Inicio Belleza natural TÉNSATE Y SONRÍE

TÉNSATE Y SONRÍE

0
TÉNSATE Y SONRÍE
ténsate y sonríe

¿Te has fijado alguna vez cómo la flacidez de la piel hace que nuestro aspecto se vea mucho más envejecido? ¿Te están planteando el bótox como opción para rejuvenecer tu piel? Prueba primero nuestras mascarillas reafirmantes caseras, ténsate y sonríe.

La flacidez de la piel puede ser causada por varios factores, uno de ellos es la edad ya que con el paso de los años se va perdiendo colágeno y elastina, éstos cumplen la función de sostenimiento.

Hay pieles poco elásticas que tienden a perder firmeza aún a edades tempranas, en estos casos es necesario comenzar con tratamientos reafirmantes al notar los primeros síntomas de flacidez.

El sedentarismo también contribuye a la flacidez de la piel, especialmente el la zona abdominal, brazos, muslos y glúteos, en estos casos los tratamientos reafirmantes deben ser combinados con ejercicio físico para recuperar la tonicidad muscular.

Existe gran variedad de cremas reafirmantes las cuales utilizadas en forma diaria, acompañadas de masajes y actividad física pueden regenerar notablemente la piel, excepto en aquellos casos en los cuales los tejidos han perdido totalmente la elasticidad.

Las subidas y bajadas bruscas de volumen dejan un exceso de piel sobrante, que nos afea piel y cuerpo considerablemente.

Las mascarillas reafirmantes naturales dan buenos experiencias en aquellos casos donde hay una flacidez incipiente o moderada.

Son excelentes para prevenir la flacidez de la piel comenzando a utilizarlas desde los 25 años en adelante.

Mascarillas reafirmantes naturales

  • Mascarilla de chocolate

La chocolaterapia da muy buenos experiencias y podemos realizar una mascarilla casera, contra la flacidez, mezclando en un recipiente una cucharada de miel y una de chocolate en polvo.

Se puede utilizar unas gotas de leche o agua para que no quede tan consistente y se bate hasta que estén bien mezcladas.

Tambien te interesa:  AGUA HÚNGARA PARA LA BELLEZA

Se aplica sobre el rostro limpio y se deja actuar veinte minutos o media hora, se enjuaga con agua fría y luego se aplica una crema hidratante.

  • Mascarilla reafirmante de avena y yogur

Se colocan en un recipiente 2 cucharadas de avena y se le va agregando yogur natural hasta que se forme un crema y se aplica sobre el rostro durante 20 minutos.

Se retira con agua fría y luego se coloca el hidratante.

  • Mascarilla reafirmante de manzana y melón

Se licúan una manzana y un trozo de pulpa de melón de similar tamaño, esta mezcla se aplica todos los días sobre la piel de la cara y del cuello, dejándola actuar como mínimo veinte minutos.

  • Mascarilla reafirmante de huevo y miel

A una cucharada de miel se le va incorporando clara de huevo hasta que tenga consistencia cremosa, se aplica sobre el rostro limpio durante veinte minutos.

Luego se quita con agua fría y se coloca el hidratante de costumbre.

  • Loción reafirmante de alumbre

El alumbre tiene propiedades astringentes que lo hacen un ingrediente muy bueno para reafirmar la piel. Para hacer esta loción necesitamos 2 cucharadas de agua maravilla (agua de hamamelis, witch hazel), medio gramo de alumbre en polvo, 1 cucharada de agua de rosas.

Se calienta el agua de rosas y se le echa el alumbre. Se revuelve hasta que se disuelva el alumbre. Después se le agrega el agua maravilla y se revuelve. Se debe guardar en un frasco limpio de color oscuro o si no tiene frasco de color oscuro puede guardarla en un lugar oscuro. Se aplica con un algodón por toda la cara con mucho cuidado que no entre en los ojos.

  • Crema reafirmante de banano
Tambien te interesa:  LIMPIAR LA PLATA

El banano maduro tiene propiedades reafirmantes para la piel. Y si le agregamos otro super ingrediente como la crema chantilly nos queda una poderosa crema para combatir la flacidez de la piel. Simplemente machacamos un banano maduro y le agregamos suficiente crema chantilly para formar una cremita. Nos la ponemos en la cara y la dejamos actuar por unos 15 minutos. Enjuagamos con agua y listo.

  • Crema de clara de huevo

La clara de huevo es un ingrediente muy popular para reafirmar la piel. Sin embargo, a veces puede resecar la piel un poco.

Para hacer esta crema simplemente se bate una clara de huevo hasta que se vea espumosa y se aplica sobre la piel del rostro. Se deja secar y después se lava con agua al tiempo.

Además de las mascarillas y cremas caseras es importante que cuando te apliques una crema reafirmante o hidratante aproveches para hacerte un buen masaje reafirmante en el rostro.

Para hacerte un buen masaje comienza masajeando el área linfática. Muchos creen que las toxinas se drenan del rostro hacia los nódulos linfáticos, ubicados debajo de las orejas en los lados del cuello. Masajear esta área ayuda a liberar las toxinas y a evitar que se acumulen en tu rostro. Utilizando las puntas de los dedos, masajea el área linfática empleando un movimiento circular durante un minuto.

  • Realiza círculos amplios, pasando por debajo de las orejas, hacia la garganta y a lo largo de la mandíbula.
  • Realiza una presión firme, pero no masajees con demasiada fuerza. Un masaje facial es diferente a un masaje de tejido profundo, pues la piel en tu rostro es más sensible.
Tambien te interesa:  TRUCOS CASEROS PARA QUITAR PEGAMENTO EXTRAFUERTE

Masajea los lados de tu rostro. Utilizando los mismos movimientos circulares, masajea los lados de la mandíbula, pasando por las comisuras de la boca, al lado de las fosas nasales y en los pómulos. Presiona la piel hacia arriba y luego hacia afuera, pero nunca hacia abajo, pues eso puede hacer que se hunda. Sigue haciéndolo durante un minuto.

Masajea la frente. Realiza un movimiento circular amplio para masajear ambos lados de la frente al mismo tiempo. Comienza cerca de las sienes y muévete gradualmente hacia el centro, luego vuelve a los lados. Sigue haciéndolo durante un minuto.

Masajea el área de los ojos. Coloca tus dedos en el arco de las cejas. Deslízalos alrededor de las esquinas externas de los ojos, muévelos suavemente por debajo y termina colocándolos en las esquinas internas de los ojos. Siguen masajeando por los lados de la nariz y a lo largo de las cejas. Repite el movimiento durante un minuto.

  • Masajear el área de los ojos ayuda a combatir las ojeras, dejándola más brillante y con un aspecto más juvenil.
  • Utiliza aceite adicional si es necesario para evitar que tus dedos estiren la piel delicada alrededor de los ojos.

Finaliza el movimiento volviendo una vez más a pasar sobre cada área.Vuelve a masajear suavemente cada parte de tu rostro para terminar el proceso. Al terminar el masaje, tu piel debe verse brillante, fresca y rejuvenecida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site is protected by wp-copyrightpro.com