VELAS NAVIDEÑAS CON CASCARAS DE NARANJA Y MANDARINA

1
15
Cáscara de Naranja
Cáscara de Naranja

Vela de Cáscara de Naranja o Mandarina

Una manera de aprovechar la Cáscara de Naranja o Mandarina, es utilizándolas como velas, la verdad que quedan muy chulas. El proceso es muy sencillo siempre y cuando se vaya con mucho cuidado.

Ingredientes:

1 Naranja o Mandarina
Aceite de Oliva o Girasol
Un cuchillo
Una cucharita

Cogemos una Naranja o Mandarina y practicamos un corte perimetral en el centro y separamos la parte donde no hay pezón de la pulpa.

Posteriormente ayudándonos de una cuchara separamos la piel restante de la pulpa, con cuidado de no romperla puesto que será el recipiente que contendrá el aceite que a su vez será el combustible de nuestra vela de diseño, también se tiene que ir con cuidado de no romper la fibra central de la Naranja que será nuestra mecha.

Una vez rotas unas cuantas Naranjas y conseguido la técnica necesaria para que no se rompa ni la piel ni la fibra central, llenaremos con aceite de oliva o de girasol unos milímetros por encima de la mecha.

Tambien te interesa:  GEL ANESTÉSICO CASERO

Empapamos bien también la mecha y encendemos la vela. También se pueden usar aceites perfumados, aunque ya de por sí la vela va a hacer muy buen olor.


Otras opciones:

En lugar de aceite se puede usar parafina, también puedes usar gel para hacer estas velas.

También puedes agregar fragancias del aroma de la fruta para que, además de muy bonitas, ambienten el lugar con un rico perfume.

Pueden recibir un toque de colorante también.

Quedan muy lindas en lugares con poca luz, para generar un ambiente íntimo, como en un lindo espacio verde pequeño, una mesa de café, para una velada especial, acompañando una cena liviana y natural.

Y ya tenemos nuestra vela de diseño con aroma a cítricos.

Esperamos os haya gustado nuestro pequeño consejo. Un saludo y a comer muchas Naranjas!!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here