tratamiento casero para cabello graso
tratamiento casero para cabello graso

No importa si tienes una melenaza sana y envidiable, si tu pelo es graso enseguida aparecerá sucio y apelmazado, dándole un aspecto desagradable y a ti una imagen nada favorecedora. Así que recomendable te dejamos unos trucos para que puedas hacer tu propio tratamiento casero para cabello graso en casa y tu pelo parezca siempre recién lavado.

Pero antes de saber cómo arreglarlo ¿por qué se enlipido el pelo?

Según explican los especialistas en tricología de la Universidad de Barcelona, el cabello no es graso por alguna disfunción orgánica sino porque las hormonas influyen en las secreciones lipidos del  cuerpo.

Por eso este tipo de problemas capilares se puede intensificar cuando hay importantes cambios hormonales, como por ejemplo en la adolescencia y el embarazo.

Otras causas que pueden provocar que tu pelo se engrase son:

  •  Lavado inadecuado: el cuero cabelludo se agrede por exceso de champú o el uso de productos muy fuertes o irritantes, lo cual afecta el pH de la piel y estimula la secreción de las glándulas sebáceas.
  •   Factores genéticos: la tendencia al cabello graso puede ser hereditaria, tanto como nacer con ojos claros o ser alto.
  •  Factores hormonales: algunos medicamentos como las píldoras anticonceptivas o los que regulan los periodos menstruales pueden producir pelo graso.
  •  Pubertad: durante este período las glándulas sebáceas tienen una mayor producción y esto se evidencia con la presencia de acné y cabello graso.
  • Embarazo: los cambios hormonales producen una mayor producción sebácea.
  • Cabello muy fino o lacio: cada pelo tiene dos o tres glándulas sebáceas que lo irrigan y humectan; si éste es demasiado fino no llega a utilizar toda esta grasitud natural y el exceso se deposita en su superficie.
Tambien te interesa:  EL SECRETO DE CLEOPATRA

Tratamiento casero para cabello graso:

  • Zumo de limón

Un remedio casero para el cabello graso muy popular es la aplicación de zumo de limón. El limón tiene propiedades astringentes que son ideales para regular la producción de sebo del cuero cabelludo y mantener el pelo limpio por más tiempo. Solo tienes que exprimir dos limones, mezclar el zumo con dos tazas de agua y aplicar la loción sobre el cabello justo antes del último enjuague en el lavado habitual.

  • Enjuague de cerveza

La cerveza es ideal para combatir lipidos en el cabello y mantener su producción a raya. Además, tras su aplicación, el pelo queda mucho más brillante y bonito. Este remedio casero consiste en realizar un enjuague con cerveza después de aplicar el champú, finaliza el lavado enjuagando el cabello con agua tibia.

  • Cola de caballo

Además de ser una planta con fines medicinales, la cola de caballo es excelente para tratar el cabello graso. Se emplea para eliminar el exceso de sebo y también para fomentar un crecimiento saludable del pelo gracias a su contenido en silicio, que estimula la formación de colágeno y es esencial tanto para fortalecer el cabello como las uñas. Prepara este remedio casero, añadiendo dos hojas secas de cola de cabalo en agua hirviendo. Deja reposar durante 15 minutos y luego cuela el líquido resultante. Una vez se enfríe, ya podrás aplicarlo sobre el cabello húmedo tras tu champú habitual.

  • Aloe vera
Tambien te interesa:  Mascarillas de uvas: Humectantes y antiarrugas

¿Tu cabello es demasiado graso pero, además, luce deshidratado? Si es así, el aloe vera será sin duda tu recomendable aliado, pues normaliza las secreciones sebáceas pero también hidrata las fibras capilares en profundidad, haciendo que el cabello se vea mucho más sano y reluciente. Para aprovechar este remedio casero para el pelo graso, debes cortar dos hojas de aloe vera, extraer la pulpa y licuarla. Luego, aplica la crema obtenida por todo el pelo de manera uniforme y deja actuar durante 20 minutos.

  • Loción de menta y romero

Finalizamos la selección de remedios caseros para el cabello graso con una de las lociones más efectivas. Se trata de añadir en agua un puñado de hojas de menta y hojas de romero frescas, dejar hervir y colar la mezcla para obtener una loción capilar casera. Después del lavado, aplícala sobre tu cabello, incidiendo en el cuero cabelludo, y verás como las raíces se mantienen limpias y el exceso de lipido disminuye enormemente.

  • Mascarilla de limón y huevo
Tambien te interesa:  EJERCICIOS PARA EL DOLOR DE CIATICA

El limón es un ingrediente usado habitualmente para mantener lipidos a raya, y mezclado con el huevo da como resulta una combinación genial. Para esta mascarilla necesitarás:

  • 1 huevos crudo
  • 2 limones
  • 1 cucharada de miel
  • 1 sobre de gelatina sin sabor

Mezcla el sobre de gelatina con agua tibia y la cucharada de miel hasta que se disuelva perfectamente. Agrega el jugo de los dos limones y el huevo, aplica en tu pelo después del lavado a modo de acondicionador durante 5 minutos y luego enjuaga con agua fría. Usa dos veces a la semana y disfruta de un pelo menos graso.

  • Mascarilla de arcilla blanca

La arcilla es una excelente aliada para controlar la producción de lipido de nuestra piel y pelo. Con ella podemos hacer una mascarilla natural muy sencilla para cuidar nuestro cabello graso.

Mezcla tres cucharadas de arcilla blanca con un poco de agua caliente hasta que se forme una pasta. Deja reposar durante algunos minutos y luego aplica en las raíces durante 20 minutos, después lava tu pelo como lo haces habitualmente. Aplica esta mascarilla una vez a la semana para observar los experiencias.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here