TEN GANAS OTRA VEZ

0
20
ten ganas otra vez
ten ganas otra vez

A veces, simplemente, no te apetece. Porque has tenido un mal día, porque estás cansada, porque tu pareja “la ha liado”, o porque no… Pero si no te apetece nunca o casi nunca esta falta de apetito sexual acaba incidencia en tu vida, en tu humor y en tu pareja. A veces sólo necesitamos un “empujoncito” natural. Échale un vistazo a estos remedios naturales y ten ganas otra vez 😉

Hay que tener en cuenta que esta falta de ganas a veces es sólo eso, que estamos pasando por un periodo personal complicado, que nuestro trabajo nos consume todas las energías o que simplemente estamos distraídas con otras cosas.

Pero también puede haber causas fisiológicas, como la frigidez.

La frigidez, llamada también disfunción sexual femenina, se refiere a la incapacidad de la mujer para conseguir el orgasmo durante una relación satisfactoria.

Ésta se caracteriza por una falta general de apetito sexual y respuesta a los estímulos sexuales.

Entre las causas de la frigidez se pueden mencionar

  • Factores psicológicos (temor, sentimientos de culpa, depresión, conflictos de pareja y/o los sentimientos de inferioridad y experiencias desagradables durante la infancia y la adolescencia, entre otros)
  • Técnicas sexuales inadecuadas en la pareja (rapidez, posturas incómodas, etc.)
  • Motivaciones religiosas o morales
  • Mala formación sexual
  • Deficiencia de vitaminas (que puede producir bajos niveles de estrógeno)

Sin embargo, en algunas mujeres la frigidez puede deberse a enfermedad (cistitis, vaginitis, diabetes, estrés, etc.), estrés, cansancio o el uso prolongado de medicamentos en particular, los antidepresivos o hipotensores.

Tambien te interesa:  REMEDIOS PARA OJOS MORADOS

Estimulante a base de ajedrea: Hierve 50 g de hojas de ajedrea en 1 litro de agua por 10 minutos. Pasado ese tiempo, retira del fuego, filtra y tómate un vaso cuando lo necesites. Este remedio favorece una mejor disposición.

Estimulante a base de damiana: Vierte 1 cucharada de damiana en 1 taza de agua que esté hirviendo. Retira del fuego, tapa y deja refrescar. Cuela y toma una taza cuando lo necesites.

Estimulante a base de romero: Vierte 1 cucharada de flores secas de romero en 1 taza de agua que esté hirviendo. Mantener por diez minutos y después tomar un vaso en la noche, durante varios días.

Estimulante a base de dátiles: No sé tú, pero a mi me dicen “dátiles” y la primera imagen que viene a mi cabeza es un tuareg guapísimo en una de esas tiendas típicas ofreciéndome unos dátiles con una sonrisa sexy. Pero bueno, vamos al remedio. Para empezar corta en trocitos muy finos un puñado de dátiles y agrega 1 litro de agua hirviendo junto con 2 cucharadas de regaliz. Retira del fuego, tapa y deja reposar. Añade a la preparación, 1 cucharada de miel y remueve durante 3 minutos. Cuela y guarda en una botella de vidrio con tapa de cierre hermético en un lugar fresco. Toma 1/2 taza cuando te parezca necesario. Este remedio no se recomienda si se sufres de hipertensión.

Estimulante a base de aceite de romero: Pídele a tu pareja que te haga un masaje suave en la espalda con 3 gotas de aceite de romero mezclado en 1 cucharadita de aceite de almendra. El romero y la almendra ayudarán a la relajación muscular y el alivio de la tensión. Y si tu pareja es un buen masajista hará el resto…

Tambien te interesa:  SENOS PARANASALES LIMPIOS EN 20 SEGUNDOS

Estimulante a base de jengibre: Mezcla 150 ml de leche templada, 1 cucharada de cacao puro en polvo, 1 g de jengibre en polvo y 1 cucharada de miel de milflores hasta que la preparación quede bien disuelta. Bebe un vaso en ayunas durante 15 días, descansa dos semanas y vuelve a tomar esta bebida por 15 días más. Este remedio no se recomienda si se sufre de diabetes o de sobrepeso.

Estimulante a base de ginseng: HIerve, durante 5 minutos, 2 cucharadas de ginseng en 1 taza de agua. Pasado ese tiempo, retira del fuego, tapa y deja refrescar. Evita este remedio si sufres de hipoglicemia, presión arterial alta o problemas cardíacos.

Toma pipas de calabaza: Consumir a diario un puñado de pipas de calabaza estimula el apetito sexual.

Estimulante a base de ajedrea: Prepara un cocimiento concentrado con ajedrea y heno griego a partes iguales. Fricciona (o que te friccionen) la espina dorsal con un toalla bien empapada en este líquido varias veces al día

Estimulante a base de centeno y canela: Poner en un recipiente 750 ml de agua, 75 g de semillas de centeno y 50 g de canela en rama desmenuzada. Hervir por diez minutos a fuego moderado. Luego colar y agregar 200 g de azúcar. Una vez disuelta, pasar por un colador de tela y envasar en un par de frascos o botellas. Tomar 2 o 3 cucharadas, solas o diluidas en un vaso de leche, dos veces al día, por la mañana en ayunas y por la noche. Seguir con el remedio hasta lograr la mejoría. No usar este remedio en caso de diabetes.

Tambien te interesa:  Altos niveles de azúcar pueden dañar el cerebro

Estimulante a base de jerez dulce: No hace falta ni decir que el alcohol es un gran desinhibidor, por lo que un remedio a base de jerez no sólo nos aporta las propiedades estimulantes del jerez, la canela y la nuez moscada, sino que nos ayudará a dejarnos llevar cuando llegue el momento. Para hacer el remedio hay que poner en un frasco 1 litro de vino de Jerez dulce, 30 g de canela en rama triturada y 10 g de nuez moscada rallada. Cerrar bien y dejar en maceración durante diez días, agitando de vez en cuando. Pasado dicho tiempo, filtrar y guardar en una botella. Tomar un vasito (50 mi) de vino al día, por la mañana en ayunas (algunos lo toman con miel). Seguir con el remedio durante dos semanas, descansar dos días y volver a tomar otras dos semanas. Este remedio está contraindicado a los que estén en tratamiento antialcohólico. Por la nuez moscada, no es recomendable durante el embarazo y la lactancia, ni en caso de gastritis o úlcera gastroduodenal. Bajo ningún concepto se debe alterar la dosis de nuez moscada.

Estimulante a base de hijo:  Macerar 100 g de semillas de hinojo en 1 litro de vino de Marsala o Porto durante 20 días, mezclando cada día. Pasado ese tiempo, colar y tomar 1 vasito por la noche antes de acostarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here