TSAMPA: RECETA TIBETANA PARA CARGAR NUESTRO CUERPO DE ENERGIA

17
33353
TSAMPA
TSAMPA

Tsampa es una receta muy antigua del Tíbet que ayuda a nuestro cuerpo a cargarse de energia.

Lo que más necesario e imprescindible para nuestras vidas es la comida. Como vemos en un futuro cada vez la comida estará más escasa y más difícil de conseguir.

Lo que debemos hacer es algo que dure por mucho tiempo y que con pocas cantidades nos pueda entregar los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

La Tsampa son unas bolitas de miel con cereales tostados muy alimenticios y altamente energéticos. Este alimento cuenta con todos los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, puede llegar a durar 7 años sin dañarse.

Tsampa: Receta Tibetana Para Tiempos De Escasez – Contiene Todos Los Nutrientes Que Nuestro Cuerpo Necesita!

Ingredientes necesarios para la preparación:

– Trigo seco

– Frijoles rojos

– Soya en granos

– Lentejas

– Plátano verde

– Maíz seco

– Miel pura

– Maní natural

Debes tener en cuenta que si utilizaras por ejemplo un kilogramo de maíz tendrás que utilizar un kilo para todo, esto debe ser totalmente equivalente.

Tambien te interesa:  Recetas de belleza con el pimentón

En cuanto a la miel es 1 a 3 si utilizas un kilo de maíz tendrás que usar tres kilos de miel.

Preparación:

Primero que todo, tienes que tostar todos los ingredientes pero por separado. El plátano tienes que picarlo en tajadas, si gustas y puedes secarlos al sol… sería ideal, si no se puede, no te preocupes, en el horno funcionara también.

Debes moler todos los ingredientes, también todos por separado, ya que todos son distintos y tienen distinto tipo de durezas.

Te recomendamos no utilizar ningún artefacto electrónico.

Luego de tener todo molido, mezcla todos tus ingredientes en un bol de plástico no metálico, y mezcla lo más uniformemente que puedas.

Ya que tengas todo mezclado puedes ir incorporando de a poco la miel, hasta lograr la consistencia deseada.

Debes estar atento que no quede un poco de harina sin miel.

Toda la mezcla la debes hacer manualmente.

Ya teniendo todo mezclado perfectamente, ni tan seco ni tan mojado, comenzaríamos a hacer las bolitas.

Tambien te interesa:  ¿TU MARIDO RONCA? DALE ESTO Y DUERME TRANQUILA PARA SIEMPRE

Debe ser idealmente del tamaño de una bola de golf o de ping pong.

Después que tus bolitas estén listas, lo que debes hacer es ponerlas a secar, en un lugar con sombra y ventilación.

Sabremos que ya están nuestras bolitas listas cuando estén un poco duras pero que al tocarlas aun estén un poco pegajosas.

Después de eso puedes guardarlas en un recipiente de vidrio idealmente de boca ancha.

Como consumirlas:

Las bolitas de Tsampa contienen todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita como ya lo habíamos mencionado al comienzo.

Una bolita equivale a una de nuestras tres comidas que tenemos al día así que con tan solo tres bolitas al día tendremos todos los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo.

17 Comentarios

  1. Quiero copiar la receta para mandarle a un amigo y no se puede. No te parece más útil que se pueda transmitir libremente.

  2. ay ,,,que feo mensaje,,, estamos luchando por salir adelante y tu vienes con que en el futuro la comida estara mas escasa y mas dificil de conseguir,,, mejor ya nos matamos todos ahorita,,, no ? ya para que luchamos,,, que quieres ? quitarnos las pocas esperanzas que aun tenemos ?

  3. y tsampa no es para cargar energia de ninguna manera,,, mentiroso,,, eso comen aun en el tibet,,, porque es parte de su alimentacion,,, tambien toman te, y muchas otras cosas mas,,,, mentiroso, mal informado,,, amarillista y estupido,,,

  4. Amigo creo que debería vivir algún tiempo en Tíbet, cerca del Potala hay un gran lugar más bien diría el único que vende los bloques de Tsampa originales para consumo de la población en Gral y está lejos de ser lo que dice usted, Tsampa es un grupo de hierbas prensadas o muy bien compactadas que forman un bloque para llevar en la mochila o alforja, se usa consume mucho principalmente en zonas muy muy frías y donde es preferible hacer un té con agua de nieve derretida y Tsampa que andar cargado con pertrechos de comida, lo que usted dice no es Tsampa , atte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here