TORONJIL PARA LAS MIGRAÑAS

3
30
toronjil para las migrañas
toronjil para las migrañas

¿Sufres de migrañas? Te hemos dados hasta ahora muchos remedios caseros para combatirlas como la acupresión o el siatsu. Pero si ninguno de estos remedios te ha convencido o no te ha funcionado, puedes probar con la melisa o toronjil para las migrañas y verás como te ayuda a aliviarlas.

  • Infusión de toronjil (melisa) y hierba de Santa María 

La melisa es una de las hierbas medicinales más fáciles de cultivar y tiene algunas propiedades curativas muy sorprendentes, por lo que es una gran adición a la farmacia de la casa.
Históricamente, el bálsamo de limón (Melissa officialis) se ha utilizado para tratar todo tipo de enfermedades del sistema nervioso y es conocido por su habilidad para:

  • Calmar a un niño irritable.
  • Actuar como un antiviral en el tratamiento de herpes labial, debido al virus del herpes.
  • Sanar las heridas y proteger la piel.
  • Tratar los síntomas del resfriado común y la gripe cuando se combina con otras hierbas medicinales.
  • Aliviar los síntomas de la migraña, ansiedad, depresión e insomnio.

Para hacer el remedio de toronjil para las migrañas la vamos a combinar con la hierba de Santa María.

La hierba Santa María es imbatible a la hora de tratar el dolor de cabeza común, migrañas, dolores de cabeza estrés / tensión y los dolores de cabeza asociados con los síntomas del SPM (Síndrome premenstrual). Realmente es una hierba maravilla y debe uno tenerla en el jardín de los que sufren estas dolencias.

Tambien te interesa:  MEDITACIÓN PARA COMBATIR LA INFLAMACIÓN

Para hacer este remedio necesitarás:

  • Solvente (es decir, alcohol de 100° o glicerina vegetal)
  • Un recipiente de vidrio de 1/4 aprox. (960ml)
  • 4oz. de frescas o 2oz. de hierbas secas

Ingredientes:

  • 3 partes de bálsamo de limón (Melisa)
  • 2 partes de Santa María
  • 100° Vodka para cubrir el bote de vidrio una vez puestas las hierbas dentro

Método:

  • Mide tus hierbas en función de si estás usando hierbas frescas o secas.
  • Si el usas hierbas frescas, picar bien.
  • Añadir las hierbas al frasco de vidrio.
  • Vierte el disolvente sobre las hierbas para llenar el frasco. El disolvente debe elevarse 1-2 pulgadas por encima de las hierbas.
  • Coloca la tapa en el frasco y agitar hasta que las hierbas estén bien combinadas.
  • Etiqueta el frasco con contenido y la fecha.
  • Situar en una ventana cálida, soleada y dejar reposar durante 2-6 semanas, sacudiendo todos los días.
  • Colar con una manta de gasa (del tipo para queso), compostar el residuo de la hierba, y colocar la tintura en  botellas de color oscuro para almacenar en un lugar fresco y oscuro. La tintura se debe mantener durante un máximo de 5 años.

Dosificación

En el comienzo repentino de los síntomas de migraña, empieza a tomar de 1/4 a 1/2 cucharadita de tintura cada 30 minutos a una hora hasta que desaparezcan los síntomas.

  • Aromaterapia para la migraña
Tambien te interesa:  AURICULOTERAPIA PARA PROBLEMAS DE DEPRESIÓN

Puedes combinar el aceite esencial de melisa o toronjil con lavanda y manzanilla para hacer un remedio de aromaterapia que te ayude  a aliviar los síntomas de la migraña.

Hay varios métodos que puedes utilizar:

  1. Mezcla 6 gotas de cada uno de estos aceites esenciales en un vaso con agua. Mezcla bien y humedece un paño limpio con la mezcla. Aplícatelo suavemente sobre la cabeza y el cuello y tápate después los ojos con el paño (cuidado de no abrir los ojos para que los aceites no te entren en ellos).
  2. Echa 3 gotas de cada uno de estos aceites en un quemador con un poco de agua y una vela de bujía en una habitación a oscuras para relajarte.
  3. Echa 6 gotas de cada uno de estos aceites en una bañera con agua caliente. Métete dentro y moja, en el mismo agua, una toalla pequeña de tocador. Mantente sumergida unos minutos con la toalla húmeda sobre los ojos.
  • Tisana de melisa, tila y canela

En efecto, se trata de una tisana relajante, equilibradora del sistema nervioso. Ayuda a conciliar el sueño. Ideal para tomar antes de dormir. Además, tiene efectos digestivos, antivomitivos y, por supuesto, te ayudará a aliviar los síntomas de la migraña.

Para preparar la tisana primeramente necesitamos una cantidad de agua a hervir a utilizar según las personas que vayan a tomar la bebida, y las hierbas necesarias para ello, es decir, una cucharadita de café de Melisa, otra de Tila y, de Canela, solo espolvorear (si es en polvo) o un trocito de la rama.

Tambien te interesa:  RESPIRA PARA LIBERAR TUS CERVICALES

Además de las propiedades de la melisa aprovecharemos las propiedades de la tila y la canela.

La tila, entre otros beneficios, calma los nervios ayudando a conciliar el sueño. Disminuye estados de ansiedad, ayudando con el problema de ansiedad por comer gracias a su alto contenido en elementos relajantes.

Además, ayuda a bajar la tensión de manera natural. Tiene efectos digestivos, siendo ideal en caso de gastritis, acidez estomacal o gases.

La tila también ayuda en caso de gripe, catarro o alguna infección de las vías respiratorias.

Por su parte la canela ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre por lo que resulta una ayuda eficaz contra la diabetes. También se ha visto que su consumo ayuda a mantener los niveles correctos de colesterol y triglicéridos.

Además facilita las digestiones, estimulando los ácidos gástricos; tiene propiedades antivomitivas; carminativas (eliminando el exceso de gases acumulado en el aparato digestivo); antácido y es útil como antidiarreico.

Es muy apreciada su función antibacteriana, antiinflamatoria y expectorante frente a enfermedades respiratorias como resfriados, bronquitis y gripe.

Favorece la circulación periférica y ayuda a tratar problemas menstruales.

Pasos para elaborar la tisana:

  1. Calienta agua en una cacerola.
  2. Justo en el momento en que empiece a hervir, apaga el fuego y vierte las hierbas a utilizar.
  3. Déjalas reposar unos 15 minutos.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here