PIERNAS
PIERNAS

Descubre si tienes piernas de fresa y como tratarlas.

Para lucir unas piernas perfectas, muchas mujeres adoptan una rutina diaria de ejercicios que trabaje sus músculos y las ayude a conservar tonificadas.

Sin embargo, cuando de belleza se trata, el trabajo físico debe ser complementado con otros tratamientos que ayuden a mantener la buena salud de la piel que las cubre, de modo que luzca lisa, joven y libre de imperfecciones.

En este sentido, muchas se topan con algunos inconvenientes como las llamadas “piernas de fresa” que son pequeños puntos negros que se forman en los folículos pilosos y que, por lo general, son visibles después de la depilación con cuchillas o crema depilatoria.

Las razones por las que se forman estas pequeñas imperfecciones son diversas pero, a nivel general, se cree que es el experiencia de la extracción del vello a través de aquellos métodos que solo lo eliminan de la superficie de la piel, dejando un espacio por donde las células muertas, polvo, suciedad y otros agentes del ambiente entran, tapando el poro.

¿Cómo evitar los puntos negros de las piernas?

La manera más rápida y efectiva de evitar las “piernas de fresa” es diciéndole adiós al uso de cuchillas y cremas para remover el vello, en especial cuando el problema aumenta conforme se rasuran las piernas.

Tambien te interesa:  ILUMINA TU ROSTRO

Si no puedes evitar este tipo de métodos o te da miedo probar otras alternativas, entonces tendrás que incorporar en tu rutina de belleza diaria una exfoliación para esta parte del cuerpo.

La exfoliación es un tratamiento que facilita la eliminación de células muertas e impurezas que se acumulan en la piel todos los días.

Para hacerlo, puedes utilizar todos los días una esponja o guante exfoliante en la ducha y puedes aplicarte de forma regular una mascarilla para suavizar y nutrir la piel.

Ver también: Los recomendablees remedios naturales para ponerle fin a los puntos negros, verrugas y manchas de la edad

Exfoliante hidratante

Como muchos de los productos de este tipo, esta mascarilla limpia la piel en profundidad y le proporciona humectación para prevenir problemas como la resequedad.

Ingredientes

2 cucharadas de azúcar moreno (25 g)

4 cucharadas de aceite de oliva o de coco (100 g)

¿Qué debes hacer?
Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta y luego aplícala con suaves masajes circulares por las partes de las piernas afectadas.

Deja actuar el tratamiento durante 5 minutos y luego enjuágalo con agua tibia.

Exfoliante tonificador

Las propiedades de este exfoliante natural facilitan la eliminación de los antiestéticos puntos negros en las piernas, pero también reafirma y tonifica la piel para evitar problemas como la flacidez y la celulitis.

Tambien te interesa:  5 COSAS QUE DEBES SABER DE LA REDUCCION DE PECHO

Ingredientes

6 cucharadas de restos de café (100 g)

4 cucharadas de aceite de coco (100 g)

¿Qué debes hacer?

Prepara una mezcla con los dos ingredientes y luego aplícate el tratamiento por las partes que quieres tratar, haciendo masajes circulares para apoyar a eliminación de piel muerta.

Déjalo actuar unos minutos y enjuaga con agua templada.

Exfoliante para suavizar

Una piel limpia y suave se puede conseguir con el uso regular de este exfoliante natural. Sus ingredientes remueven hasta las impurezas más adheridas a la piel y el experiencia es sencillamente ¡fantástico!

Ingredientes

4 cucharadas de bicarbonato (36 g)

4 cucharadas de azúcar moreno (50 g)

3 cucharadas de agua de rosas (45 ml)

¿Qué debes hacer?

Prepara una pasta mezclando todos los ingredientes y, luego, utilízala para exfoliar las piernas haciendo suaves masajes circulares.

Déjala actuar unos 10 minutos y luego retíralo con agua templada.

Exfoliante aclarante

El rasurado constante, así como los químicos que contienen las cremas depilatorias, pueden ir oscureciendo la piel de las piernas haciendo que pierdan su tono natural.

Si este es tu caso, quizá debas probar este exfoliante casero que por sus ingredientes pueden ayudar a lograr un aclarado natural en poco tiempo.

Ingredientes

Jugo de limón

3 cucharadas de aceite de oliva (75 g)

3 cucharadas de azúcar (45 g)

Tambien te interesa:  LIMÓN CONTRA LAS ESTRÍAS

¿Qué debes hacer?

Prepara una pasta con los tres ingredientes y aplícala sobre las piernas con suaves masajes circulares.

En este caso es muy importante que lo realices en horas de la noche, ya que el limón podría manchar la piel si se expone posteriormente al sol.

Te recomendamos leer: 8 mascarillas exfoliantes con ingredientes caseros

Exfoliante antioxidante

Un último buen exfoliante para unas piernas libres de puntos negros es el que se elabora con pulpa de tomate.

Este ingrediente tiene compuestos antioxidantes muy poderosos que pueden ayudar a conservar la belleza de la piel al facilitar la eliminación de células muerta e impurezas.

Ingredientes

1 tomate maduro

1 cucharadita de sal (6 g)

¿Qué debes hacer?

Tritura la pulpa de tomate hasta obtener una pasta y mézclalo con una cucharadita de sal.
Aplícate el tratamiento con suaves masajes por las zonas afectadas y déjalo actuar 10 minutos antes de enjuagar.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here