TU JERSEY FAVORITO COMO NUEVO

2
2029
tu jersey favorito como nuevo
tu jersey favorito como nuevo

Con el tiempo, inevitablemente, nuestra ropa empieza a envejecer y empiezan a aparecer las odiosas bolitas que le dan un aspecto tan feo y estropeado. Esto ocurre más a menudo, naturalmente, con nuestra ropa favorita, que es la que más nos ponemos. Con estos trucos de hoy aprenderás a recuperar y a dejar tu jersey favorito como nuevo.

Hoy veremos cómo quitar las bolitas y pelusas que se forman en la superficie de las prendas, sobre todo en aquellas de lana o algodón, y que son tan molestas y poco estéticas. A veces la formación de estas bolitas se produce a que hace mucho tiempo que tenemos la prenda en cuestión y por ello la lana ha acabado por formar pequeñas bolas que son difíciles de quitar.

Otras veces el problema está en el hecho de que no sabemos exactamente cómo las prendas que son naturales y que por ello acaban produciendo pelusas y bolitas. En las lavadoras de hoy en día se incluye un programa específico para el lavado de prendas delicadas como la lana, en incluso podemos encontrar detergentes para el lavado de prendas y evitar así que salgan bolitas.

De todos modos a veces es inevitable que aparezcan por lo que la recomendable opción de todas es la de quitarlas con cuidado y sin que destrocemos la prenda en cuestión.

Tambien te interesa:  Relación entre algunos alimentos y la apariencia del rostro

Una forma sencilla de quitar las bolitas que se forman en la superficie de nuestra prendas de lana, debes pasar suavemente una fibra esponja verde – de las que utilizamos en la cocina para lavar los platos, asegurándonos de que esté bien seca – sobre las partes donde están las tan molestas bolitas en el suéter. Después de frotar suavemente durante unos minutos, verás que la fibra esponja arrancará las bolitas sin dañar la prenda.

Y por otro lado, para quitar esas molestas pelusas que se adhieren a nuestras prendas y que parecen imposibles de quitar, sólo deberás extender la prenda sobre una superficie plana – sobre la mesa es ideal – y con un trozo de cinta adhesiva ir quitando las pelusas, pegando y despegando la cinta suavemente. Verás que el pegamento de la cinta es lo suficientemente fuerte para quitar las pelusas, pero lo necesariamente suave como para no arruinar en absoluto la prenda.

Otra método sencillo para quitar bolitas de las prendas de lana en concreto, es utilizar una cuchilla de afeitar. Lo único que tenemos que hacer es estirar la prenda sobre una superfície plana y luego pasar la cuchilla con mucho cuidado de no hacer un corte.

Tambien te interesa:  6 plantas para la perdida progresiva de la memoria

En cualquier caso es importante saber por qué aparecen estas bolitas para poder evitarlas en la medida de lo posible en nuestras próximas prendas.

Para empezar, una de las cosas que debemos saber es que los tejidos sintéticos son los más propensos a crear estas pequeñas bolitas. Ello es debido a que en las telas se van desprendiendo pequeñas fibras, que, en los tejidos naturales, tienen tendencia a caerse, mientras que en los sintéticos se quedan agarradas al tejido formando estas feas bolas.

TRUCO: para saber si una prenda hará bolas, tenéis que mirar la etiqueta donde dice de qué está hecha: cuanta más mezcla de tejidos, peor. Lo ideal sería que fuera 100 % de un solo tejido, pero hasta un 90-10 (90% de un tipo de tejido y  10% de mezcla) es aceptable.

Y, para las que no lo sepan: el polyester es en sí mismo una mezcla de tejidos, así que, cuanto más tenga, más bolas.

La calidad siempre será el recomendable punto de partida.

Aunque resulta prácticamente imposible evitar su aparición, sí que es posible retrasarlo así como disminuir su volumen. Para ello se debe prestar especial atención al momento del lavado, siendo la recomendable opción  colocar las prendas en  diferentes bolsas de tela, separándolas por tejidos, antes de meterlas en la lavadora.

Tambien te interesa:  SUS ZAPATOS APESTAN? NO LO AGUANTES MAS, TENGO LA SOLUCIÓN

Si esto no es posible, al menos, démosle la vuelta a la prenda y tratemos de no llenar al máximo la lavadora para evitar el roce.

Igualmente se recomienda la utilización de un suavizante que sea de calidad  para garantizar que las prendas queden perfectamente hidratadas y de esta manera, lograr que se desprenda de ellas la menor cantidad de tejido posible

Otra manera de evitar que salgan las bolitas es, para el caso de la lana, poner la prenda antes de estrenarla en una bolsa de plástico en el congelador, hasta que esté congelada. Después se descongela y lo normal es que ya no salgan o por lo menos, tarden mucho más en hacerlo. Además, hará que la prenda pique menos.

De esta forma nuestros próximos jersey favoritos nos durarán más y podremos evitar que envejezcan tan rápido.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here