar el colesterol y ayudar a reducir el volumen corporal. Además, nos ayuda a calmar la ansiedad y a corregir posibles problemas digestivos.

Atmajali mudra

La postura que debes adoptar: Deberás a la altura del pecho juntar las manos de forma vertical

El efecto que genera: Encontrarás equilibrio y armonía. Se le conoce como la postura del amor. Con ella encontrarás la paz, silencio, armonía y equilibrio.

¡No olvides de compartir estos curiosos mudras con todos tus amigos y familiares, seguramente os llamará mucho la atención!

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here