TRUCOS PARA ADELGAZAR EN NAVIDAD

3
13

La Navidad se caracteriza por tres cosas especialmente: fiesta, regalos y comida. Mucha comida, en realidad. Así que aquí te dejamos, como truco para no engordar demasiado, incluso adelgazar si tienes un poco de fuerza de voluntad, algunos condimentos que puedes añadir a tus recetas y, no solo darles un sabor muy especial, sino ayudar a evitar que esos kilitos de más se nos queden en las caderas.

Está claro que una Navidad no es Navidad si no tienes día sí día no una mesa enorme llena de infinidad de platos sabrosísimos que, casi seguro, tendrán miles de calorías cada uno.

Para evitar que las comidas se te atragantes te dejamos una serie de condimentos que, si las utilizas en tus platos, te ayudarán a adelgazar (o al menos a no engordar) en lugar de ganar peso en estas fiestas.

Estas cinco condimentos ayudarán a acelerar tu metabolismo para quemar las grasas que estás ingiriendo de forma totalmente natural.

Además te ayudarán a desintoxicar tu organismo ayudando a expulsar en la orina los niveles excesivos de azúcar, colesterol y triglicéridos.

Para ello no olvides incluir en tus recetas, siempre que te sea posible los siguientes condimentos:

  • Pimienta. Seguro que ya cocinas muchísimas recetas con pimienta, ya que combinan perfectamente con carnes y ensaladas. Pues además de estar buenísima la pimienta incrementa nuestro metabolismo casi un 10% una vez consumida, favorece la digestión estimulando las secreciones gástricas y ayuda a aliviar problemas de estreñimiento y gases. Si además es de cayena acelerará el gasto calórico hasta un 25% y eliminará las toxinas de la sangre incluso aunque sólo utilices un poquito.
  • Jengibre. Su principal ingrediente activo es el gingerol, responsable del aumento de producción de la hormona del crecimiento, por lo que ayuda a liberar la grasa acumulada en el cuerpo con el objetivo de utilizar esa grasa como combustible para el cuerpo.
  • Ajo. El ajo es, sobre todo, un antibiótico natural, pero entre sus propiedades encontramos la alicina, que acelera el gasto calórico, reduce la retención de líquidos y depura el organismo. También es un inhibidor del apetito natural, lo que nos ayuda a comer menos cantidad, y estimula al sistema nervioso para que aumente la producción de hormonas, haciendo que se gasten más calorías. Es excelente para la digestión y la circulación sanguínea y colabora en la eliminación de desechos del organismo, además de prevenir inflamaciones estomacales e intestinales, aunque en algunas personas puede generar gases y no se recomienda para quienes padecen de acidez o males gástricos fuertes.
  • Mostaza. La mostaza es una especia mágica. No sólo está libre de grasa sino que acelera tanto el metabolismo que se consumirán muchas más calorías con cualquier ejercicio que hagas y perderás hasta 50 calorías únicamente por añadirla a las comidas. Es una de las especias más empleadas en cocina no solo por que es deliciosa y le da un toque muy especial a cualquier plato, sino porque definitivamente nos ayuda a bajar de peso de la forma más agradable. Entre sus componentes está el potasio, por ejemplo, encargado de enviar señales eléctricas al interior de nuestro cuerpo, para contribuir a una buena salud digestiva, a la constancia de los latidos y para permitir que los músculos se contraigan adecuadamente. Especialmente indicada para deportistas.
  • Canela. La canela está considerada como uno de los superalimentos. No solo porque su sabor nos alegra los postres más comunes (tarta de manzana, el arroz con leche la riquísima compota) además de mejoras el sabor del te más convencional, sino porque además se está convirtiendo en una prometedora arma molecular para combatir enfermedades crónicas como el síndrome metabólico, el síndrome poliquístico ovárico o la diabetes. La canela tiene, entre otras sustancias, limoneno, lo que le profiere efectos diuréticos y lipolíticos, demás de que mejora la digestión y los gases. También tiene propiedades inhibidoras del apetito y, en algunas personas, puede ayudar hasta a calmar la ansiedad por la comida.
Tambien te interesa:  Recetas Mágicas: Pimpinela para despejar la mente

Recuerda, además, que para evitar darte atracones es recomendamos que te sirvas la comida en platos pequeños, que no repitas nunca de ningún plato y que renuncies directamente a aquellos platos que menos te gustan, para poder disfrutar verdaderamente de los que te parecen más sabrosos.

Incluye en tus menús entrantes ligeros y variados. De esta forma tu mesa se verá más llena de comida y al empezar picando platos con pocas calorías evitarás llegar al primer plato con mucha “ansia”, que es lo que nos acaba provocando sobrepasarnos a la hora de las comidas.

En cuanto a los postres, piensa que tras unos platos tan pesados como los que solemos servir en Navidad, nada mejor que ser un poco más frugal y ofrecer la alternativa de las frutas, en ensalada o brochetas, para darles un toque más festivo, o directamente  presentadas en un bonito centro de mesa.

3 Comentarios

  1. — El 84 % de las personas que se acuesta tarde suele contar las horas que va a dormir. – La gente más callada en público, son los más divertidos cuando toman confianza. – El invierno de 1925 fue tan frío en Canadá que se congelaron las Cataratas del Niágara. Si te gusto, Únete a esta página ¡ENCONTRARAS MÁS INFORMACIÓN!.

    -Si te gusto, Únete a la página ¡ENCONTRARAS MÁS INFORMACIÓN!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here