1. Mis niveles en este momentos están arriba de 100ui, mi colesterol en 500mg,mi presión cotidiana es en un nivel de 150/100… posibles consecuencias acv/ataque cardiológico, en lo inmediato, el sistema nervioso alterado, y por ende afecta mis emociones. Hace 2 años que estoy operada, la endocrinóloga no me está tratando en forma integral es lo que veo. y estoy en riesgo de salud evidentemente, aún haciendo una dieta adecuada a lo que padezco.

  2. El hipotirodismo secudario tiene una “subdivision” o versión que se denomina Hipotirodismo de Hashimoto.
    Es en este caso, en mi caso, producida por impacto fuerte en el cerebro. Afectando así la Hipofisis y pituiria. Por lo que deviene un hipo hashimoto y una hipopituitaria. Es así?

    Que yo tenga entendido no podemos comer algas ni soja (version soja texturizada o tofu…) en ningun tipus.

    Si me equivoco me lo dice.

    Parece que todo lo que publica se refiere a cosas que yo tengo jajjaja

    • Yo soy hashimoto y nuestros alimentos prohibidos son todas las coles , las algas , el yodo, la soja ,los rábanos, el gluten,la lactosa , el agua potable por el flúor y la pasta de dientes fluorizada .busca grupos en facebook para hashimotos y veras mucha información relacionada .

  3. Quisiera saber si la toroides se achica y por este motivo los oidos y el olfato se desarrollan exajeradamente. Cuando tomo agua de coco, lloro todo el dia, y con el yodo tambien.

  4. Porque no hay publicaciones suficientes y mas especificas del hipertiroidismo,como trstamientos alternativos,alimentacion todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TRATAMIENTO NATURAL DE HIPOTIROIDISMO (1)

¿ Qué es el hipotiroidismo?
¿ Por qué se produce el hipotiroidismo?
¿ Qué es el bocio?
¿Se puede prevenir el hipotiroidismo?

El HIPOTIROIDISMO es un trastorno metabólico caracterizado porque la tiroides produce poca hormona tiroidea.

La tiroides es una glándula endocrina muy importante para el metabolismo que esta situada en la parte inferior delantera de la laringe. Esta encargada de la producción de las hormonas tiroideas ( tiroxina y triyodotironina ) que desempeñan un papel importante en funciones tan vitales como el metabolismo de las lipidos, la producción del calor, los estados emocionales o el crecimiento y el desarrollo.
La producción deficiente de estas hormonas desencadena toda una serie de alteraciones metabólicas que pueden producir trastornos más o menos graves para la salud.

El hipotiroidismo es la causa más importante de la aparición del bocio. El bocio se produce cuando la tiroides aumenta de tamaño y este cambio se percibe por la aparición de un bulto prominente en la parte anterior del cuello. Mientras una tiroides normal pesa unos 20 o 30 gramos. Una tiroides agrandada puede llegar a pesar hasta un kilogramo, lo cual, además de ser estéticamente desagradable, conduce a muchas dificultades en la respiración y en la deglución de la persona que lo sufre.

Un hipotiroidismo no tratado a tiempo puede ser la causa del cretinismo, una condición física caracterizada por una falta de desarrollo tanto físico como mental así como otros síntomas físicos característicos ( piel cerosa, problemas de habla, vientre prominente, etc.)

El experiencia más grave de tener los niveles muy bajos de hormonas tiroideas es el coma por mixedema que va precedido de síntomas tan característicos como hipersensibilidad al frío, piel extremadamente seca, hipotensión, respiración muy lenta, temperatura inferior a lo que sería normal y facultades mentales alteradas.

TIPOS DE HIPOTIROIDISMO:

El hipotiroidismo puede ser de dos tipos:

– Hipotiroidismo primario: se produce como consecuencia de un desarrollo insuficiente de la tiroides.

– Hipotiroidismo secundario: Producido porque el hipotálamo no produce suficiente factor liberador de Tirotropina (TRH) – del inglés thyrotropin release hormone – o cuando la hipófisis no produce suficiente hormona activante de la tiroides ( TSH) – del ingles Thyroid Stimulant Hormone.

SÍNTOMAS:

Entre los síntomas más característicos se encuentran:

Disminución del apetito, ganancia de volumen, retención de líquidos, perdida de visión o ceguera nocturna, uñas frágiles o estriadas ,engrosamiento del cabello,engrosamiento y sequedad de la piel, piel amarilla y pálida, calambres en los músculos, ansiedad, depresión, insomnio, problemas en la regla ( reglas irregulares, falta de menstruación,) problemas de memoria, problemas de concentración, ritmo cardíaco disminuido, , etc.

CAUSAS:

Los principales motivos que pueden causar hipotiroidismo son:

– Hipotiroidismo primario; las principales causas que producen este tipo de hipotiroidismo son:

– Dolencia de la tiroides: causadas fundamentalmente por tumores o eliminación de la misma mediante la cirugía o el yodo radiactivo.

– Problemas de autoinmunidad: El propio organismo ataca la tiroides como si fuera un objeto extraño. Esta disfunción se conoce como Enf. de Hashimoto. En esta disfunción se produce una acumulación de glóbulos blancos que produce una inflamación de la tiroides con la consecuente destrucción de la misma. Es una de las causas que produce el bocio más prominente.

– Problemas de reconocimiento corporal de las hormonas de la tiroides: las células del organismo no terminan de reconocer a las hormonas producidas por la tiroides.

– Falta de yodo: Causado por una alimentación deficiente en yodo o por un exceso de alimentos que inhiben la absorción del mismo.

– Medicamentos: ciertos medicamentos, como los que se recetan para la epilepsia o ciertos tranquilizantes, pueden producir hipotiroidismo primario.

– Hipotiroidismo secundario : producido por disfunciónes en otros órganos que influyen en la producción de hormonas de la tiroides : El hipotálamo y la hipófisis o glándula pituitaria.

El hipotálamo, una parte del cerebro, detecta la falta de hormonas y produce hormona liberadora de la tirotropina (TRH). Esta, a su vez activa a la hipófisis,una glándula situada en la base del cerebro, a liberar la hormona activante de la tiroides ( TSH). La liberación de esta hormona induce a la tiroides a producir más hormonas lo que restablece los niveles adecuados .

PREVENCIÓN:

No existe prevención alguna sobre esta disfunción, aunque es importante estar atento a los posibles síntomas en caso de que exista un familiar que la posea. Es fundamental un tratamiento temprano y adecuado para evitar que pueda agravarse.

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO:

El hipotiroidismo es un trastorno que requiere tratamiento adecuado para evitar problemas graves de la salud. Ante posibles síntomas de hipotiroidismo una persona debe acudir al médico para que realice un diagnóstico adecuado. Este se lleva a cabo mediante una exploración del paciente, un revisión sobre el historial familiar y un análisis de sangre. Se pueden requierer otras pruebas más específicas como radiografías del corazón.

El tratamiento conlleva la utilización de una medicación adecuada para que la hormona tiroidea alcance los niveles adecuados. Este tipo de tratamiento es crónico y no debe dejarse aunque los niveles se hayan normalizado.

El tratamiento natural del hipotiroidismo supone la utilización de una serie de recursos naturales que pueden servir de ayuda al tratamiento convencional.

 

AQUÍ ENCONTRARAS LA PRIMERA PARTE CON LOS TRATAMIENTOS NATURALES

https://remediosparaelalma.com/tratamiento-natural-de-hipotiroidismo-1/

OTRO ARTICULO RELACIONADO QUE TE AYUDARA

https://remediosparaelalma.com/hipotiroidismo/

REMEDIO CON ACEITE DE COCO

https://remediosparaelalma.com/aceite-de-coco-para-activar-la-tiroides-hipotiroidismo/

Atención!! Estos post son meramente informativos…

Nuestra intención es de informarte y no de sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo requiere. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando.

La Red de blogs Barcelona Alternativa es una serie de 6 blogs de temática natural y técnicas para sanar de forma no-intrusiva. contiene artículos de remedios, terapias, nutrición, conciencia, emocional, salud, remedios, bioconstrucción y muchos mas artículos… con mas de 5000 post publicando desde el año 2009.

Desde aquí os damos las gracias por acompañarnos durante tantos años. Conoce mis otros Blogs: