Inicio Casa Ecologica TRUCOS CASEROS CON TALCO DE BEBÉS

TRUCOS CASEROS CON TALCO DE BEBÉS

2
TRUCOS CASEROS CON TALCO DE BEBÉS
trucos caseros con talco de bebés

El talco de bebés, además de utilizarse para proteger y suavizar el culito de nuestros bebés, tiene muchas otras aplicaciones que te harán la vida más fácil. Aquí te dejamos una lista de trucos caseros con talco de bebés que te van a dejar anonadada.

1. Limpia manchas de lipido. Coloca talco sobre la mancha en cuestión y déjalo actuar por un rato para que absorba, y luego frota y sacude el polvo que quede. A continuación lava la prenda normalmente.

2. Úsalo como shampoo. De manera similar a las manchas de lipido, el talco funciona como absorbente de los aceites naturales del cuerpo. Puedes usarlo como shampoo seco si no tienes tiempo para lavarte el pelo o si estás buscando no hacerlo tan seguido. Si sufres de un pelo demasiado grasoso, puedes probar con poner un poco de talco sobre el cuero cabelludo 15 minutos antes de bañarte para que te pelo quede brillante de limpio. Este trucotambién es útil para limpiar perros y gatos sin necesidad de agua.

3. Para guantes de cocina que duren más tiempo en buen estado, espolvoréales talco cada tanto, apenas termines de lavar los platos. Pon una pequeña cantidad dentro de cada guante para que el talco absorba la humedad y no se forme moho.

4. Quita la arena de la piel. Cuando tengas las piernas sucias de arena, una forma de quitarla de manera muy simple es con talco para bebés. Frótalo sobre tu piel al entrar a tu casa o tu carro y remueve fácilmente la arena.

5. Repele hormigas. Hay quienes sostienen que el talco mantiene las hormigas fuera de tu hogar. Colócalo en las posibles entradas a tu hogar como ventanas o grietas o, si estás aprovechando de una tarde al aire libre, a los alrededores de donde estés situado. Se supone que las hormigas no pueden cruzar el polvo por sus caracterísitcas volátiles y repelentes. Además, el talco es más seguro y menos costoso que los tradicionales venenos de hormigas que se compran en el mercado.

Tambien te interesa:  TU COCHE LIMPIO

6. Sábanas frescas durante el verano. Por su cualidad absorbente, el talco ayuda a mantener la cama fresca durante esos días de calor. Absrobe el sudor y la humedad y esto ayuda a mantener la cama más pulcra.

7. En general, el talco sirve para problemas de sudoración del cuerpo. Usa talco como desodorante para pies y axilas. Este producto mantiene la piel fresca y sin olor. Además puedes usarlo en la espalda si es que sueles trasnpirar allí durante los días de calor. Hay quienes lo usan para evitar paspaduras si es que la parte interna de las piernas rozan entre ellas durante los meses cálidos.

8. Coloca talco sobre los pisos de madera para evitar que rechinen. Con la ayuda de una escoba, asegúrate de que el talco penetre todos los rincones y grietas para evitar que la fricción entre los listones haga ruido.

9. El talco absorbe el moho de los muebles. Coloca un poco de este producto dentro de cajones, por ejemplo, para evitar que se acumule humedad y se forme moho. De esta forma puedes mantener tus muebles en buen estado por más tiempo.

¡Los libros también aplican! Si tienes libros con moho por estar guardados en lugares húmedos, puedes eliminarlo con talco para bebé. Primero debes dejar airear el libro para que se seque en un lugar fresco. Debes poner el libro en forma vertical, de forma que todas todas las hojas estén abiertas y reciban aire. Una vez que estén secas, espolvorea un poco de talco para bebé entre cada una de ellas. Deja que el polvo actúe hasta que notes que haya absorbido la humedad que quedaba en las hojas. A continuación debes limpiar el remanente. Lo recomendable es hacerlo con una brocha y al aire libe para no hacer suciedad.

Tambien te interesa:  TU HORNO COMO NUEVO

10. Aromatiza las piedras sanitarias para gatos. Coloca algunas cucharadas de talco para bebé dentro del recipiente con las piedras y notarás que el olor se apaciguará gracias a este truco.

11. Para después del afeitado. Además de ser más económico que los productos comerciales, el talco funciona de maravillas para luego del afeitado en hombres y mujeres. Gracias a su propiedad de enfriamiento, elimina irritaciones causadas por la fricción de la rasuradora y deja la piel muy suave. Es especial para personas de piel sensible, ya que el uso de talco sirve para cualquier otro tipo de afección cutánea que irrite su dermis.

12.  Abrillantar el cuero: Sólo tienes que aplicar los polvos de talco y frotar con un paño suave que no suelte pelusa. ¡Quedará impecable y brillante!

13. Preparación pre-depilación con cera: Tanto la depilación con cera caliente, tibia o fría es más efectiva si se realiza sobre una piel bien seca, libre de cualquier rastro de humedad. De ésta manera la cera se adhiere firmemente al vello, de manera que lo extrae más fácilmente y de raíz, consiguiendo así una depilación más duradera. Antes de depilarte con cera aplícate polvos de talco sobre la zona y masajea. Verás qué diferencia!

14. Calmar picaduras de insectos: Aplícate sobre la picadura del insecto un poco de polvos de talco, verás cómo desaparece el escozor.

15. Disfraces: Los polvos de talco te serán de gran ayuda si quieres disfrazarte de geisha, ya que aplicándolos intensamente sobre la cara conseguirás ese aspecto blanquecino. Intenta no inhalarlos mientras te maquillas! También te servirá para disfrazarte de anciano si espolvoreas intensamente tu pelo y no lo cepillas. ¡Conseguirás un aspecto canoso de película! O también para complementar tu disfraz de zombie sin utilizar peluca, de la misma manera.

Tambien te interesa:  GEL ANESTÉSICO CASERO

16. Detectar dónde roza una puerta: Si tienes alguna puerta que roza puedes saber qué zona tienes que lijar espolvoreando polvos de talco en el suelo, en el camino que hace la puerta. Abre y cierra la puerta varias veces, el rastro que deje en el suelo te indicará dónde debes lijar.

17. Desenredar las cadenas que tienen nudos: Hay cadenas o collares tan finitas que según cómo se guarden se acaban haciendo nudos complicados y laboriosos de deshacer. Para acabar con los nudos sólo tienes que espolvorear lo spolvos de talco sobre el nudo de la cadena y frotar un poco. Los polvos absorberán todo y te permitirán deshacer el nudo en un momento sin problemas. Si el nudo es muy, muy pequeño ayúdate de un alfiler para deshacerlo.

18. Alarga tus pestañas y consigue más volumen: Una vez hayas aplicado una capa de máscara en las pestañas, antes e que se seque pasa por ellas una brocha impregnada en polvos de talco. Y vuelve a dar otra pasada de máscara. Los polvos se habrán adherido a tus pestañas y la segunda capa de máscara los cubrirá, haciendo el efecto de unas pestañas voluminosas en segundos.

19. Cajones que no deslizan bien: Para que los cajones se deslicen recomendable sólo tienes que espolvorear las guías con polvos de talco.

20. Deja las alfombras como nuevas. Cuando pasas la aspiradora por la alfombra sólo retiras la suciedad. Para retirar también los olores, después de aspirarla esparce polvos de talco por la alfombra y estíralos con un cepillo. Deja actuar durante unos días y luego vuelve a pasar la aspiradora. Notarás que desaparecen los olores y la alfombra queda con un fresco olor a limpio.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site is protected by wp-copyrightpro.com